América Latina frente al coronavirus: ¿En dónde está el liderazgo?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Análisis ¿Por qué ningún organismo regional ha sabido liderar ayudas comunes para todos los países de la región? Frente a la pandemia de COVID-19 no hay respuestas unidas.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La desintegración regional y el coronavirus en América Latina¿Por qué ningún organismo regional ha sabido liderar ayudas comunes para todos los países de la región? Frente a la pandemia de COVID-19 no hay respuestas unidas. Análisis.

De lo anterior dan buena cuenta la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico. En la primera, la mayoría de sus declaraciones institucionales han redundado en la importancia de recuperar los espacios comerciales tan pronto se supere la alerta sanitaria.

No ha sido mucho mayor la respuesta de Mercosur. Se ha promovido el manejo conjunto de estadísticas, cierto nivel de intercambio comercial y la necesidad de buscar financiación proveniente de organismos como la Corporación Andina de Fomento o el Banco Interamericano de Desarrollo.

Del regionalismo posliberal poco se puede decir. El proyecto bolivariano de ALBA y UNASUR están al borde de la desaparición, producto de una crisis institucional casi irreversible. Sólo la CELAC ha ofrecido algunas medidas, como la creación de la Red de Expertos en Agentes Infecciosos y Enfermedades Emergentes y Reemergentes, o ciertas alianzas estratégicas con Naciones Unidas para complementar estrategias posibles frente a la COVID-19.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un pendejos... y es que algún organismo internacional ha liderado respuesta en algún lugar del mundo?

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Preocupante número de muertos por coronavirus en el paísNOTICIAS: Gran cifra de fallecidos en el país por coronavirus. NOTICIAS: Gran cifra de fallecidos en el país por coronavirus.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¡ATENCIÓN! Diosdado Cabello anuncia que tiene coronavirusVENEZUELA CORONAVIRUS: Diosdado Cabello da positivo está contagiado con coronavirus. Así lo anunció en redes sociales esta tarde de jueves dcabellor te tenemos en nuestras oraciones y rogamos por tu eterno descanso Eso es pura mierda, en una semana salen con el cuento que ya se curo y que ellos tienen la vacuna... Alabio, alabao, alabim bom bao, coronavirus, coronavirus Rarara!!!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Paludismo y COVID-19, la peligrosa combinación que preocupa en Alto BaudóDe la primera enfermedad se presentan doce casos al día y frente al coronavirus muchos no quieren hacerse la prueba.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'No hay evidencia científica de eficacia de ivermectina contra covid-19': InvimaEl Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos aprobó un estudio clínico en Cali con el antiparasitario ivermectina, que se aplicará a pacientes adultos con sintomatología asociada al coronavirus.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Diosdado Cabello está contagiado con COVID-19; el coronavirus golpea a la dictadura - Pulzo.comDiosdado Cabello está contagiado con COVID-19. El régimen venezolano fue golpeado por el coronavirus. - Pulzo.com dcabellor Raro este virus, al gobierno narco no a contagiado ninguno. dcabellor Falta Maduro, Uribe y Duque y le creo un altar al covid dcabellor Ahi se lo mandó Uribe 😂
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Más de 5000 casos de contagio hoy en ColombiaNOTICIAS CORONAVIRUS: Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia hoy julio 9 (nuevo reporte MinSalud). Nuevo récord de casos y fallecidos Bravo Los efectos de la superideota del covi friday día sin iva Unico pais en el mundo Hay que aumentar las cifras de recuperados De parte de su ÑEÑÉduque
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »