Así aplicaría la medida del uso obligatorio del tapabocas

3/12/2022 1:45:00 p. m.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Carolina Corcho, ante el aumento de casos de covid-19.

😷 ¿Volverá el tapabocas? El gobierno advirtió que analiza la posibilidad de que el uso del cubrebocas vuelva a ser obligatorio, ante el aumento del covid- 19 en el país. Le contamos ►

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Carolina Corcho, ante el aumento de casos de covid-19.

El uso del tapabocas se mantiene obligatorio en algunas circunstancias en Colombia.e-mail: juridica@semana.En 2021, las lesiones más comunes con pólvora fueron las quemaduras, con 90,5%.La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que a Colombia volverá el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados.

\u0026nbsp;Pero, a ra\u00edz del aumento de los casos positivos de covid-19,\u0026nbsp;al que se le suma el segundo pico de enfermedades respiratorias del a\u00f1o, en rueda de prensa, la ministra de Salud, Carolina Corcho, hizo nuevas recomendaciones para la ciudadan\u00eda.\u0026nbsp;(Lea tambi\u00e9n: Tapabocas en Colombia: Minsalud confirma que volver\u00e1 el uso obligatorio).A.De acuerdo con lo expresado por la Minsalud, el tapabocas debe usarse de forma obligatoria en espacios cerrados, como medios de transporte, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y hogares geri\u00e1tricos, lugares\u0026nbsp;donde ya era indispensable.Corcho continuó presentando las cifras de personas lesionadas con pólvora en 2021, catalogándolas como preocupantes.A esto se le suma que recomiendan a las personas\u0026nbsp;que no est\u00e9n vacunadas, tengan alguna sintomatolog\u00eda respiratoria y comorbilidades usar\u0026nbsp;tapabocas quir\u00fargico.Síganos en redes.\u0026nbsp;En esa misma l\u00ednea, aconsejan a la ciudadan\u00eda mantener los cuidados y evitar aglomeraciones y reuniones, especialmente en temporada decembrina.Vea, también: Tras unos meses de relativo buen comportamiento, el coronavirus COVID-19 ha tenido un repunte en Colombia.

\u0026nbsp;\u0022Es importante se\u00f1alar que el Ministerio de Salud y Protecci\u00f3n Social no ha cambiado las recomendaciones y las medidas que previamente se ten\u00edan respecto al uso de tapabocas\u0022, dijo la ministra.174 personas resultaron quemadas con pólvora, de las cuales 810 son adultos y 364 niños, niñas y adolescentes.A trav\u00e9s de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud aclar\u00f3 que aunque se eval\u00faa la obligatoriedad en otros espacios, es una propuesta que se est\u00e1 analizando y, por el momento, no es una decisi\u00f3n tomada.\u0026nbsp;\u0022Esta es una propuesta que se est\u00e1 contemplando.De darse ser\u00e1 para personas mayores de 2 a\u00f1os en espacios abiertos y donde haya aglomeraciones\u0022, precis\u00f3 Corcho.Y los artefactos que más lesionados dejaron en 2021 fueron los totes, con 27,9% de casos; los voladores, con 25,8%; los cohetes, con 9,7%; los volcanes, con 6,0%; las luces de bengala, con 3,1%; y los juegos pirotécnicos con 2,9%.\u0026nbsp; Se consult\u00f3 con el comit\u00e9 de expertos la exigibilidad del carn\u00e9 de vacunaci\u00f3n y solo dos pa\u00edses contin\u00faan con esta medida, por lo que parece que no se retomar\u00e1 en el pa\u00eds.

En su lugar, la ministra Corcho inst\u00f3 a los medios de comunicaci\u00f3n colombianos a hacer pedagog\u00eda sobre la vacunaci\u00f3n contra covid-19, para evitar el uso de medidas \u0022policivas\u0022, que puedan generar un rechazo de las personas a la inoculaci\u00f3n.El resto de recomendaciones ser\u00e1n emitidas a trav\u00e9s de una resoluci\u00f3n que prepara el Minsalud para las entidades territoriales y los actores del sistema de salud, seg\u00fan explic\u00f3 la funcionaria, quien adem\u00e1s resalt\u00f3 que las decisiones obedecen tambi\u00e9n a la temporada invernal que atraviesa Colombia.- 24 y 25 de diciembre: Celebración de nochebuena y Navidad - 31 de enero: Fin de año La ministra también resaltó que no se pueden vender pólvora a los niños, niñas y adolescentes.-\u0026nbsp;Covid-19: \u00bfPor qu\u00e9 algunas vacunas son m\u00e1s costosas que otras?-\u0026nbsp;Covid-19: se report\u00f3 un fallecido menor de edad esta semana-\u0026nbsp;Brote de covid-19 en Sucre obliga al uso del tapabocas LAURA ALBARRAC\u00cdN RESTREPO REDACCI\u00d3N TENDENCIAS.

Leer más:
EL TIEMPO »
Loading news...
Failed to load news.

Ya dijeron los chino que hay COVID ya en Colombia también hay Que mejor época para volver a reactivar el miedo y la sosobra que tanto esclavizan y permiten manipular al ser humano qué la Navidad. Aprietan la correa para que el esclavo no sienta la brisa fresca de la libertad. Creo que el gobierno debe dejar a un lado las estupideces que le indican los presuntos “expertos”

Empezó el retroceso en salud Yo me resisto a dejar de usarlo. Sobre todo en el transporte público es un asco no llevar el tapabocas puesto!! Brasil em algunas ciudades tá obligatorio, mas no és necesário esperar lei, todos son inteligentes. Brasil tá com 200 a 300 muertes diárias por COVID Nueva cepa

Las redes “corcharon” a la ministra de Salud Carolina Corcho por monumental error gramatical, ¿qué pasó?El hecho que incendió las redes sociales se registró en un evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño. En polombia es normal que una persona se equivoque, así la queri ministra, pa delante por que pa tras asustan💪🇨🇴💪🇨🇴💪🇨🇴💪🇨🇴💪🇨🇴👍 Error comete aquel q cree el vómito de pendejadas q pública estos seguidores de guerrilleros.. q vergonzoso el q escribió, q era vergonzoso lo q publicaba este medio, cuando ellos no sienten vergüenza por la sarta de mentiras y engaños de este gobierno del cambio.. Circo vil cada personaje de este gobierno 🥴

“El cambio es sin pólvora”: la campaña para evitar quemados durante diciembreEl lanzamiento estuvo a cargo de Carolina Corcho, ministra de Salud. La orden de prohibir la pólvora en Bucaramanga se convertirá en letra muerta, como muchas otras emitidas en Colombia, Constitución Política, Códigos Nacional de Policía, Penal, etc. No hay autoridad. La ausencia de la Policía Nacional en las calles del país es absoluta.

Volverá a ser obligatorio en Colombia el uso de tapabocas en espacios cerradosLo confirmó la ministra de Salud, Carolina Corcho, ante aumento de casos COVID. Personas no vacunadas y con comorbilidades deberán usar mascarilla quirúrgica. Ya casi quedamos como cierto país de Asia....solo es que llegue alguna fecha especial para que nos vuelva a torturar con la tapada de la cara... acaso no es que si nos vacunavan estaríamos mejor... Malparidos comunistas de mierda! Se pondrá el bozal su perra madre!!! Lo de siempre..el miedo como arma de sometimiento..

Vuelve el uso de tapabocas en Colombia: ¿en dónde es obligatorio?La ministra de salud, Carolina Corcho, anunció esta medida ante aumento de los casos de covid-19. Okey beiby. Ahora faltan los toques de queda, pico y cédula, ley seca y demás ridiculeces!

Regreso del uso obligatorio del tapabocas en el país: así aplicará la medidaSalud | Cinco claves que debe saber sobre el regreso del uso obligatorio del tapabocas. El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Carolina Corcho, ante el aumento de casos de covid-19. Más detalles ► Y las vacunas bivalentes que son las que verdaderamente nos protegen para las nuevas cepas ya las gestionó la Ministra? o mejor déje así! Tapabocas por qué está sra no sabe de vacunas y menos de eps de este otro mal libranos señor

Navidad con tapabocas: vuelve su uso obligatorio en Colombia en estos lugaresColombia vuelve a usar tapabocas. La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que se pedirá el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abierto... Pinches comunistas de m!3rd No podemos pasar toda la vida con tapaboca y sin estudios serios de la vacuna después de revisados los resultados. Cuáles son los estudios posteriores a las vacunas.