Al menos 25 personas LGTBI fueron asesinadas en Colombia entre enero y abril

17/05/2022 7:20:00 p. m.

La ONG mostró su preocupación por 'el aumento de las violaciones sistemáticas de los derechos de esta comunidad”. 👇

Población Lgbti, Asesinatos

La ONG mostró su preocupación por 'el aumento de las violaciones sistemáticas de los derechos de esta comunidad”. 👇

La situación más preocupante la vivió el departamento de Antioquia, donde se registraron 10 crímenes, de los cuales 9 ocurrieron en la capital regional, Medellín.

De las 25 víctimas mortales, 14 eran hombres gais, 9 lesbianas y 9 mujeres trans."Desde un análisis territorial, las violencias contra personas LGBT son también diferenciadas. Por ello, en los departamentos con municipios rurales se puede identificar un recrudecimiento de violencias hacia mujeres trans", detalló el informe.

En ese sentido, en este tipo de crímenes los victimarios"emplean usualmente armas blancas para atacarlas en partes de su cuerpo que están feminizadas, tales como su rostro y abdomen, entre otros; o, en su defecto, acabar con sus vidas sometiéndolas a violencias simbólicas como cortarles el cabello".

Leer más:
EL HERALDO »

Dilan Cruz: a tres años de su muerte, familia pide máximo apoyo de autoridades

En Procuraduría el proceso contra el capitán señalado de dispararle va más rápido que a nivel penal. Leer más >>

Al menos 25 personas LGBT fueron asesinadas en Colombia entre enero y abrilLa situación más preocupante está en Antioquia. Y ? ; cuantos NO LGBT ?

ELN anuncia cese al fuego: del 25 de mayo hasta el 3 de junioPor las elecciones presidenciales. Para poderle hacer campaña a petrogustavo No quieren dañar las elecciones a su candidato Petro mil No me diga ... fingamos sorpresa ya los veo sacando a la gente de los caseríos para votar por el pacto historico voluntariamente obligados

Alejandra Azcárate reveló la razón por la cual la “echaron” de la universidadEn una entrevista con María Elvira Arango, directora de Los Informantes, también habló del escándalo de la narcoavioneta y cómo los impactó a ella y su esposo. Por malparida Perdió las horas de vuelo 🤷‍♂️ Tan graciosa.

City empató y le dio esperanza al Liverpool; así quedó la tabla en la PremierLos ‘reds’ podrían recortarle ventaja a los de Guardiola el próximo martes.

Identifican al autor de la matanza en Buffalo: transmitió en vivo la masacreLa fiscalía del distrito del condado de Erie (norte de Nueva York) identificó al joven que mató a diez personas en un supermercado de la ciudad de Buffalo como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años. Gendron, que había sido definido previamente como un supremacista blanco, ha sido detenido sin derecho a fianza, […]

Federico Gutiérrez abre la puerta al diálogo con la guerrilla del ELNEl candidato de la centroderecha pidió al grupo armado mantener el cese al fuego y esperar a que él llegue a la Casa de Nariño para hablar de paz. Fico Ya no solo le copia las imagines de movilizaciones a Vargas Lleras sino que le copia las propuestas a GustavoPetro, cuando empezó diciendo que acabaría militarmente al ELN, esta desesperado y estancado en las encuestas! demasiado tarde y no le CREEN PAPÁ Igual que Duque 🤣

Violencia diferenciada De las 25 víctimas mortales, 14 eran hombres gais, 9 lesbianas y 9 mujeres trans.de 2022, según el Observatorio de DD.El Ejército de Liberación Nacional anunció un cese al fuego, del 25 de mayo hasta el 3 de junio, por las elecciones presidenciales.Confesó haber “conocido los sótanos del infierno” por todos los comentarios en redes sociales, por la “prensa amarillista” y sus enemigos que la tildaban a ella y su pareja de narcotraficantes.

"Desde un análisis territorial, las violencias contra personas LGBT son también diferenciadas. Por ello, en los departamentos con municipios rurales se puede identificar un recrudecimiento de violencias hacia mujeres trans", detalló el informe. de la ONG Caribe Afirmativo, que mostró su preocupación por"el aumento de las violaciones sistemáticas de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas". En ese sentido, en este tipo de crímenes los victimarios"emplean usualmente armas blancas para atacarlas en partes de su cuerpo que están feminizadas, tales como su rostro y abdomen, entre otros; o, en su defecto, acabar con sus vidas sometiéndolas a violencias simbólicas como cortarles el cabello". La guerrilla también indicó que está dispuesta a retomar las negociaciones de paz con el nuevo Gobierno. Al hablar de los crímenes de los hombres gais, la ONG señaló que la violencia se ha centrado en los territorios urbanos, especialmente en"las cabeceras municipales". El resto de homicidios sucedieron en Atlántico, Magdalena y Valle del Cauca (2), y en Bogotá, Cauca, Caldas, Cesar, Córdoba, Quindío, San Andrés, Santander y Tolima (1). "Estos casos han tenido mayor visibilidad, caracterizados porque las víctimas fueron puestas en posición de indefensión y asesinadas en espacios privados como hoteles, residencias, moteles o viviendas personales", agregó la información. Yo le dije a una compañera que porfa me dejara copiar porque no tenía forma de pasar y ella de querida me dejó copiar.

Debido a esta situación, la organización hace un llamado a las autoridades a tomar"acciones integrales" para garantizar la vida de las personas LGBT. "Desde un análisis territorial, las violencias contra personas LGBT son también diferenciadas. Canadá prohíbe las “terapias de conversión” a personas LGTBI Amenazas En lo que va corrido de 2022, la ONG ha conocido ocho casos de amenazas individuales, de las cuales seis fueron a mujeres trans, una a un hombre gay y la otra a una lesbiana. "Las amenazas van dirigidas principalmente a mujeres trans, las cuales son asediadas por particulares como una estrategia para restringir los espacios públicos, la circulación y movilidad (. En ese sentido, en este tipo de crímenes los victimarios "emplean usualmente armas blancas para atacarlas en partes de su cuerpo que están feminizadas, tales como su rostro y abdomen, entre otros; o, en su defecto, acabar con sus vidas sometiéndolas a violencias simbólicas como cortarles el cabello"... " Estos casos han tenido mayor visibilidad, caracterizados porque las víctimas fueron puestas en posición de indefensión y asesinadas en espacios privados como hoteles, residencias, moteles o viviendas personales ", agregó la información. Publicidad Más noticias del mundo del entretenimiento:.

) también para causar terror en las víctimas", recalcó el informe. Por otra parte, se han presentado también cuatro casos de violencia policial contra personas LGBT, dos de los cuales ocurrieron en el departamento caribeño de La Guajira, uno en Antioquia y el otro en Atlántico. Amenazas En lo que va corrido de 2022, la ONG ha conocido ocho casos de amenazas individuales, de las cuales seis fueron a mujeres trans, una a un hombre gay y la otra a una lesbiana. "De esta manera, sin concluir el primer semestre del año, la situación de derechos de las personas LGBTI en Colombia es preocupante por el aumento de homicidios, feminicidios y amenazas que se justifican y fundamentan en la orientación sexual, expresión o identidad de género de las víctimas y que además perjudican a quienes ejercen liderazgos sociables en sus territorios", concluye el documento. "Mapeemos la exclusión" En el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, que se conmemorará este martes, Caribe Afirmativo lanzará la campaña"Mapeemos la exclusión" para convertir esta fecha en un espacio de"reflexión sobre las agendas y la situación de derechos de personas LGBTIQ+ en el país".. "Este día es la oportunidad política y movilizadora de deconstruir los discursos de odio, las expresiones de invisibilidad y las acciones de desprecio que se han naturalizado en la sociedad", señaló el director de la ONG, Wilson Castañeda.

Por ello, Caribe Afirmativo, con el apoyo del programa Conectando Caminos por los Derechos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), invita a la población LGBTI de Barranquilla, Soledad, Medellín, Ciénaga, Maicao, El Carmen de Bolívar, Cartagena y Montelíbano"a participar en un gran mapeo de la exclusión".) también para causar terror en las víctimas", recalcó el informe. Allí se"podrán identificar lugares en donde se hayan ejecutado violencias como transfobia, desplazamiento interno, bullying, xenofobia, acoso callejero, amenazas, discriminación, acoso sexual y violencia policial, entre otras, lo que permitirá profundizar y documentar las violencias que viven las personas LGBTIQ+ en los diferentes departamentos", puntualizó Caribe Afirmativo. Temas tratados: . "De esta manera, sin concluir el primer semestre del año, la situación de derechos de las personas LGBTI en Colombia es preocupante por el aumento de homicidios, feminicidios y amenazas que se justifican y fundamentan en la orientación sexual, expresión o identidad de género de las víctimas y que además perjudican a quienes ejercen liderazgos sociables en sus territorios", concluye el documento.