Anla responde a las CAR por críticas sobre licencias de caza de fauna silvestre

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La autoridad ambiental señaló que la modificación de la licencia a un zoocriadero autorizando la caza de fomento de 23 especies se generó dando cumplimiento a la normatividad ambiental vigente. | Vía: SosSemana

La demanda que interpuso recientemente la Corporación Autónoma Regional de Risaralda ante el Consejo de Estado en busca de la nulidad de la modificación de la licencia de cacería de fomento para el zoocriadero de la sociedad Tesoros de Colombia Sustainable Farm recibió un importante espaldarazo.

El funcionario aseguró que se encuentran en la búsqueda de un entendimiento colectivo que incluya a las comunidades residentes en las regiones en donde se desarrollaría la caza con el fin de que no queden abiertas opciones a la cacería ilegal. En Colombia en la actualidad no solo hay zoocriaderos de ranas, también existen de mariposas, babillas, iguanas, entre otros animales. Foto: Pixabay.

La Anla también señaló que a la fecha no ha sido notificada de la admisión de la demanda interpuesta por Carder. "Una vez el Consejo de Estado corra traslado de la demanda, esta autoridad procederá a ejercer la defensa judicial en los términos establecidos en la ley", dice el comunicado. "Esta es una discusión de país y no solo debe girar en torno a Tesoros, porque como nosotros hay muchos zoocriaderos más", comentó Lozano, quien informó que no continuará con el ejercicio del derecho a la caza de fomento autorizada en la resolución de la Anla, sin la previa conciliación y acuerdo sobre la misma con las comunidades y las corporaciones autónomas regionales a las que les competa por jurisdicción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fotos de la semana | Del coronavirus y otras pandemiasLa guerra, la desigualdad y hasta el tráfico de fauna silvestre fueron algunos de los hechos más impactantes que nos dejo el mundo esta semana. Semana como pone de panelista a un mediocre bobo como matador , pongan gente que de argumentos como Federico ,no payasos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Octava Brigada de Ejército responde a críticas por letra de sus cantosOctava Brigada de Ejército responde a críticas por letra de sus cantos. Este es el comunicado ⬇️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Minjusticia asegura que todo está listo para reanudar aspersión aérea con glifosatoSe está a la espera que se otorgue la autorización por parte de la Autoridad de Licencias Ambientales. Mañana, tarde y noche mindefensa Debería reforzarse con el Súper Tucano bien pesado. ¡Excelente!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Vicepresidenta asegura que cuando viajó a Vaupés tuvo prueba negativa de COVID-19Marta Lucía Ramírez, quien en días pasados fue diagnosticada con coronavirus, ha sido foco de críticas por unas fotos en las que se le ve sin tapabocas mientras reparte unos mercados a poblaciones indígenas del departamento. Esto dice la vicepresidenta: Positivo para hermano narcotráficante... Nada justifica andar sin tapabocas, ¿recuerdan cuando ClaudiaLopez fue a hacer mercado con la mujer? FiscaliaCol Le exigieron a los indígenas que para acercarse a la gallineta debían usar tapaboca mientras ésta irresponsable contaminada con covid violó el protocolo en perjuicio de los indígenas, vieja irresponsable.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

en imagenes la cara del trafico ilegal de faunaPaula Ruiz, una fotógrafa colombiana dedicada a combatir este delito desde hace varios años, registra la cara más dura de esta problemática. Conozca qué hay detrás de este terrible negocio a través de su lente. Vía: SosSemana
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Polémica por cuaderno escolar sobre falsos positivos, chuzadas y paramilitaresDenuncian que niños de quinto de primaria en un colegio de Bucaramanga tienen tareas sobre paramilitares, las chuzadas y los falsos positivos, así como del gobierno de Álvaro Uribe Vélez Que grave es enseñar historia en las escuelas Más ignorantes los profesores q ponen esas tareas q bobos Eso es parte de la historia del país y del conflicto armado ¿ Quieren educación de calidad o reescribir la realidad?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »