Alertan sobre inseguridad alimentaria pero Colombia avanza

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional l Informe del programa mundial de alimentos y FAO_Colombia : Alertan sobre inseguridad alimentaria pero Colombia avanza

El impacto económico de la pandemia covid-19, la inestabilidad política y social, la crisis migratoria y de desplazados, la inseguridad y hasta la falta de lluvias abonan la inseguridad alimentaria en una treintena de países, la mayoría de ellos en el continente africano.

De acuerdo con el estudio de necesidades humanitarias de 2022, 7,3 millones de colombianos precisarán asistencia alimentaria este año y hasta julio pasado se contabilizaban 1,1 millones de migrantes venezolanos en el país en situación de inseguridad alimentaria, aunque destaca que esto ha mejorado. En su momento se destacó que el Plan Nacional de Desarrollo"Pacto por Colombia, pacto por la equidad" diseñó acciones que contribuirán a poner fin al hambre extrema y la desnutrición. A 2022, se fijó como meta disminuir la tasa de mortalidad por desnutrición en menores de 5 años, de 6,8 a 6,5 muertes por cada 100 mil y dicha cifra deberá bajar a 5 para el 2030.

Para afrontar el problema, el informe recomienda medidas como las transferencias de efectivo y la asistencia alimentaria tanto para los migrantes venezolanos como para las comunidades de acogida, así como la distribución de insumos agrícolas y el establecimiento de áreas para la producción rápida de alimentos, atención médica veterinaria, apoyo a la producción de forraje y ayuda para preservar los medios de vida.

Además, el Banco Mundial el 32% de las personas empleadas perdió o abandonó su trabajo como resultado de las perturbaciones derivadas de la pandemia. Según cifras de la ONU, al inicio de febrero de 2022, unos 4,3 millones de personas requieren ayuda alimentaria de emergencia y de marzo a junio el horizonte se agravaría para alcanzar a 4,6 millones de haitianos en esas condiciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta de spoiler del 'Tino' a quien cree que Colombia es más que PerúSelecciónColombia El ex Selección recordó el favoritismo del Mundial de 1994 y la lección que dio Estados Unidos. Eso es que se vendieron al mejor postor hablan cagada, como en eso tiempo no pagaban como ahora.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Colombia con más riesgo de padecer hambre aguda: FAOEn Colombia una parte de la población está ahora en riesgo de caer en hambruna o condiciones similares a la hambruna, dice el informe.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Colombia intentó, pero no pudo ante Perú: El primer tiempo finalizó en empateColombia tiene la obligación de sumar una victoria en esta jornada. A james se le nota la falta de continuidad.😒😒😒😒 Intento que carajo ?
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Avanza la restauración natural de 540 hectáreas en ColombiaNacional | La organización WCS Colombia lidera el proyecto de conservación ambiental.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Rueda se molestó ante críticas e ironizó sobre 'fútbol amarrete' de Selección Colombia - PulzoReinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, se molestó con críticas por resultados del equipo e ironizó sobre su 'juego amarrete'. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Qué dicen precandidatos sobre ola de violencia en Colombia y qué proponen para frenarla?Ataques con explosivos y hostigamientos en al menos 4 departamentos, que dejaron un militar muerto y más de 20 heridos, son algunos de los hechos más recientes.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »