Aprueban reforma que da control fiscal en tiempo real a la Contraloría

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cambia el modelo de vigilancia fiscal en el país. Con esta norma, la Contraloría dejaría de llegar tarde y comenzaría a actuar en tiempo real y de manera preventiva. Le explicamos.

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República, dijo a la salida de la última plenaria: “Nosotros prometimos hace un año, en la campaña a la Contraloría, que queríamos dar el debate de cambiar el modelo de vigilancia que tenía el país y hoy el Congreso de la República nos lo ha aprobado en su octavo debate”.

, uso, ejecución, contratación e impacto de los recursos públicos, mediante el uso de tecnologías de la información, con la participación activa del control social y con la articulación del control interno. La ley regulará su ejercicio y los sistemas y principios aplicables para cada tipo de control. Para ello, el contralor aseguró que llamará a un grupo de notables que le ayuden en la reglamentación para volver al congreso a tomar una muy buena ley en este sentido.tiene carácter excepcional, no vinculante, no implica coadministración

, se realizará en forma de advertencia al gestor fiscal y deberá estar incluido en un sistema general de advertencia público. Además, este control preventivo y concomitante no versará sobre la conveniencia de las decisiones que tomen los administradores públicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mientras TODAS LAS. CONTRALORÍAS del país, sigan siendo de Bolsillo, en muy poco lo que se pueda hacer para evitar la CORRUPCIÓN. Los contralores deben ser elegidos en otras circunstancias diferentes a la Política.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Violencia contra la mujer, uno de los principales retos para el próximo alcalde de BogotáCandidatos a la Alcaldía de la capital participaron en un foro sobre el tema. Para morris jajaja Y contra el hombre La culpa es la de la que no sabe escoger o del que también hace lo mismo Separarse a tiempo es la mejor solución
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ñapa uno | Denuncian en el Congreso a la Policía por robos de celular y material de prueba contra la misma Policía - Canal 1SecretosCMI | Ñapa uno | Denuncian en el Congreso a la Policía por robos de celular y material de prueba contra la misma Policía Vivimos en un país violento, pero a la vez bobo.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¡Explotó! Miguel Ángel López arremetió contra el equipo de Nairo QuintanaEn declaraciones y de cara a lo que restar de La Vuelta a España, Miguel Ángel López arremetió contra el equipo de Nairo Quintana
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

AUDIO | 'El Pibe' Valderrama volvió a cargar contra Queiroz por la ausencia del '10' en 'LA TRICOLOR''El Pibe' Valderrama volvió a cargar contra Queiroz por la ausencia del '10' en 'LA TRICOLOR' 'No tenemos magia... ¿Y la magia?... Vamos a ver qué excusa saca' Audio Teniendo jugadores como Cardona....no estando James ni Quintero, no se entiende como es que no lo llamaron.......pero si llaman al petardo de berrio.....increible....hasta en el futbol hay corrupción... De acuerdo con el Pibe aunque el omnipotente velezfutbol lo mando a actualizarce, mucho irrespeto para un grande como el PibeValderramaP Cual magia?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Tristeza y rabia de los hinchas de Millonarios contra el club por nueva lesión de Santiago MontoyaTristeza y rabia de los hinchas de Millonarios contra el club por nueva lesión de Santiago Montoya ¿Qué tal los pobres números del volante desde que llegó al azul?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Senado aprueba reforma a la Contraloría, las territoriales se salvanLos poderosos senadores que pretendían sepultar las contralorías regionales por costosas e ineficientes fueron derrotados. Que chiste, para que sirven las territoriales? Todo lo que huele a corrupción en el Senado lo aprueban o como en este caso lo tumban...se quedan sin su tajada, definitivamente gobiernan para ellos y no para los Colombianos...SenadoGovCo uds son una vergüenza. SenadoGovCo Entre amigos será más facil controlar?Dejaron las cosas tal cuál!Rodrigo_Lara_
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »