Alarmante hallazgo en la Antártica: científicos detectan agua tibia en el glaciar 'más peligroso del mundo'

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Detectan agua tibia en el glaciar 'más peligroso del mundo'

El director del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de la Universidad de Nueva York, David Holland, señaló al respecto que"las aguas cálidas en esta parte del mundo deberían servirnos como una advertencia sobre los posibles cambios terribles en el planeta provocados por el cambio climático".

"Si estas aguas están causando el derretimiento de los glaciares en la Antártida, los cambios resultantes en el nivel del mar se sentirán en las partes más habitadas del mundo", afirmó. De igual manera, precisó que "el hecho de que nuestro equipo haya registrado agua tibia en una sección de la zona de puesta a tierra de Thwaites, donde hemos sabido que el glaciar se está derritiendo, sugiere que podría estar experimentando un retroceso imparable que tiene enormes implicancias para el aumento global del nivel del mar".

Cabe mencionar que el glaciar es prácticamente del tamaño del Reino Unido y es responsable de 4% del aumento global en el nivel del mar, por lo cual es considerado como el"más peligroso del mundo"., el Thwaites contaría con suficiente agua para aumentar el nivel de los mares del mundo en más de medio metro.

Cabe mencionar que la NASA alertó el año pasado que se encontraron signos de desintegración rápida en el glaciar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió la escritora de suspenso Mary Higgins ClarkDesde niña Clark se interesó por la escritura, afición a la que le dedicó su vida con más de cincuenta novelas, de las que vendió más de 100 millones de ejemplares. “Era la reina del suspenso”, declaró Michael Korda, su editor durante años.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Es definitiva la partida de Uber de Colombia?Ayer los usuarios del sistema recibieron un mensaje de despedida, con datos sobre el uso que le dieron a la plataforma. Así está el panorama judicial y legislativo para su permanencia en el país.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Mariana Pajón comenzó la temporada con podio en la Copa Mundo de BMXDe los otros tres colombianos en competencia el mejor ubicado fue Vincent Pelluard, quien avanzó hasta semifinales, Carlos Alberto Ramírez llegó hasta cuartos de final y Diego Arboleda se quedó en 1/16.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Científicos logran aislar el coronavirus y ahora será más fácil trabajar en una vacuna - Noticias CaracolVirólogos italianos consiguieron este resultado luego de detectar los dos primeros casos en ese país. “Nos permitirá afinar el diagnóstico”, aseguraron. Científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma han aislado el Imagen real. En ese galón está aislado. El Coronavirus es un arma biológica que estaba desarrollando China y se les escapó. Investigadores de la India encontraron que el virus está editado con fragmentos de VIH. Pero esta información la quieren tapar, no quieren que el mundo sepa En una semana tendrán la vacuna lista...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El mapa en tiempo real del avance del coronavirus en el mundoSiga en este mapa interactivo la evolución de los casos confirmados, descartados y en estudio del coronavirus desde el 31 de diciembre ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nueva especie de lagartija podría estar amenazadaLa especie es endémica de la Serranía de los Yariguíes y única en el mundo. Lagartija lider social!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »