Así fue el impresionante incendio en Barrancabermeja que dejó un muerto y decenas de heridos

2/10/2022 10:49:00 p. m.

Autoridades hacen censo tras explosión en Barrancabermeja: hay 83 familias afectadas -

Santander, Municipio De Barrancabermeja

Autoridades hacen censo tras explosión en Barrancabermeja: hay 83 familias afectadas -

La emergencia obligó a evacuar varias cuadras a la redonda de la planta de gas donde se presentó la conflagración. Hay tres personas desaparecidas y 70 casas afectadas.

. En cuestión de segundos, las llamas que provenían de un depósito de cilindros de gas se propagaron, mientras que las explosiones seguían al interior del lugar.En las calles del sector, decenas de personas salían de sus casas atemorizadas debido a que las explosiones cada vez eran más fuertes.

Minutos después de las primeras explosiones, organismos de socorro llegaron los bomberos para atender la emergencia. De manera preventiva,En el municipio de BarrancabermejaPublicidad“Tenía un golpe en la cabeza, me cayó una columna en la cara. Me dolía mucho la pierna izquierda y una cortadura muy grande aquí en la mano”, expresó Luis Alejandro.

Leer más:
Noticias Caracol »

(VÍDEO) Duelo final: Deportes Quindío y Atlético Huila por el ascenso

Leer más >>

Hay que mantener la coherencia a pesar de la diversidad: Petro a su gabinetePolítica | En el primer conclave con todo el gabinete el presidente pidió que los ministros unifiquen el mensaje del cambio. Unificarlo y darle confianza a la gente que voto por ellos, con hechos. Jajajaja buenísimo Cuál cambio? La misma corrupción

ANI o bancos deben tomar control del aeropuerto si no hay acuerdos: PumarejoHora20 | El alcalde de Barranquilla aseguró que, si en las mesas técnicas no hay una solución pronto, hay varias vías para acelerar el proceso de modernización del Ernesto Cortissoz.

En Colombia hay 2,6 millones de personas desempleadas para agosto del 2022Esta mañana en la presentación de resultados del mercado laboral para agosto del 2022 y el trimestre junio – agosto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en Colombia hay 22,1 millones de ocupados, para un aumento de 1,5 millones de personas respecto a agosto del 2...

“A Petro hay que acompañarlo; le están alentando un golpe de Estado”: Jaime Bayly - Pulzo“A Gustavo Petro le están alentando un golpe de Estado”: Jaime Bayly, periodista peruano que pide acompañamiento para el presidente de Colombia. - Pulzo Pero esto si no es noticia para NoticiasCaracol NoticiasRCN rcnradio VickyDavilaH darcyquinnr MAndreaNieto BluRadioCo ghitis ANIABELLO_R EnriquePenalosa Danielbricen FicoGutierrez MariaFdaCabal PalomaValenciaL MiguelPoloP ¡Gonorreitas!🤪

Hay un nuevo número relacionado con la reina Isabel II para ganarse en chanceEn nuestro país es común que en la lotería se jueguen números relacionados con la muerte de alguna personalidad. Para la muestra un botón: el pasado martes, 27 de septiembre, 4000 personas se ganaron el chance con un número relacionado con el cantante Diomedes Díaz. Se trata del 1222, que cayó por l...

Qué hay que saber para tomar cerveza artesanalEste fin de semana termina el Oktoberfest en el mundo, la celebración de la cerveza que nació en Munich, Alemania. En Medellín se va a conmemorar con ...

Barrancabermeja, Santander, por la explosión de una planta de envasado de gas que dejó un muerto, tres desaparecidos y decenas de heridos.El presidente Gustavo Petro llegó a la hacienda de Hato Grande en Sopó para reunirse con su equipo de gobierno y escuchar las propuestas de cada ministerio encaminadas a estructurar la política que mantendrá durante los 4 años El jefe de estado arribó sobre las 4:30 de la tarde, más de 6 horas después de que iniciara esta reunión que estuvo liderada por la vicepresidenta Francia Márquez y el director del Dapre Mauricio Lizcano.Caracol Radio Hace instantes El diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que una de las obras más apremiantes en materia de competitividad y que no dependen de la administración local son la concesión y modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, pero plantea que en este momento se necesitan soluciones y no excusas.La tasa de desempleo, a nivel nacional, se ubicó en 10,6% y, para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, en 10,8%.

Hacia las 8:00 de la noche de este sábado, 1 de octubre, el sonido de varias explosiones alertó a la comunidad del sector de Pozo 7 . En cuestión de segundos, las llamas que provenían de un depósito de cilindros de gas se propagaron, mientras que las explosiones seguían al interior del lugar. “El engranaje del Gobierno, que es fundamental, su coherencia , a pesar de la diversidad de los asuntos que cada ministra, ministro, tiene que tener todos los días como su agenda laboral”, aseguró. Lea, además: Corte Constitucional publica emotiva carta a un niño para explicarle fallo a su favor En las calles del sector, decenas de personas salían de sus casas atemorizadas debido a que las explosiones cada vez eran más fuertes. Otra de las alternativas sería que la ANI liquide el contrato, la Aerocivil lo opere, termine obras y luego saque licitación. “El hijo mío venía con una niña en los brazos y ella se me tiró encima, se me tiró aquí y yo la cogí y la metí a la ambulancia y se la llevaron”, declaró María Magdalena Zambrano, sobreviviente de la explosión. “Así que, que nos critiquen si no hacemos el cambio. Publicidad Minutos después de las primeras explosiones, organismos de socorro llegaron los bomberos para atender la emergencia. El Dane también indicó que la tasa de desempleo para agosto del 2022 se ubicó en 10,6%, es decir, una reducción de 2,3 puntos respecto al mismo mes del 2021.

De manera preventiva, varias cuadras a la redonda fueron evacuadas. Pero yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio ”, añadió. “Estamos con todos los organismos de socorro, con los bomberos, controlando el incendio. Los heridos fueron trasladados de manera inmediata a centros asistenciales”, afirmó el subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Adith Rafal Romero. Más. En el municipio de Barrancabermeja fue declarada la alerta hospitalaria ante la emergencia. “Tenemos 15 personas que están en tres clínicas y, en el hospital de la ciudad, tenemos dos menores de edad en cirugía, además, tenemos tres personas desaparecidas.

Hasta el momento, no podemos dar una razón específica de ellos” declaró Alfonso Eljacht, alcalde de Barrancabermeja Publicidad La zona de la explosión permanece acordonada y un equipo especial investiga las causas de esta tragedia. Luis Alejandro Bravo es uno de los menores de edad que resultó lesionado por la explosión registrada en el barrio Pozo Siete. Este domingo, luego de ser dado de alta de la clínica a la que fue llevado, regresó al lugar de los hechos y dice que se salvó de milagro. “Tenía un golpe en la cabeza, me cayó una columna en la cara. Me dolía mucho la pierna izquierda y una cortadura muy grande aquí en la mano”, expresó Luis Alejandro.

Publicidad Otros no corrieron con la misma suerte, pues un joven perdió a su papá, única víctima mortal confirmada por el momento. “Yo entré a la casa y a la única que vi fue a mi hermana, mi mamá y mi prima, yo las saqué a todas y cuando fui a ver si estaba mi papá, ya no encontré ni a mi papá, ni a mi tío, ni a la mujer de mi tío”, indicó Michael Márquez, hijo del fallecido por la explosión. Puede ver: Nuevo accidente en el salto del Tequendama: cuatro personas resultaron heridas Las dos menores, de 5 y 13 años de edad, que resultaron más afectadas fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander y el Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga. El resto de afectados se recuperan en Barrancabermeja. "Ingresaron 8 pacientes, la mayoría por inhalación de gases de los cuales siete usuarios se les dio la salida anoche mismo y hay uno que se encuentra en la institución en valoración aunque estable", aseguró el gerente del Hospital Regional del Magdalena, César González.

De acuerdo con el más reciente informe, 70 casas quedaron afectadas por la onda explosiva. Las causas que provocaron la explosión aún son materia de investigación. Publicidad .