Ambientalistas buscan que no se realicen las corralejas en Sincelejo

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

También diferentes colectivos, como la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, han salido a las calles de Sincelejo para manifestar su rechazo.

Con tutela, ambientalistas buscan que no vuelvan las corralejas en SincelejoFotografía de una corraleja en Sincelejo, Sucre.Continúa el dilema por la realización de las corralejas en Sincelejo. Los ambientalistas buscan que el alcalde Andrés Gómez Martínez niegue el permiso a los organizadores de estas actividades ya que, según informan, estas violan una sentencia de la Corte Constitucional que reglamenta este tipo de festejos.

A través de una tutela instaurada ante el Juzgado Primero Civil Municipal de Sincelejo por los animalistas y antitaurinos Fanny Pachón Rodríguez y Jaime Rendón Márquez, se busca que la conocida fiesta brava no se realice este año en el marco del Festival Veintenerito, donde se tiene previsto que las corralejas tengan lugar desde el 19 hasta 23 de enero.

En ese panorama, este miércoles 12 de enero la tutela fue admitida por el juzgado. Sin embargo, en esta también se niegan las medidas cautelares solicitadas por los accionantes con las que pretendían que la Alcaldía de Sincelejo suspenda todo trámite de autorización o de permiso que esté cursando.Para las corralejas de este año ya fue instalado el sistema eléctrico con postes nuevos y continúa la construcción de los escenarios.

Son muchas las voces que han manifestado el rechazo a la realización de las corralejas, entre esas la de Mesa Departamental de Asuntos Religiosos de Sucre, quienes le pidieron a la administración no permitir que se vulneren los derechos de las personas y animales. “Estamos en desacuerdo con la propuesta de reanudar las ya interrumpidas fiestas en corralejas por los inconvenientes que tantas veces se han señalado, y por estar prohibidas de conformidad con las leyes”.

También diferentes colectivos, como la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, han salido a las calles de Sincelejo para manifestar su rechazo. “Sincelejo tiene una visión diferente, sigan haciendo sus fiestas , su carnaval , no necesitan un animal para darse un disfrute, eso es sanguinario, qué le pasa al alcalde , usted sabe que está cometiendo un delito” le dijo Fanny Pachón a Caracol Radio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Policía pone en marcha plan de seguridad de las fiestas del 20 de EneroCon 657 uniformados, entre hombres y mujeres de diversas especialidades, iniciará el gran operativo de seguridad para la capital sucreña. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

¿Morelos ya no está en los planes? Newcastle presentó a su nuevo delanteroEn días anteriores se conoció que el cordobés estaba en los planes de 'las urracas'.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Este es el perfil de trabajadores que buscan las empresas en este nuevo añoAnalistas de datos, marketing digital, automatización de procesos y carreras afines, los demandados. ranga29
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

OMS emite recomendaciones sobre nuevas medicinas para tratar la covid-19En las investigaciones y ensayos realizados no se ha notado que el baricitinib cause efectos adversos.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

EE. UU. da por hecho que casi “todo el mundo” contraerá la covid-19Fauci epidemiólogo del Gobierno de los Estados Unidos insistió en que la covid-19 'no se puede erradicar', pero defendió que finalmente será controlada gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »