¿Algún día el predio del Olaya Herrera será un gran parque?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Podrá prescindir la región del aeropuerto Olaya Herrera? La propuesta, de urbanistas y gremios, es destinar el megalote a espacio público para reducir el alto déficit que en esta materia tiene Medellín. ¿Usted estaría de acuerdo?

mil millones fue el monto invertido en el Olaya entre 2009 y 2015, según Airplan.millones de pesos fueron transferidos el año pasado por Airplan al Municipio.La propuesta de que el predio del Olaya Herrera se convierta en un parque público debe ser aterrizada porque habría que considerar también el traslado de la pista regional y el impacto al JMC.

El objeto de dicho contrato es la administración, operación, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento de las terminales aéreas Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancur de Carepa, El Caraño de Quibdó y Las Brujas de Corozal. Como consecuencia del otrosí, el plazo del contrato es mínimo hasta 2032 y máximo hasta 2048.

Ramírez indicó que la proyección de la segunda pista del JMC nunca contempló que la operación del Olaya se trasladara. “ absorbería parcialmente la operación del Olaya pero no sería eficiente por la diferencia entre un aeropuerto y otro. Hoy tenemos segmentadas las operaciones con aeronaves pequeñas y de gran tamaño. Esa segregación es importante, integrarlas traería complicaciones para el aeropuerto JMC”, justificó.

“Todas esas variables deben ser incluidas en un estudio de impacto de oportunidades. La discusión, antes que de opiniones sueltas, es de diseñar un informe que finalmente determine el mayor valor social. Pero es el momento de dar la discusión”.

Sánchez indicó que hoy el Olaya tiene la zona de hangares más grande del país, sirve para práctica de escuelas de aviación, es conexión aérea con los municipios más apartados de Antioquia y genera una derrama económica anual de entre 100 y 120 millones de dólares. “Podemos hablar no de un cierre sino de un traslado. ¿A dónde? Habrá que hacer estudios . Hay que plantear la iniciativa y hacer estudios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso dijeron (hacer un parque) como argumento para construir Rionegro y luego lo volvieron a abrir que para vuelos regionales. Vuelve y juega, harán uno en Santafe de Antioquia y dejan abierto el Olaya.

Se están demorando mucho, viviendas, equipamientos y un parque gigante para ser una ciudad maravillosa.

Si los paisas dejaron vender UNE, ISA, FLA y se dejan meter gato x liebre disque somos muy avispaoooss.. bobos es que son.. ya les van a quitar un aeropuerto q es patrimonio y desarrollo. Vaya GobAntioquia anibalgaviria que torcido sos. Gass

Deberian trasladar el trafico del Olaya al JMC y hacerle una extension. Y en ese predio y sus alrededores construir viviendas elevadas

El nuevo central Park..

Sería un craso error convertir ese patrimonio histórico en un lugar de recreación para marihuaneros, habitantes de calle y prostitutas, acabando además, con el empleo de cientos de personas que allí obtienen su sustento.

No estoy de acuerdo.. Debe permanecer como aeropuerto..

El Central Park paisa.

Ese espacio debería servir para conciertos también.

Mejor invertir en recuperar las laderas invadidas y restaurar los bosques, en lugar de acabar empresas municipales rentables.

Un gran centro deportivo como la vereda del lago maracibo,tuve negocios en esa ciudad y era un citio con canchas de futbo,tenis ,boleibol de playa,restaurantes pistas de patinaje,estacion de policia univercidad todo en un citio vigilado y publico

No me gustó la manera como fue redactado este artículo, tiene tendencia maluca, como con mucho signo $$$$$$$$$ de por medio.

Ahora se viene Zoológico y Volador. AlcaldiadeMed QuinteroCalle Se hace tarde para trabajar por cambiar la semenjanza que tienen los medianamente recientes proyectos con las viejas invasiones y tugurios

¿Entonces dónde va a quedar el aeropuerto regional de la segunda ciudad más importante de Colombia?

Señores por favor. Qué falta de sensatez y realismo. Si algún día deja de ser aeropuerto, dicho predio será devorado por la industria inmobiliaria.

Salvación en caso de desastre mayor. A conservarlo!

Yo espero q ese aeropuerto sea una aeródromo.. seria un ABSURDO cerrarlo.

Nuestro aeropuerto lo necesitamos

No

Espacio público en Colombia significa más cemento, un desastre. Prefiero el aeropuerto

Jamás

Listo! Entonces que cierren tambien las terminales de transporte terrestre, el transporte de carga y entremos en un retroceso que solo cabe en la cabeza de los que apoyan la idea. El aeropuerto no es un adorno, es un gran generador de empleo y desarrollo.

No

Es necesario que sea una zona verde para el sur, no más edificios.

No estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo, mejor dicho, estoy totalmente en desacuerdo... 💙💔🇨🇴🤍💚

Pan comido para los cprruptos. Acabar con el Olaya sería un brutal atropello a los usuarios de los municipios antioqueños por la rápida conexión con la capital para asuntos de salud, etc. Con el JMC se hace más caro cada viaje.

Si es para tener más zonas verdes genial, pero para terminar siendo un derroche de cemento y corrupción mejor dejarlo así.

Lo cual denota la importancia de este aeropuerto en la operación aérea nacional, por lo que no solo habría que estudiar la posibilidad de convertirlo en un parque, sino también en donde trasladarlo. 2/2

Hay que sumarle a la operación que ya tiene el EOH, la que tiene prevista iniciar Avianca 'A partir del 30 de marzo iniciaremos operación desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín hacia: Bucaramanga, Montería y Quibdó.' 1/2

Totalmente en desacuerdo.... Ya la pusieron a sonar quien sabe a qué constructor le están empezando hacer el mandado

Para espacio público totalmente de acuerdo, más no para miles de concreto

No mis amores dejemos el aeropuerto quieto.

Pura caspa ... ya deben de tener lotes vendidos para más edificios .

No porque los costos para beneficiarios y pequeñas aerolíneas se verían incrementados al llevarlos al aeropuerto internacional. Solamente quienes somos usuarios asiduos sabemos lo importante que es para la ciudad. Los parques por experiencia los convierten en sitios de vicio.

La verdadera razón por la que los constructores quieren acabar con el Olaya Herrera es porque sin el Aeropuerto pueden levantar torres de 20 pisos alrededor del nuevo 'parque'.

Urbanícenlo y métanle más cemento al Valle.

Un parque para los basuqueros, atracadores, habitantes de la calle, ventas ambulantes, homosexuales? Eso es el parque Bolivar, el parque Berrio y la mayoría de parques de Medellín

No estoy de acuerdo, el aeropuerto en sí, es necesario para la aviación regional y si se convierte en un gran parque, será en el corto tiempo, un gran nido de ratas, violadores, atracadores y drogadictos. No en definitiva.

Tan pronto deje de ser aeropuerto no lo convierten en parque no no, la codicia hará que sean apartamentos o un seudoparque lleno de concreto, así como intervinieron el jardín botánico. Nada de Central Parks en Medellín.

Es el sueño de todos los paisas. Sólo causa problemas de ruído, contaminación y permanente riesgo al Areametropol y con el de Rionegro a 20 minutos no se justifica. Además nuestro sueño es q lo conviertan en un gran 'Central Park' en está ciudad tan contaminada.

No estoy de acuerdo, es mejor q se quede como aeropuerto ya q acá hay mucho enfermo por el cemento y el Adobe

Aprobado !!!

Por supuesto que si , pero y que opciones para el nuevo que mueva internacional ?

Sii

Que rico para evitar ese ruido que hacen los aviones

Yo creo que el 'mega plan corrupción politica de hacer un parque' es solo demagogia de unos cuantos curruptos del poder economico en hacer su Parque? El Aero puerto yo creo que es una alternativa central para transportar ma's pasajeros ma's divisa economica entra para Medellin.

De acuerdo, sería un gran pulmón para la ciudad

Me parece bien, un gran parque ambiental y no permitir la intervención en cemento

El aeropuerto Olaya debe seguir, dios no quiera un terremoto ese puerto aereo sirve de mucho y tambien piensen en los que viajan a Uraba y Bajo Cauca, una ida a Rionegro es costoso.

Si estoy de acuerdo, Medellín tiene un aeropuerto internacional a 20 minutos. Seria un corredor ambiental

¡Jamás, ni pensarlo! Es hasta atrevida la pregunta. ¿Cómo vamos a destruir un patrimonio cultural y parte de la historia antioqueña para construir un megaparque? Si tan poco nos interesa nuestra cultura, entonces hagamos lo mismo con los museos y bibliotecas de la ciudad.

Sería Genial

Absolutamente NO!

Nooooo jamas, antes deberian abrir mas rutas

.. y que tal liberar la mitad del terreno para Parque y la otra mitad para continuar con aeropuerto regional? Una sola pista, más corta, para carretear, decolar y aterrizar (como muchos aerop en Colombia). Así, terreno de pista principal actual se libera para el Parque.

Ojalá sería un gran espacio para hacer grandes obras vías y parques etc

Obvio, pa eso esta el de rionegro

¡Por supuesto! Un gran contaminante menos para el ValleDelAburrá y mejor si se transforma en un MegaParque Apenas lógico🧠 si se piensa seriamente en hacer algo para el MedellinFuturo DeVerdad AlcaldiadeMed QuinteroCalle Telemedellin Periodico_Gente MinAmbienteCo

Sería muy sano para la ciudad y los que la habitamos un mega bio parque, con seguridad, y que no se lo tomen los indigentes para que lo podamos disfrutar todos.

Un peligro para la salud medio ambiental d la Ciudad. Sería un botín para los contratistas Corruptos y nos dejarían sin el poco verde q hay en esa área. Recordemos que ARKADIA era un espacio verde hasta que llegaron los constructores a cambiarlo por cemento y tacos en las vías

Si.

Soy piloto estudie en Medellín pero si creo q se deberían trasladar todas las operaciones al José Maria Córdova, tenemos vías rápidas para llegar al aeropuerto, estoy deacuerdo q saquen el aeropuerto de Medellín

No entiendieron nunca parques del río. Pero en cambio tampoco entienden que esta idea solo les conviene a las inmobiliarias. Cómo quien dice: ESTADO, pongan el suelo! ... Yo diría, inmobiliarias, compren suelo de renovación urbana! Medellín está lleno de ese suelo. Ah!..

La ciudad lo necesita y se lo merece.

Por deficit de espacio público, equipamientos, vivienda, conectividad vial y zonas verdes que mitiguen la contaminacion ambiental por congestión, tráfico aéreo y ruido. SI.

Quedaría muy buen lugar como el Simon bolivar de Bogotá! Un lugar para grandes conciertos de la ciudad

Ojalá se pueda cumplir. Y ojalá no se vuelva un sancochero y un reggaetoneadero como lo son los espacios públicos de la ciudad.

Siiii ahí cabe un mega bosque urbano. Al estilo Central Park.

Medellin necesita este aeropuerto

Más camas y baños para indigentes y con la plaza al lado genial para destruir el valor de las propiedades al rededor

Si

Siempre y cuando no lo urbanicen, que hagan un mega parque, Medellín necesita un espacio verde, un pulmón para la ciudad.

Nunca, sería un craso error

Total se pueden hacer muchos proyectos allí!!!!!

En Quito ya lo están haciendo es un proceso lento pero la ciudad se da un respiro.

Allí podrían hacer un lago artificial con playa como en otras ciudades el mundo

100% Sí

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inmortalidad virtual: ¿Reviviría a algún familiar de forma digital?¿Inmortalidad virtual? Este concepto va más allá de una fotografía o un video. Además, está más cerca de lo que se cree. ELTIEMPOLeCuenta de qué se trata ► Haciéndose daño la señora, reviviendo un dolor!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tarapacá, escenario de la única guerra internacional de Colombia, batalla hace 87 años por subsistir - Noticias CaracolLa incipiente Fuerza Aérea de 1930 repelió, en esta localidad olvidada, una invasión peruana por orden directa del entonces presidente Enrique Olaya Herrera La gloria ciega que se viste con los arapos de la incompetencia del Estado LA OTRA GUERRA...... ESO NO ES DEL TODO CIERTO...si hubo lucha en PANAMÁ... pero LA HAN OCULTADO... 1903....
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Hombres armados incineraron bus en Aracataca, MagdalenaEl hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Fernando Trueba intentó recrear “todo ese amor” de familia en la cinta ‘El olvido que seremos’ - Noticias CaracolEl director ganador del Óscar habló del proceso que vivió para rodar la adaptación del libro de Héctor Abad Faciolince, que, dijo, será su amigo por siempre Mimesdi
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los niños con cáncer en la vida cotidianaLa Clínica del Country y Clínica La Colina se vistieron de dorado en el Día Internacional del Cáncer Infantil y es que la red de apoyo que se teje alr...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Un cabo asesinado, buses quemados y varios heridos en segundo día de “paro armado” del Eln - Pulzo.comLas acciones que esa guerrilla adelanta desde el viernes pasado, tienen en alerta al país, en especial al Catatumbo, convulsa región de frontera con Venezuela. - Pulzo.com Estos grupos insurgentes se las han pasado más de 50 años haciéndole daño al pueblo, al de A PIE. cuando los verdaderos objetivos deberían ser todos los corruptos y politicos ladrones de este País!. Si esto fuera así todo el mundo caminara bien derechito Aca!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »