Aron Szilagyi hizo historia: primer esgrimista en ganar tres oros consecutivos en Juegos Olímpicos

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tokio2020 | Aron Szilagyi hizo historia: primer esgrimista en ganar tres oros consecutivos en Juegos Olímpicos

El sablista húngaro Aron Szilagyi, de 31 años, se convirtió este sábado, en Tokio, en el primer esgrimista en ganar tres títulos consecutivos en los Juegos Olímpicos, un logro que, hasta ahora, solo había sido conseguido por una mujer, la italiana Valentina Vezzali en florete.

En la final, la primera de la esgrima en Tokio 2020, Szilagyi, cuarto del mundo, derrotó 15-7 al italiano Luigi Samele para adjudicarse un tercer oro tras los de Londres-2012 y Rio-2016."Histórico, inmortal, grande": así registraron, desde Ecuador, el oro olímpico de Richard Carapaz El coreano Junghwan Kim logró por su parte la medalla de bronce, superando al georgiano Sandro Bazadze.

El éxito de Szilagyi constituye, además, una consagración más para la escuela húngara de la esgrima, cuya excelencia es constante desde hace décadas, hasta el punto de ver cómo un doble campeón olímpico de espada, Paul Schmitt, fue luego presidente de la República en 2010.Además de por sus éxitos deportivos, Szilagyi es conocido en Hungría por su inteligencia. Ha ganado varios premios de matemáticas.

También por acciones solidarias, como su participación en sesiones de terapia canina para niños con autismo o síndrome de Down.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A Caterine Ibargüen la ‘engañaron’ con banano en Tokio - PulzoCaterine Ibargüen, atleta de Juegos Olímpicos, dice que la ‘engañaron’ con banano en Tokio, en jocosa historia donde comparó esa fruta en Colombia vs Japón - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¡Trucha al agua! A Jorge Murillo no le alcanzó para clasificarJorge Mario Murillo fue el primer representante de la natación colombiana en saltar al agua en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en vivo | Medallero, sedes y calendario - Caracol TVEstamos a unas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Así está el ambiente de Tokio2020 Todos los detalles desde este viernes, a las 5:45 a.m., por la pantalla de Caracoltv y en nuestras plataformas digitales - No aguanto el.arranque... que Mal. Duró más el viaje para llegar a Tokio que lo q duro ella en competencia, una vergüenza nuestro nivel deportivo en tenis femenino Pero si es en vivo o no
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¡'Rigo', Nairo, Higuita, Chaves, por el primer oro olímpico de Colombia!Colombia va por el oro en ciclismo de ruta con Nairo, Rigoberto, Higuita y Chaves en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ⬇️ Uf!! Que lujo de equipo!! y faltan muchos ...💪🇨🇴👏👏👏 (Piernas de acero + tenacidad) x Pasión por el deporte = ¡Darla toda por el primer oro en Tokyo2020! Los deportistas colombianos tienen una fórmula ganadora que nos reafirma que ColombiaPuedesTodo Espero que Rigo gane, ya que no ganó una grande..
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Jéssica Cediel mostró su nivel de inglés durante el cubrimiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Jéssica Cediel en los Juegos Olímpicos de Tokio
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Juegos Olímpicos: así fue el abrazo de 'Rigo' y CarapazJuegosOlímpicos: así fue el abrazo de 'Rigo' y Carapaz. El colombiano obtuvo diploma olímpico mientras que el ecuatoriano ganó el oro en ciclismo de ruta ► JuegosOlímpicosEnET Qué lástima los comentarios tan desafortunados, se nota q no vieron el carreronón que se corrió el equipo de Colombia, en especial UranRigoberto, quien peleó las medallas hasta la línea de meta. Gracias a Rigo, Nairo, Esteban y Sergio, mil gracias.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »