América Latina, nuevo centro de la pandemia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

😰Alrededor de 920 mil personas han resultado contagiadas por COVID-19 de México a Argentina. De ellas, 50 mil murieron. Una respuesta gubernamental insuficiente, la situación económica y la falta de inversión en salud pública están pasando factura.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Cinco de los diez países que concentran el mayor número de casos por coronavirus en el mundo se encuentran en América.

Así lo advirtió hace dos días Michael Ryan, durante la conferencia de la Organización Mundial de la Salud . El director del Programa de Emergencias Sanitarias sostuvo que “América Central y del Sur, en particular, se han convertido en zonas de transmisión intensas para este virus y no creo que hayamos alcanzado el pico en esa transmisión”.

La segunda causa es la situación económica y de salud pública generalizada. Esto lo resume mejor Linnea Sandín, directora asociada del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en su artículo “COVID-19 expone la desigualdad de América Latina”, publicado a principios de abril.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América Latina, epicentro de la pandemia: cuarentena, contagios y normalización | ELESPECTADOR.COMCon cerca de 30.000 muertos en Brasil y más de 10.000 en México, la pandemia de coronavirus amenaza con saturar los sistemas de salud de América Latina.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Crecimiento del emprendimiento en América LatinaMovistarEmpresas La participación de sector público también ha sido fundamental en este proceso ya que ha propiciado el desarrollo de los ecosistemas de innovación y emprendimiento. MovistarEmpCo MovistarEmpCo ¿Qué es esto?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La frase falsa que le atribuyen a Merckel sobre América LatinaPortales especializados señalan la inexistencia de una frase que supuestamente pronunció la dirigente alemana, y que cobró protagonismo en redes sociales.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Rusia espera exportar su fármaco contra el covid-19 a América LatinaRusia espera exportar su fármaco contra el covid-19 a América Latina 💊. Aquí le contamos más detalles ➡️ ☝️☝️☝️ Quisiera que la Academia de la Lengua nos ilustre sobre si estamos pronunciando el nombre de esta pandemia correctamente cuando expresamos: “El Covid - 19 o La Covid - 19” todo esto porque en el mundo se están usando esos dos términos. Esperamos contar con fármacos producidos en América porque son China y otros países izquierdosos no podemos esperar nada bueno.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

América Latina: países aflojan restricciones pese a alto contagioA nivel mundial, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 6,2 millones de personas y causado la muerte a más de 373.000 en todo el mundo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

América Latina, epicentro de la pandemia: cuarentena, contagios y normalización | ELESPECTADOR.COMCon cerca de 30.000 muertos en Brasil y más de 10.000 en México, la pandemia de coronavirus amenaza con saturar los sistemas de salud de América Latina.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »