Así afectaría el cambio climático la base de la cadena alimentaria del océano

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Los microorganismos que forman la base de la cadena alimentaria de los océanos y que producen gran parte del oxígeno del planeta sufrirán distintos impactos como resultado de los cambios climáticos.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Científicos publicaron el mayor inventario de plancton marino hasta ahora realizado. Los resultados muestran que el plancton de los polos se verá especialmente afectado por el aumento de las temperaturas.

“Aquella primera publicación mostraba una fotografía de aquello que existe referente a microorganismos en los océanos: las especies y la abundancia de cada una.

Tras recolectar muestras en las aguas del norte brasileño, el velero tiene programado pasar por las ciudades de Salvador , Río de Janeiro y Florianópolis . Y luego se dirigirá hacia la Antártida y a la costa africana. Al regresar a Francia, desde donde partió en diciembre de 2020, la expedición habrá totalizado dos años de duración.

Las especies ubicuas, presentes en todo el mundo, fueron minoría. La mayoría de los organismos poseen una distribución que varía con la latitud, formando redes distintas en los polos, en las zonas templadas y en los trópicos. “Realizamos esas simulaciones para varios estresores. En la región templada, los cambios en el régimen de nutrientes parecen ser más importantes. En tanto, en los trópicos son la temperatura –aunque menos que en los polos– y la salinidad los mayores estresores de las redes de plancton”, dice Sarmento.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A los puños y a las patadas: así terminó el triunfo de Lazio sobre InterEl equipo romano se llevó la victoria con un 3-1 a favor, pero ambos equipos dejaron una imagen vergonzosa dentro del terreno de juego.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así regirá el pico placa en Soacha para el retorno del lunes festivoLa Alcaldía de Soacha anunció cómo regirá el pico y placa sobre la Autopista Sur durante este lunes festivo, día de la Raza. La medida regirá así: de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. ingresarán únicamente los vehículos cuyas placas terminan en número par (0 &8211; 2 &8211; 4 &8211; 6 &8211; 8); luego, de 4:00 p.m. a 8:00 […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así está el panorama para quienes esperan trasplante de órganos en el paísEstas son las cifras ¿Cómo afectó la pandemia a estos procesos? Así está el panorama para quienes esperan trasplante de órganos en el país.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Este es el pronóstico del clima para el puente festivo, según el Ideam⛈️ Este es el pronóstico del clima para el puente festivo, según el Ideam. Entérese ▶️ ¿Vio? Culpa de Petro
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estos son los sectores a los que aplicará el incremento del ICA en 2022El aumento del impuesto 💲 se fijó a través de dos acuerdos distritales y busca financiar el rescate económico y social de Bogotá ⬇️ TOMEN PARA QUE LLEVEN, MIENTRAS LXS DELINCUENTES DE LAS NARCO MAFIAS PARACAS TRAQUETAS GENOCIDAS Y TERRORISTAS DE MIERDAAA, NO PAGAN IMPUESTOS Y LO ROBADO SE LO LLEVAN A PARAÍSOS FISCALES Mas dinero para q la señora de la ternera reparta entre sus amigos de 'la esperanza' w dejaron sin esperanza a los Bogotanos!. Bogotá dueles y mucho! Va la madre para quienes eligieron a Claudia y aún creen q Petro es un camino viable para el país, no se puede ser tan bruto!.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así les fue a los precandidatos presidenciales en las regiones: encuesta de SEMANAAsí les fue a los precandidatos presidenciales en las regiones: EncuestaSemana PETRO PRESIDENTE 2022 La doctora María Fernanda Cabal. Me encanta como mujer; hermosa. la verdad no le creo a esa revista
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »