Alberto Santofimio, condenado por homicidio de Luis Carlos Galán, en libertad condicional

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El exministro había sido condenado a 24 años de prisión en 2011 por el magnicidio de Luis Carlos Galán. Este fue el motivo por el que se le otorgó el beneficio:

El juzgado 16 de Ejecución de Penas otorgó la libertad condicional al exministro Luis Alberto Santofimio, quien fue condenado a 24 años de prisión, en 2011, por el magnicidio de Luis Carlos Galán en 1989.

Santofimio, quien se encuentra en la cárcel La Picota cumpliendo la condena, había solicitado que se le concediera la libertad al considerar que, debido a su edad, 77 años, corre “alto riesgo” de contagiarse del coronavirus. Para su defensa, a cargo del abogado Édgar Aguilar, la salud e integridad de Santofimio podrían verse afectadas durante la privación de su libertad, “debido a que en la cárcel hay riesgo de contaminación y en La Picota solo hay un médico para atender cinco mil internos”.

El recurso fue presentado el pasado 11 de marzo, casi un año después de llegar a la cárcel La Picota, cuando perdió el beneficio de la casa por cárcel tras comprobarse que no había reparado a las víctimas reconocidas, ni había tomado medidas para cancelar la multa de dos mil millones de pesos que le fue impuesta.

Para cumplir con la libertad condicional, Santofimio tendrá que pagar seis salarios mínimos legales vigentes y suscribir un compromiso en el que se comprometa, valga la redundancia, a, entre otras cosas, informar cambios de residencia, tener buena conducta, reparar daños, comparecer ante las autoridades judiciales que lo soliciten y no salir del país sin autorización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En libertad un hombre que le hizo todo el mal del mundo a Colombia llevandoce por delante al Señor Galan . El infierno te lo cobrará todo , asesino , traidor , escoria.

Alberto Santofimio UnClickMenos Por COVID19

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En libertad condicional, Alberto Santofimio, condenado por asesinato de Luis Carlos Galán - Pulzo.comLa decisión la tomó la juez 16 de ejecución de penas de Bogotá, por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, a causa del coronavirus, confirmó el abogado. - Pulzo.com 🙁 Cómo que causion entonces todos los presos salgan también Este señor se la pasaba en los sitios de Santa Bárbara y hasta en el Carulla de Alambra.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Libertad condicional a Santofimio, condenado por magnicidio de GalánAtenciónComunidadET | Este jueves estaría saliendo de prisión el exsenador y exministro Alberto Santofimio Botero, quien fue condenado a 24 años de prisión por el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán. ► | Vía JusticiaET JusticiaET Ah, y por ahí saldrá Arias también, no tengo duda. Aprovecharán esta situación para hacer más marranadas. JusticiaET Y 10 mil presos más. JusticiaET Malparidos!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por riesgo de coronavirus otorgan libertad condicional a Alberto SantofimioEl exministro de Justicia se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. que tristeza los pícaros siguen haciendo de las suyas Hay que proteger a nuestros viejitos asesinos de cuello blanco...muy bien!!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Mataron a un hombre en el municipio de Campamento, AntioquiaEl Departamento de Policía de Antioquia informó que en las últimas horas se presentó un homicidio en el sector conocido como El Alto de la vereda Llanadas,
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Coronavirus: gobierno declara la emergencia carcelaria | ELESPECTADOR.COMSegún el Ministerio de Justicia, 'el objetivo es seguir trabajando por las personas privadas de la libertad, los funcionarios y sus familias' de cara a evitar un contagio masivo de COVID-19.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobernador del Magdalena pide a Duque reconsiderar el decreto 444En un comunicado de diez puntos, Carlos Caicedo presentó una propuesta al Gobierno Nacional. les bloqueron la tetica q tenian y se ponen bravos, jaaa Y el país le pide bloquear a la CathyJuvinao y a HOLLMANMORRIS sanguijuelas del estado. Joden y esa costa es un moridero todo se lo roban los politicos y el pueblo llevado del putas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »