Así era el amor en los tiempos del telegrama

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Los celulares facilitan mucho la vida, pero uno ve a los muchachos como idos en esos aparatos, y extraña esas épocas”, dice doña Lía, de 76 años, mientras vuelve a leer los poemas de su enamorado.

Todas las tardes, entre 1958 y 1960, un mensajero desfilaba por los pasillos de la fábrica de galletas Noel y entregaba un sobre cerrado, de color ocre, al jefe de las empacadoras.

El remitente era William Abel Escudero Jaramillo, un empleado de la empresa Telégrafos Nacionales que desde hacía un año se había ennoviado con Lía. “Yo estaba muy enamorada. Mis compañeras leían todo y me decían que era muy lindo”, cuenta la mujer que hoy tiene 76 años. Del papel solo queda una foto digitalizada que hace unos días compartió el hijo de la pareja, Juan, en sus redes sociales. “Ella era cajera en Flamingo. Él, estudiante universitario que viaja al Chocó a donde su familia y desde allí envía el telegrama al almacén donde la muchacha era empleada”, cuenta el hombre.

Franco asegura que desde 1967 el sistema cambió por uno de microondas llamado teleprinter, que ya tenía el alfabeto en teclas separadas y emitía los mensajes inmediatamente. Once años después él se jubiló y nunca volvió a ver esas tecnologías.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estado contratará miles de jóvenes sin experiencia laboral en todas sus entidades públicas - Pulzo.comEl borrador del decreto contempla la vinculación en las plantas del Gobierno de jóvenes entre 18 y 28 años con estudios y que no acrediten historial de empleo. - Pulzo.com Me parece genial esta propuesta ... y les pagará la mitad Y el enlace no existe jajja donde buscan los jóvenes eso
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Batman: así se vería el Batman que ríe en la serie animadaBatman: así se vería el Batman que ríe en la serie animada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Salario mínimo por horas: así sería si se introduce en mercado laboralSalario mínimo por horas: así sería si se introduce en mercado laboral. ¿Le pagarían quincenal, mensual? ¿Qué contrato le harían? Esta y otras respuestas del tema, aquí. ► Hay que ir pensando en un paro nacional,con transportadores,campesinos, indígenas y todo el pueblo en contra de semejante arbitrariedad.... IvanDuque colombianos a las calles , este aparecido se quiere burlar de todos ustedes, vamos a dejar que nos sigan tratando como una porquería o vamos a cambiar toda esta vaina que esta tan mal..... mi pobre colombia que pena me da pero hasta la muerte te defendemos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En fotos: así avanzan las protestas en Ecuador - ELESPECTADOR.COMUna nueva jornada de protestas en la capital de Ecuador terminó en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Además, un grupo de civiles tomaron por la fuerza la sede de la Contraloría General del Estado de Ecuador en Quito, donde provocaron un incendio en el edificio y destrozos en mobiliario y documentos. MÀS PROTESTAS: Que lastima Muy terrible esto en ecuador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así es cómo la genética ha cambiado el discurso sobre la razaLa raza ha sido un concepto sociocultural aceptado, pero que carece de evidencia genética. Nuevos hallazgos destruyen viejas ideas sobre lo que llamamos 'raza'. ¿No hay razas de perros entonces?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »