Al finalizar el siglo, en el mundo no habrá más de 9.000 millones de habitantes

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La población mundial va a empezar a reducirse en la segunda mitad del siglo XXI hasta llegar a los 8.800 millones en 2100, unos 2.000 millones menos que las proyecciones de la ONU, según un estudio.

La población mundial va a empezar a reducirse en la segunda mitad del siglo XXI hasta llegar a los 8.800 millones en 2100, unos 2.000 millones menos que las proyecciones de la ONU, según un estudio publicado el miércoles por la revista The Lancet.

Según el último informe de Naciones Unidas sobre la población mundial, la Tierra contará con 9.700 millones de habitantes para 2050 y 10.900 millones en 2100, frente a los 7.700 actuales.Los investigadores del IHME, organismo financiado por la fundación Bill y Melinda Gates, un referente por sus estudios mundiales de salud pública, predicen un pico desde 2064, a 9.700 millones de personas, antes de empezar a disminuir a 8.800 millones en 2100.

Pero la evolución demográfica, que integra también la mortalidad y las migraciones, variará dependiendo de la región y del país, según los investigadores que anticipan una posible redistribución de los mapas económicos y geopolíticos, aunque la potencia de un Estado no se reduce solo al tamaño de su población.

En cambio, el África subsahariana podría triplicar su población pasando de 1.000 a 3.000 millones, en particular en Nigeria , convirtiéndose en 2100 en el segundo país más poblado del mundo por detrás de India y por delante de China., comentó el redactor jefe de Lancet Richard Horton.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente noticia, pero ahora no faltara el que le eche la culpa al virus....No, es que ya la gente no se reproduce como antes...esta tendencia biene desde mediados de los 70s.

Bien dicho. O que creen que es lo que planean las élites? Que creen que es lo que pasa ahora? Que creen que no habían planeado esto? Y ustedes, nos están informando, o están tratando de amainarnos el golpe?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ruleta rusa al llegar a una unidad de cuidados intensivos¿Qué pasa cuando un paciente infectado con coronavirus se complica y va a una UCI? ¿Por qué llegan unos y otros no? ¿Cuál es su probabilidad de sobrevivir a partir de ese punto? Un estudio sobre datos de 10.150 pacientes hospitalizados en UCI en varios países reporta que la mortalidad combinada es del 41,6 %. El gran esfuerzo de todo los profesionales de la salud, turnos extensos sin dormir, doblarse porque ya sus homólogos están fatigados, los mayores de 60 deben estar en casa, admiración y respeto a estos súper héroes de categoría mundial. Ruego a Dios por ellos. Ah pero no, Duque todos los dias dice que no pasa nada y que todo bien. Esto se va a volver un caos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tribunal frena la construcción de una estación de gasolina frente al embalse San RafaelLa CAR anunció que apelará la decisión pues había puesto en marcha un plan de contingencia para evitar la afectación del embalse. O sea que la CAR está pintada y los jueces saben más de medio ambiente? La corrupcion si esta grande. Miren este ejemplo Mandan huevo
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Una foto previa al accidente fue la pieza clave para hallar cuerpo de Naya RiveraLa Policía descarta que se haya tratado de un suicidio y consideran que la muerte se dio por salvar a su hijo de la corriente. No entiendo la muerte de esta mujer. Esta muerte fue demasiado extraña.. perfil de suicidio😱
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estudio señala que «inmunidad» ante coronavirus puede desaparecer al cabo de unos mesesLos pacientes que se recuperan de la covid-19 podrían perder su inmunidad al cabo de unos meses, afirma un estudio publicado el lunes y que según expertos podría influir en la gestión de las autoridades de la próxima fase de la pandemia. En el primer estudio de este tipo, un equipo de investigadores del King&8217;s […] Me vuelvo a tomar la hidroxicloroquina y ya está. Con lo gripa común pasa lo mismo
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Más de 50 personas oraban en un culto para hacer desaparecer al covidMás de 50 personas oraban en un culto para hacer desaparecer a la covid-19. 'Encontramos madres con bebés en brazos y personas de la tercera edad. Algunos no portaban el tapabocas y todos estaban expuestos al virus', indicaron las autoridades ➡️ Los fanáticos de los hsdpta pastores corruptos. los pastores son todos seguidores de Bolsonaro--Uribe ..y logico de su...Duque 'hermano ñeñe' La gente no es conciente de peligro!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »