Alemania elige: sondeos dan ventaja a socialdemócratas

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo el SPD suma el 25,9 por ciento de las preferencias, frente al 24,1 de los conservadores.

@ElUniversalCtg

Los primeros sondeos a boca de urna publicados este domingo en Alemania muestran una estrecha ventaja para los socialdemócratas , cuyo aspirante a canciller es Olaf Scholz, que superan por casi 2 puntos a los conservadores de la Unión , que lleva a Armin Laschet como candidato a suceder a la también conservadora Angela Merkel.

Más atrás, con el 11,5 por ciento, se ubican los liberales , seguidos por la ultraderecha de AfD . La Izquierda cierra la lista de partidos con posibilidades de acceder al Parlamento con el 5 por ciento, justo el mínimo legal para obtener representación parlamentaria. Por su parte, la televisión pública ZDF proyecta un 26 por ciento para los socialdemócratas y un 24,5 por ciento para el bloque conservador.

Con estos números, ningún partido está en condiciones de formar gobierno por su cuenta, lo que hace necesario esperar negociaciones para determinar quién finalmente será la persona que sucederá a Angela Merkel en la cancillería. Las cifras oficiales se esperan para las próximas horas.

Un total de 60,4 millones de alemanes estaban llamados a las urnas. Las primeras estimaciones señalan que un 76 por ciento participó en las elecciones, poco menos que el 76,2 que lo hizo en 2017.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Resultados Baloto septiembre 25: cuántos ganadores hubo y qué premios recibieron - PulzoNúmeros ganadores del sorteo del sábado 25 de septiembre de 2021: qué balotas y superbalotas salieron y cuántos ganadores hubo; los acumulados no cayeron. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Loterías de Boyacá y Cauca: números que cayeron en sorteo de septiembre 25 - PulzoResultados de las loterías de Boyacá y Cauca de anoche, sábado 25 de septiembre de 2021; número ganadores y premios secos. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Medejazz, 25 años y más vivo que nunca.En imágenes | Este viernes inició la semana del Jazz en Medellín con la presentación de la agrupación Madera Jazz, en el teatro Matacandelas:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así está el precio del dólar este sábado en Colombia: TRM del 25 de septiembre - PulzoDespués de una semana en términos muy estables, la tasa representativa del mercado (TRM) experimentó una de sus alzas más representativas para este sábado. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Alemania elige: el emocionante minuto a minuto de la sucesión de Angela MerkelAlemania votó en las primeras elecciones en más de una década sin Angela Merkel como candidata. Ahora, los partidos deben negociar la formación de un gobierno.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Elecciones en Alemania | Merkel hace de todo para salvar a su partido de la derrotaA un día de las elecciones legislativas en Alemania, que se auguran reñidas, Angela Merkel, que apoya al candidato conservador, y el socialdemócrata O... Para salvar a su partido debió pensar en salvar a su Alemania. Pero entregó su país al globalismo. Ahora Alemania es un caos en seguridad, retrocede en su poderío económico e industrial y la decadencia de su liderazgo europeo es evidente. cuantos años necesita merckel para que deje el poder a otro?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »