“Almuerzo ejecutivo, carne de res, electricidad, papa y pollo explican la tercera parte de la inflación”: Dane

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, explica los alcances de la inflación en hogares y empresas. Elementos como alimentos, arrendamientos y el aumento del salario mínimo, están generando presión. La confianza de los empresarios empezó a retroceder.

SEMANA: ¿Han visto a través del Pulso Social algún cambio de hábitos en esas familias pobres y vulnerables?Uno de los elementos claves alrededor de los componentes del Pulso Social es que recuerda cómo rápidamente pasamos de ver al 90% de los hogares urbanos en promedio consumiendo 3 comidas al día o más antes de la pandemia, al 67, 68%.

La evolución anual del índice de precios al productor, de producción nacional, es decir, que los productores y las empresas que efectivamente generan bienes y servicios en la economía colombiana aquí en el territorio nacional es del 32,84% y vemos que estructuralmente los aportes más importantes de esta inflación provienen en primer lugar de los combustibles y en segundo lugar de los productos agropecuarios.

. Cuando vamos a ver qué sucede con los combustibles, se ve que han tenido una estabilización de precios a lo largo de los últimos meses: Las tasas de interés han venido siendo aumentadas por el Banco de la República como alternativa para bajar la inflación. -Esto significa que este contexto de mayores costos está ya rápidamente afectando los canales aprovisionamiento de los empresarios y esos canales de aprovisionamiento,

en la medida de una dificultad para poder establecer las condiciones que son propias del funcionamiento de las empresas en materia del costo de los insumos, pero también la remuneración adecuada del costo de capital.

ya no solo en el IPC y el IPP, sino en la encuesta de Pulso Social, en la de Pulso Empresarial, podamos ver la coyuntura cuando esas señales de afectación,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el mundo, 2.800 millones de personas esperan la vacuna del covid-19💉 DomingoEnELTIEMPO | En el mundo, 2.800 millones de personas esperan la vacuna del covid-19. Más de la tercera parte de la humanidad aguarda un biológico para atajar el virus → Atajar el virus jajajajajajajajjaja No creo nadie quiere Esas injeccciones.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“La gasolina debería estar a 6.000 pesos más por galón”El 8,53% de inflación anual que reportó el Dane esta semana no tiene tranquilo al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien aunque conoce toda... Jajajajaj pasquin de quinta esa basura pre-aprobada. CON EL CANDIDATO DE LOS GRUPOS NARCOTERRORISTAS PETROCACAS SE PONDRA A $28.000 EL GALON SI LO DEJAMOS SUBIR. El costo de producción de un barril de petróleo a Ecopetrol está al rededor de 25 USD. / Pero el gobierno lo vende a sus ciudadanos a 105. USD. pero presenta para su beneficio como si nos estuviese subsidiando.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En la maleta de un viajero encuentran 10 kilos de carne de animales de fauna silvestreSegún las autoridades, Semana Santa es la época en la que hay más tráfico ilegal de especies. La persona responsable fue capturada. En éste país de mierda esto nunca terminará. Solo con condenas ejemplares que parece que nunca ocurrirán.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El papa lamenta la “locura de la guerra” en Domingo de Ramos multitudinarioEl papa Francisco denunció hoy la &8220;locura de la guerra&8221; en un &8220;mundo violento y herido&8221;, durante su homilía por un Domingo de Ramos que supuso el regreso de miles de fieles con sus palmas a la plaza de San Pedro tras la pandemia. El pontífice argentino lamentó el uso de la violencia al recordar […] yo lamento que todavía exista esta basura, llamada religión católica. vividores parásitos del 🌏💯!!! 😈
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Con yoga, Indeportes inició ciclo de actividades recreodeportivas en la Plaza de la PazComo parte de las seis actividades que a lo largo de la semana se realizarán. A esas dos MILFS se les va bien hondo
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Pescado desde $4.500 pesos para Semana Santa en mercados mayoristasVamosAMercar | Se está encareciendo el pescado y no bajan los precios de la papa. Escuche informe sobre precios de Luis Hernando Ríos en CaracolAlCampo
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »