Anuncian apoyo a pequeños productores para la renovación de cafetales

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En las próximas semanas se definirá cómo los cafeteros del país podrán tener acceso al apoyo económico anunciado.

los pequeños caficultores como población vulnerable que puede verse afectada,programa de apoyo en especie a la renovación de cafetales para el año 2020.los beneficiarios serán pequeños productores con hasta 5 hectáreas sembradas en café que hayan estado registrados en el Sistema de Información Cafetera

al 31 de diciembre de 2019 y hayan renovado, desde el 1° de enero de 2020, mínimo 400 plantas por lote. A caficultores que tengan hasta 5 hectáreas en café,; hasta por máximo una hectárea. El apoyo estará representado en fertilizantes edáficos de grados cafeteros de uso en la zona cafetera colombiana.

Acatando las normas expedidas por el Gobierno Nacional al amparo del estado de emergencia económica, social y sanitaria, la FNC determinará los mecanismos de ejecución del programa para que los productores puedan solicitar estos apoyos. Hasta tanto no haya normalización en los desplazamientos de las personas no se iniciarán las inscripciones en el mismo.

Los recursos de este programa provendrán del Fondo Nacional del Café, sin excluir recursos adicionales, que se pudiesen adicionar, provenientes de otras fuentes. La medida se adoptó mediante la Resolución 3 de 2020 del Comité Nacional, que se reunió el pasado 25 de marzo para alo que incluyó asegurar la rentabilidad de los cultivos de los pequeños productores vía renovación.

Los cafeteros, finalmente explicaron que la renovación es una práctica agronómica indispensable para que los cafetales se mantengan altamente productivos y por lo tanto los caficultores puedan mejorar su rentabilidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuanto ha gastado el país en los últimos años apoyando caficultores

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trueque en municipio antioqueño es ejemplo de solidaridad en cuarentena por el COVID-19 - Noticias CaracolEn solo cuatro días, 20 familias de escasos recursos se han visto beneficiadas con estas ayudas. Se espera que la iniciativa se replique en otros lugares NCAntioquia De Cúcuta no han dicho nada. Indignante. NCAntioquia En San Gil, santander se hizo lo mismo con ayuda y por iniciativa de la policia
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En próxima quincena no va a haber con qué pagar en muchos equipos de fútbol: DimayorEl directivo del fútbol colombiano explicó en La FM detalles de la carta que entregaron al presidente Duque. Que win + les ayude a a pagar Todos estamos en las mismas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En Vivo: Van 12 muertos y 798 casos por COVID-19 en Colombia | ELESPECTADOR.COMLa cuarentena obligatoria en el país ya comenzó a regir. Según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 798 casos, siendo Bogotá, con 350, la ciudad donde más se han presentado. Además, informó que por el coronavirus han muerto 12 personas y recuperado 15.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

(Fotos) Se apareció la imagen de Jesucristo (bastante clara) en un árbol en MaganguéLa gente se ha aglomerado alrededor y le está rezando. Se apareció la imagen de Jesucristo (bastante clara) en un árbol en Magangué. El tercermundismo en todo su esplendor 🤦🏻🤦🏻🤦🏻 🙄 El mundo llevado del ptas por un virus y lo más que puede hacer yisus es aparecer deformemente en un árbol?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En plena cuarentena, sicario mató a hombre cuando compraba lo del almuerzo en Bogotá - Pulzo.comLa víctima, identificada como Erwin Alfredo Medina, fue embestida por un sujeto que le disparó en varias ocasiones cuando caminaba por la localidad de Usaquén. - Pulzo.com Murió de coronabala
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »