Altos precios del gas, ¿salvavidas para el carbón?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En los procesos de transición de la energía, el carbón ha estado ganando más mercado debido a los altos precios que ha alcanzado el gas en el mundo y en la demanda doméstica.

El panorama de la industria carbonera nacional se antoja mixto. Por un lado, la cotización del gas está impulsando una mejor demanda actual de este mineral; pero, a la vez, hay un impulso global hacia la descarbonización de las economías, que ha probado ser más difícil en cadenas logísticas de productos como el acero, por ejemplo.El carbón pareciera estar dejando de ser, al menos en parte, el “patito feo” de los energéticos.

Colombia tiene recursos carboníferos por más de 16.000 millones de toneladas y mantiene el quinto puesto en exportaciones en el mundo, en medio de las tensiones que rodean la explotación de este mineral, tanto local como internacionalmente. A esto hay que sumarle las pérdidas por la pandemia, que se sintieron en el país y también por fuera.

después de haber registrado el peor descenso en medio siglo en 2020 . Y aunque su participación en la canasta energética mundial se reducirá, aún seguirá formando parte de ella en buena parte por hacer parte de cadenas de producción industriales, como la del acero. “Es muy probable que la producción pueda cerrar el año de la gran minería entre 50 y 60 millones de toneladas, dependiendo de los retos ambientales y de consultas previas que tienen que superar los proyectos. Seguramente las empresas van a tratar de aprovechar los buenos precios que se están empezando a ver en el mercado internacional”, dijo Carlos Cante, exministro de Minas, ahora presidente de Fenalcarbón.

“Después de un [año] 2020 en el que nos vimos impactados por los bloqueos, la pandemia y una huelga de tres meses, confiamos en poder alcanzar niveles de producción y exportación cercanos a los de 2019”, dijo Bejarano, de Cerrejón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Firma pp

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

China ahora prohíbe transacciones con criptomonedas🚨 China prohibió este viernes todas las transacciones criptográficas y prometió detener la minería criptográfica ilegal. Le contamos ► MatarifeCap7 viernes 3 a las 7 pm. Suscríbanse a el canal: Cap. 1 - Cap. 2 - Cap. 3 - Cap. 4 - Cap. 5 - Cap. 6 -
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así está el precio del dólar este sábado en Colombia: TRM del 25 de septiembre - PulzoDespués de una semana en términos muy estables, la tasa representativa del mercado (TRM) experimentó una de sus alzas más representativas para este sábado. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Verano de la Rosa oficializó su precandidatura presidencial ante César GaviriaActualidad | El exgobernador pidió reglas de juego claras para la elección del candidato presidencial único del liberalismo. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sebastián Piñera tras reunión con Duque: 'hemos logrado grandes acuerdos en áreas importantes'Piñera afirmó que se desarrollarán acciones para fortalecer la Alianza del Pacífico y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur). HIJUEPUTAS falsos mentirosos ¿ Para qué putas publican basura, malparidos RCN?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Gigante Evergrande se desploma en la bolsa y crea temor en otras plazas🔴 El gigante Evergrande se desploma en la bolsa y crea temor en otras plazas. Acá le contamos más ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Acciones del gigante chino Evergrande se desploman en la bolsaOcurrió tras el vencimiento del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »