Aprueban prohibición a comercio de animales vivos en plazas de mercado de Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aprueban prohibición a comercio de animales vivos en plazas de mercado de Bogotá.

El proyecto, que empezará a aplicarse seis meses después de que la alcaldesa Claudia López sancione el acuerdo, espera desincentivar la comercialización y reproducción de animales domésticos.

Otros efectos del proyecto aprobado son el desincentivo a la comercialización y reproducción de animales de compañía que son susceptibles a padecer diferentes enfermedades.

El proyecto de acuerdo fue liderado por los concejales Andrea Padilla y Celio Nieves y acompañado por las bancadas de ambos partidos y la cabildante Maria Victoria Vargas . ”La venta de animales en plazas de mercado es un fenómeno que, no solo viola los principios más elementales de bienestar animal por las condiciones inhumanas en las que son mantenidos animales de distintas especies, sino que pone en riesgo la salud de las personas por el fenómeno de contaminación cruzada. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es una buena noticia , es triste ver como venden animalitos enjaulados. La maldad contra los animales tiene el mundo al borde de las grandes pandemias. Maltratar animalitos es atentar contra el Dueño Incansable Organizador Supremo. Es cosa horrenda ofender al Dador de vida.

carloshtorivera Esta debería ser una Ley. SenadoGovCo

Inderena, asociación de protectores de la fauna colombiana aprofac entes oficiales y privadas que hace 29 años exigían que se cumpliera el decreto ley que prohibía y ahora lo reformaron ....al fin....29 años de maltrato por negligencia

29 años estuvimos esperando que esto pasará art.asociacion de protectores de la fauna colombiana aprofac

Sigan presionando que llegaremos a ser veganos, por qué todos los animales tienen derechos, incluso los que los defensores se deleitan en manjares, no es lo que a mi me parezca, animal es animal y no veo a nadie quejándose por los animales de consumo

Deben ir de la mano con programas para que esos comerciantes, no se pasen a mafias traficantes de estos seres. Darles opciones para que trabajen, sin hacer daños a la fauna, flora

Deberían prohibir del todo esa actividad...

Krrettero 🤩

Excelente, ojala esta medida este acompañada de capacitación y financiación a los nuevos desempleados

👏👏👏

Expliquen bien aves ornamentales y mascotas si llevo una gallina, un cerdo , un pavo tengo que matarlo primero?

Eso está bien

Y eso incluye también a los de las veterinarias?

Amén!!!!!

Que bien !!

Pues los animales no están en el mundo para que los seres humanos los metan en jaulas y los saquen de su entorno natural, por eso hacen parte de la naturaleza. Y una jaula está lejos de ser su entorno.

Son más de 100 negocios que trabajan vendiendo animales que fueron criados en cautiverio y que por años han tenido esa actividad. Con esto muchos negocios van a perder ventas y los trabajos indirectos que estos negocios se van a ver terriblemente afectados

Excelente

Prohíben en plazas de mercados y la venta en algunas veterinarias?

GalileaEa_Ea estos hptas no dejan comerciar

GalileaEa_Ea Eso!!!! Hpta. Poco tarde pero que carajos.

¡Qué alegría está noticia!

Que bien..!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.