Andrés y Silvia, dos jóvenes que con su granito de arena cambian la vida de muchos

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En una sociedad en donde abunda la indignación pero no siempre la acción, ellos crearon un proyecto que no solo beneficia a los recicladores sino que le da un respiro al planeta.

“Nosotros nos las pasamos viviendo en nuestras burbujas y no nos volteamos a mirar al otro, no nos ponemos en los zapatos del otro”.Publicidad

“Nosotros somos una sociedad que estigmatiza muy fácil. Cuando yo era muy chiquito y me portaba mal mi mamá me decía: ‘Si se porta mal, pilas que el loco se lo lleva’, y el loco era el que gritaba ‘botella, papel’ e iba con un costal y uno le tenía miedo esa persona. Y después me di cuenta de que no era ningún loco me di cuenta que es un agente ambiental”, dice Padilla.

Movido por cambiar esta realidad, Andres creó junto a su socia, Silvia Santos, Ecoworks, para concientizarnos a los mortales que día a día desechamos toneladas de basura, cómo hacerlo bien y así dignificar a quienes se ganan la vida con ella.“Si meten el brazo y se cortan o si se encuentran una jeringa, o si se encuentran residuos higiénicos, esto es un trabajo que nadie quiere hacer y que aun así ellos lo están haciendo.

Una de las iniciativas para hacer visibles a estos héroes anónimos es ‘Pimp my carroza’, que nació en Brasil y de la mano de Ecoworks llegó a Colombia en 2015. Jornadas en las que le cambian la cara a las carretas o zorras, convirtiéndolas en piezas de arte andantes.“Entonces hoy es un día de reconocimiento de la labor de reciclador a través del arte y de la participación ciudadana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las seis claves de la denuncia por abuso sexual contra el príncipe AndrésEl hijo de la reina Isabel II ha tenido que disminuir sus apariciones públicas y pasar a las sombras desde que estallara un escándalo que lo vincula a los abusos sexuales del magnate Jeffrey Epstein. La decisión de la reina Isabel II se dio a conocer después de que unos 152 veteranos de guerra del país solicitaran a la monarca a que retirara los honores a su hijo, implicado en el caso de abuso sexual. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Video: Vía libre al juicio contra príncipe Andrés por supuestos abusos sexualesEl caso por supuestos abusos sexuales a una menor abierto en Nueva York contra el príncipe Andrés de Inglaterra seguirá adelante, encaminado hacia un mediático juicio, después de que el juez rechazó ayer los intentos de la defensa para que la demanda fuera archivada. En un detallado auto, el magistr...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Alcalde William Dau revela mensajes de exasesor Andrés Mayorquín sobre contratar a su esposaAndrés Mayorquín fue despedido del cargo de asesor del Gobierno luego del escándalo por varios contratos de su esposa con el Estado. Así de cochina y podrida es la política desde la casa de Nariño!!!! Los colombianos ya sabemos, estamos hartos de eso; nos corresponde votar por quienes garantizan cero corrupción. Adicional a las revelaciones sobre el asesor... Tb sonó interesante idea del Alc. Dau: convertir la basura en energía (WASTE-TO-ENERGY)..otras ciudades con alta población en el País deberían evaluar esa alternativa... Ojalá lleven a cabo este y los otros proyectos mencionados.👍 uhm... y le creen a eses alcalde ?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Contraloría solicitó información a entidades que contrataron a Karen Vaquiro, esposa de Andrés MayorquínLa Contraloría ya le puso el ojo a las entidades con las que contrató Karen Vaquiro, la esposa del exasesor de Presidencia que obtuvo contratos por 1.245 millones de pesos. Aquí los detalles: Las ias de Colombia no previenen nada, una vez ya han robado. Corren como locas y no recuperan nada. Entidades de medio pelo. Ratas. Thps gonorreas Hoy hay nuevos millonarios en Colombia ... dueto en concierto para delinquir
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Andrés Felipe Ibargüen regresa al fútbol colombiano: jugará con Deportes TolimaVía DeportesEE | El delantero colombiano regresa al fútbol local tras su paso por México. Esta vez lo hará vistiendo la camiseta del equipo pijao.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Logré objetivos grupales y luego personales': Andrés Colorado argumentó su llamado a SelecciónEl volante de 23 años llegará pronto a los 150 partidos como profesional. Quien?
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »