Alcaldes exigen al Gobierno garantías por aumento de violencia en proceso electoral | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Alcaldes exigen al Gobierno garantías por aumento de violencia en proceso electoral

Archivo El Espectador

La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, le exigió al Gobierno Nacio0nal garantías frente al actual proceso electoral que se desarrolla en el país para elegir, el 27 de octubre, autoridades locales y regionales, ante el incremento de los hechos de violencia.

“El día de ayer fue baleado el vehículo donde se movilizaba en candidato a la alcaldía de La Vega, Cundinamarca, Nelson Bermúdez; en Mahates, Bolívar, el candidato José Altahona fue amenazado y su vivienda fue baleada; una granada fue lanzada a la vivienda de Betsaida Montejo, candidata a la Alcaldía de San Calixto, Norte de Santander.

Y agregó: “Le pedimos encarecidamente al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, que se refuerce la seguridad de los candidatos para que podamos tener unas elecciones en paz, que el ejercicio de la política local se pueda ejercer de manera tranquila y así evitar situaciones que lamentar como las ya ocurridas”.

Asimismo, los alcaldes expresaron su solidaridad con las víctimas de estos hechos, y rechazaron cualquier tipo de violencia contra la democracia local y el ejercicio político, convocando a todos los colombianos a estar atentos y denunciar oportunamente cualquier hecho sospechoso, con el mensaje de que “la democracia debe ser defendida entre todos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CIDH, preocupada por violencia durante proceso electoral en ColombiaLa entidad emitió un comunicado en el que rechaza el asesinato de los líderes sociales del país. La incidencia del narcotráfico y grupos armados que se financian con recursos de la minería ilegal atentan contra la democracia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mindefensa, citado al Congreso por aumento de violencia políticaEn las últimas horas otros candidatos recibieron intimidaciones en el departamento de Nariño. Jajaja pero no citan a los que la difunden por todos lados! Llamando a marchas, a desobediencia civil, a la división interna...que ganas de joder de este congreso inútil y Corrupto Y quién lo va a cuestionar.....las FARC? En el Congreso lo arropan y defienden sus secuaces. No pasa de las acusaciones de la oposición y los alaridos demoníacos del Uribismo ...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Inicia la repatriación de nigerianos que huyen de la violencia en Sudáfrica | ELESPECTADOR.COMLos eventos violentos, saqueos y disturbios xenófobos de los últimos días en Johannesburgo en contra de extranjeros llevaron a 640 nigerianos a tomar la decisión de devolverse a su país. Este miércoles salió el primer avión hacia Nigeria con 317 personas a bordo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

CIDH, preocupada por violencia durante proceso electoral en ColombiaCIDH, preocupada por violencia durante proceso electoral en Colombia. La entidad emitió un comunicado en el que rechaza el asesinato de los líderes sociales del país. ► Las elecciones pasadas fueron tranquilas y en paz. En paz recibió Duque al país, pero prefirió llevar al pais a los tiempos de guerra y ahí están las concecuencias.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Precio de predios enfrenta al Gobierno con la comunidad | ELESPECTADOR.COMEn Córdoba y Sucre se intentan resolver más de 40 demandas de propietarios que le exigen a un concesionario que se les pague cuatro veces más por los predios que les compró el Estado para construir una vía.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ñapa tres | Vuelco en la administración de bienes decomisados a los grupos delincuenciales - Canal 1El Gobierno anunció las primeras medidas por irregularidades en el manejo de bienes en proceso de extinción de dominio.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »