Así está la ocupación de clínicas y hospitales tras la llegada de ómicron

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Cuál es el estado hospitalario con el que cierra esta semana? ¿Ha cambiado con la llegada de ómicron al país? Le respondemos esta y otras preguntas.

Sobre la ocupación de camas intermedias, el Ministerio de Salud no dio los datos exactos. Sin embargo, en la página del Sistema Integrado de Información de la Protección Social, el gráfico sobre el comportamiento de la ocupación y la disponibilidad de camas en cuidado intermedio muestra que se ha mantenido relativamente estable desde el 20 de diciembre, cuando se reportó la primera identificación de ómicron en Colombia.

Al igual que en Cali, son los servicios de urgencias los que están más saturados. “Mucha gente está acudiendo a estos servicios, pero no todos requieren un manejo hospitalario, por lo que la idea es que, cuando el coronavirus es leve, se maneje desde casa, a través de la virtualidad, para que los hospitales no se saturen”, comenta.

Por esto, para ambas, es importante seguir monitoreando lo que pasa con cada uno de los servicios hospitalarios ante la llegada de ómicron. “Para poder tomar decisiones necesitamos estar muy atentos a la evolución de clínicas y hospitales”, explica Torres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Informalidad laboral no baja pese a incremento de producción industrialEl desempleo en los jóvenes sigue siendo alto y se acerca al 50%. Las mujeres casi doblan la cantidad de hombres sin ocupación
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

¿Por qué megacontratista siguió firmando con entidades, pese a sospechas que ya tenía Presidencia?Karen Lizeth Vaquiro, casada con un asesor de la jefe de gabinete, logró obtener más de 15 contratos con diversas entidades. Algunos de ellos todavía están vigentes. Un gobierno de vándalos. Típico caso de Corrupción y TráficoDeInfluencia Colombia , nuevamente casos descubiertos por periodistas, creo que los Periodistas asumen mejor su cargo de investigadores que las propias entidades investigativas ... Vaquiro, ó baquiro? Igual, cerdos, puercos, corruptos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así es la eficacia de las vacunas chinas frente a ómicronLas vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac, Sinopharm y CanSino siguen siendo controversiales. Las vacunas chinos y rusos no son permitidos en Europa, simplemente porque no funcionan.... tampoco son vacunas mRNA, la nueva técnica q utilizan para crear las vacunas como Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Janssen... Tanta especulación, solo sirve para generar más confusión. Fruizgomez Pura basura china
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo así que una empresa internacional lleva 6 meses intentando comprar a Millonarios?AUDIO ¡Justo cuando los hinchas no aguantan más a los directivos, salió a la luz este ‘bombazo’! “Saquen comunicado y digan que no es verdad...” Estos mediocres directivos convirtieron al gran Millonarios en el Deportivo Tapita pero cuando alguien muestra interés por comprarlo, estos amarretes directivos piden como si estuvieran vendiendo el Real Madrid. Así es muy complicado y se ve un futuro muy incierto para los azules Y Gamero es un técnico muy capaz como lo ha demostrado, pero se está convirtiendo en un 'técnico de estómago' que se deja mangonear de los mediocres directivos. Le falta peso en la coleta para frentear los y exigirles buenas contrataciones.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Quintero renunciaría si pierde en revocatoria, así no se cumpla umbralSi la mayoría de votantes decide revocar al alcalde, así no se cumpla el umbral mínimo exigido, Daniel Quintero renunciaría. Así lo dijo el mismo alca... Jajaja, que renuncie de una vez. Que lo haga ya y le ahorra plata al pueblo colombiano.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así se mueve mercado de fichajes para Liga 2022: oficiales y rumoresLigaBetplay El próximo 20 de enero se subirá el telón en la Liga 2022-I y los equipos siguen moviendo fichas⬇️
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »