Alerta por desplazamientos en Chocó tras enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | Desde el 10 de enero, los enfrentamientos entre estos grupos armados han cobrado la vida de tres personas, entre ellas una niña de 10 años

“Alrededor de unas 1.520 personas están en calidad de desplazamiento y confinamiento, en todo el territorio. Esto hace que la situación se agrave”, señaló Elizabeth Moreno Barco, líder social de Medio San Juan.

Los constantes enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley ocasionan que muchos ciudadanos abandonen sus hogares. Sin embargo, aún hay familias enteras que se resguardan y huyen de la violenta disputa de estos dos grupos.“El comité de justicia transicional del departamento, ya activo efectivamente dos estructuras para que estos paisanos y estas comunidades del Medio San Juan y Litoral del San Juan, no se sientan abandonados y reciban esa atención”, añadió Modesto Serna Córdoba, asesor de paz del Chocó.

Desde el 10 de enero las incursiones armadas han cobrado la vida de tres personas, entre ellas una niña de 10 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay muchos de eyos que son de la misma rosca

Y los generales de la fuerza pública mandando militares para otros lados será q les dan la vacunita por eso todos comprar bienes en el norte de bogota y fincas a las afueras y villao por q no creo q de solo.sueldo compren

Cuantos terroristas FARC ahora tendrán brazalete de el ELN ?.

Que envíen a los valientes del esmad a que violen y les saquen los ojos y los descuartizen los desaparezcan como hacen con la juventud que estudia y quiere salir adelante, a Molano le gusta ese actuar de la fuerza pública pero con ellos no!!! Hipócritas triplehijueputas!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Niña de 10 años fue asesinada en Chocó en medio de incursión del Clan del GolfoLa menor fue víctima de los disparos indiscriminados en la comunidad Dipurdú del Guácimo, en el municipio de Medio San Juan El paramilitarismo de nuevo en todo su esplendor
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Niña de 10 años muere en ataque del Clan del Golfo en ChocóLa menor de edad recibió un impacto de bala cuando se refugiaba en su casa con su madre, en el municipio de Medio San Juan.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Procuraduría suspendió por 10 meses a exdirector del Consejo Superior de la JudicaturaLa Procuraduría tomó la decisión por las presuntas irregularidades en el proceso en el que se definieron las tarifas para la inmovilización de vehículos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Judicializados 10 presuntos homicidas de la banda Los Costeños Kevin, en el AtlánticoSegún informó la Fiscalía, se esclarecieron 10 homicidios y 4 tentativas de homicidio ocurridos durante el 2021 en Barranquilla y Soledad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Fueron judicializados 10 presuntos miembros de ‘Los Costeños K’, en el AtlánticoAtlántico | Los homicidios que se les atribuyen estarían relacionados con el control territorial y el tráfico de estupefacientes.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento globalSegún Edil Sepúlveda, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, si se mantienen los patrones actuales de aumento de temper Para que tantas cumbres mundiales, sobre cambio climático con diferentes líderes mundiales. Si al final las decisiones, las toman los empresarios que les duele gastar un poco de sus ganancias en instalar filtros y utilizar otras fuentes de energía. Nunca es tarde para despertar
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »