Alerta roja en ríos: lluvias en Colombia irán hasta finales de diciembre, según Ideam

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La alerta roja que hay en el país en varios afluentes obliga a que las emergencias por las lluvias se multipliquen. Estas son las zonas que recomienda vigilar la entidad.

cesaban sin embargo como consecuencia de El Fenómeno de la Niña, éstas se extenderán durante el último mes del año, las precipitaciones mantienen entre un 60 % y un 80 % por encima de lo normal, especialmente en regiones como el Caribe.

Por otra parte, en la región Andina, se esperan precipitaciones intensas en el departamento de Antioquia, sectores del Eje Cafetero, en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, norte del Valle del Cauca y Tolima. Los déficits de precipitaciones entre el 10 % y el 20 %, se esperan particularmente en el sur de la región Pacífico al oeste del departamento de Nariño.

Para el resto del país, se esperan incrementos entre el 10 % y 40 %, especialmente en el centro y sur de las regiones Pacífico y Andina, así como en el oriente de los Llanos Orientales y gran parte de la Amazonía.Los grandes ríos siguen en ascenso significativo e incluso algunos sectores de los ríos Magdalena y Cauca, con valores cercanos a la cota de inundación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.