Aprobado el presupuesto de educación para 2020, el más alto en la historia de Colombia

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aprobado el presupuesto de educación para 2020, el más alto en la historia de Colombia

La ministra de Educación, María Victoria Angulo anunció que fue aprobado el presupuesto de Educación, para el año 2020 por lo que el sector educación paso de tener 38,5 billones en 2018 a 44,1 billones para el 2020, siendo este el más alto de la historia, lo que significa un crecimiento delEsto sitúa nuevamente a la educación como el sector de mayor presupuesto respecto al presupuesto total.

“Estos recursos permitirán al Ministerio de Educación Nacional honrar los compromisos con la Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos para la Educación Superior Pública en materia de recursos de funcionamiento, inversión, pasivos, así como los acuerdos con las organizaciones sindicales de maestros que incluyen la bonificación docente; cierre de

brechas salariales; evaluación con carácter diagnóstico formativa; mayores oportunidades de formación posgradual, continuada y situada, entre otros”como la reforma del Sistema General de Regalías , las propuestas de ajuste de la medición de calidad de las revistas científicas, en la propuesta de reforma de Icetex y el reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior públicas del 100% del descuento por votación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En dólares o en pesos. Con esta devaluación pudo ser inferior al de años anteriores. Recordemos que mil millones del año pasado eran más plata que mil millones de este año.

camargo_haidy Que pesar de mis impuestos dónde van a parar 😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢

Y para qué, nada es suficiente para satisfacer sus pretensiones y sigamos manteniendo a unos y pagando más de lo que trabajan a los otros, la educación pb es una arteria rota y el gobierno no los pone en cintura como debe ser, debe direccionar esos recursos a quienes lo valoren.

Siendo Honestos, el Logo de la.W, deberia ser el del Centro Demonìaco. Concuerda con su mision, vision y objetivos.

dmarcordoba A estas alturas del paseo se pregunta uno cuanta de esa plata va para verdaderos estudiantes y cuanta a financiar a vagos, resentidos y terroristas incendiarios.

No les interesa si es el mas alto o no, lo que quieren es joder y joder. Seguirán las marchas y los paros.

Más presupuesto para poder pagar mas demandas?

Me va tocar empezar evadir los impuestos para que se lo gasten en estos hptas vándalos mejor me los gastos en algo mejor

Eso del pago de las demandas ya esta confirmado o es solo pretexto para alborotar a los jóvenes estudiantes respetuosos de los ciudadanos de Colombia, ahora que sale lo del presupuesto para su educación

sorazar2002 Ratifica con hechos Ivan Duque su compromiso con la educación. Cero carreta y apoyo de verdad. Eso si se llama gobernar!!

Pagar demandas del estado.pero porque se la han robado lo que debieron haber pagado y liquidado bien en su momento.corrupcion .

ajajajajajajajjaja de verdad de risa

De seguro a Fecode y a los encapuchados, perdón a los estudiantes tampoco les sirve, su único objetivo es desestabilizar el gbno para tratar de subir a la izquierda y así acabar con Col. Vzla comiendo MIERDA... Y Colombia antojada...

Y ahora la izquierda que va a decir? Calladitos

El presupuesto para para atender las demandas contra el estado, supongo

PalomaValenciaL Para pagar demandas de la nación?

Y entonces porque los paros?

Pero de qué sirve, si lo van a usar para pagar las deudas de la nación?

La presupuesto alto para pagar condenas a la nación. No desinformen señores de la

Ahora porque motivo irán a hacer paros y MARCHAS vandalicas a destruir el bien público y privado incendiarios de autoridad y desfiguradores

Claro que lo ponen más alto, porque no va para la educación precisamente, va para pagar las deudas del estado, no desinforme con esas cortinas de humo, esa plata para la educación no se va a ver.

. Pero destinado a pagar las deudas por pleiros de la nación. Engaña bobos.

Pero los estudiantes inconformes con lo hecho 20 años atrás

Es necesario explicar cuál es la división de este presupuesto. Hay más de cinco destinatarios.

Para pagar demandas

Ojalá los que ponga la izquierda a robar.

PalomaValenciaL Gracias a Dios, alabado sea el señor, una noticia del gobierno que le gusto a la W.

Y con esa plata seguimos educando guerrilleros profesionales ....

Les dan plata y siguen en protestas. Ahora que hagan marchas por recibir el presupuesto. Marchas oor que sí y marchas porque no.

Señores Mineducacion les recuerdo que su compromiso con los maestros es reformar el SGP, no reformar es 'sistema de regalías'. Sean serios por una vez en sus vidas! Si no destinan verdaderamente recursos, tendrán a los maestros por los siglos de los siglos en las calles!!!

Y porqué protesta tanto FECODE. Tal parece que las razones son otras.

Si claro, pero se les olvida decir que es el más alto porque de estos dineros se van a pagar las demandas al estado?... Acaso serán poquitas?...

Pues como debe ser el presupuesto para todo en el país. Si luchamos de verdad contra la corrupción, tendremos dinero de sobra para aumentar presupuestos tan necesarios en todos los campos. NO MÁS CORRUPCIÓN !!!

Y esta lejos de la realidad que afronta la educación nacional.

Para que se lo roben en las Universidades como la corrupcion de la Distrital y después “NO ALCANZA EL PRESUPUESTO”

Marga__Torres Falta la conclusión de la historia, omiten el detalle q es el colchón q tienen para saldar las deudas del Estado.. ya sabemos a cuánto ascienden estás deudas?

Que DESCARADOS

PalomaValenciaL Es importante la educación pero con valores, y no hay que olvidar el sector salud que es más importante.

Pongan la información completa, porque no dicen que esa plata q es supuestamente para la educación,también será utilizada para pagar las demandas q tiene el estado! Ustedes cómo siempre tapándole a este gobierno inepto!

PalomaValenciaL Aprobado el presupuesto, pero también aprobado el acuerdo para utilizar los recursos universitarios para pagar las deudas contra demandas al estado o sea que no hicieron nada. Nos ponen y nos quitan. A que juegan.

Ahy si no hablan y no dicen nada, lean bien el presupuesto más alto en la historia de Colombia

De ahí es que van a sacar para pagarle a Odebrech la demanda, cierto?

Si? Este gobierno odia a los jóvenes y especialmente a los que estudian en las universidades públicas, las quiere acabar

No te creo.

Necesitaban subir bastante ese presupuesto para poder tener de dónde sacar para pagar corrupción.Porque no lo sacan de Defensa? Miedo a los milicos?

Aprobado para los encapuchados de las protestas ? Vamos bien 👍

Esa platica sirve para pagar demandas contra el estado también, eso no lo dice el titular. Política y periodismo asqueroso.

De que sirve? ,si lo van a usar para otra cosa.

Palo por QUÉ bogas y palo por qué NO !!!!

En pesos constantes ? Lo comparan con el componente inflacionario o sin el ?

Lo puso alto Santos y los estudiantes no lo dejaron bajar. Igual lo van a joder pagando demandas al estado. No hay derecho de ser tan vendidos señores W. Este es el gobierno más nefasto y mezquino que ha tenido Colombia.

Claro : porque “presuntamente” se van a permitir usarlo en asumir deudas por demandas a la nación ..aseguraron la rebanada

Para que lo paguen en multas a la nación!🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Le 'meten' a la educación y despues se lo sacan para pagar las demandas al estado. 😡😡😡

No sirve de nada si no se cambia el contexo, no sirve una educacion memorista no reflexiva.

Pa q hps si lo gadtaran pagando brutalidades del gobierno

Lo engañoso de estos datos es que suman los presupuestos públicos con los presupuestos destinados a entes privados, como generación E o pilo paga; además de las deudas con infraestructura. Me pregunto ¿cual será el presupuesto real?, el que va dirigido realmente a entes públicos.

Cada año es más alto que lo s anteriores, y cada año ustedes nos creen más estúpidos que antes

Es el mas alto en la historia porque no va a ser para educación sino para pagar odebrech?

Que se irá pagando demandas contra la Nación gracias a la ineptitud y corrupción de los mismos que la aprueban. Pero esto uds lo saben no joda. Qué objeto tiene sacar esta noticia de esta manera que lo hacen, cuando de transfondo ésta la aberración del articulito. Confundir?

Estúpidos... Saquemos la cuenta en dólares a ver que tan alto es...

Es que no deberían escatimar;queremos salir del tercer mundo señor IvanDuque ;inviertan en la educación,pienso que la gente debería no tener límite de edad para educarse,nunca es tarde para ser mejor,vamos Mineducacion Mineduc MinTIC_responde queremosestudiar

Aprobado el más alto en la historia que será utilizado para pagar las demandas en contra de la nación

El más alto, pero réstele lo que usarían para pagar demandas y queda como el más pauperrimo

El presupuesto más alto es para pago de la deuda pública. El periodismo debe informar y no seguirle el juego a mandatarios de turno.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conozca el logo oficial de la Copa América Argentina-Colombia 2020Los colores de los países organizadores hacen presencia en la imagen.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Conozca el otro megatúnel que tendrán los paisas en el 2020El Túnel de la Quiebra tiene dos tubos de 4,2 km en doble calzada y estará listo a finales del 2020. Que bueno fuera el túnel desde la pintada hasta Caldas. Mis respetos a los Paisas Si va hacer igual al del oriente una obra innecesaria, Medellín cuenta con tres rutas hacia el aeropuerto con tiento de 40m - 1- hora. Hay obras más importantes el túnel de la línea beneficia a medio país, el túnel de oriente solo beneficia a la clase alta de Medellín no más. Mientras los bogotanos llevan 20 años discutiendo el metro que son por arriba, por abajo los paisas miran es pa adelante y siempre a la DERECHA!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación para el año 2020Tras un extenso debate fue aprobado el presupuesto que promete más recursos para el sector educación. Alguna vez un ex ministro dijo que este “evento” es el más importante en un gobierno, pero igual aquí medio se entera uno Esperemos que las cortes no le pongan alguna traba a esto. Ya parece que el congreso no tiene poder alguno. Viejos sentados lucrandosen con nuestro dinero. El verdadero poder lo tienes los togados de izquierda Y aprobó el gorila que IvanDuque le metió y con lo que Jodió a la Educación Pública en Colombia, donde se Autoriza tomar del dinero destinado para las Universidades para pagar las demandas contra el Estado, así que además de Incompetente es dañino para el país este gobierno...
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

1.9 billones de pesos será el presupuesto de Cartagena para 2020Empezó en el Concejo el estudio de presupuesto de Cartagena para el año próximo, el cual está proyectado en más 1 billón 928 mil millones de pesos, de...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Comienza la venta de entradas para el Estéreo Picnic 2020Comienza la venta de entradas para el Estéreo Picnic 2020. Podrá comprarlas en www.entradasamarillas.com, o se podrá acercar al local de Entradas Amarillas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »