Aida Merlano era consciente de la compra de votos en su campaña, según testigo

16/02/2022 6:41:00 a. m.

Actualmente se adelanta un proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia por fraude electoral en las elecciones para el Congreso en 2018.

Colombia | Actualmente se adelanta un proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia por fraude electoral en las elecciones para el Congreso en 2018.

Actualmente se adelanta un proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia por fraude electoral en las elecciones para el Congreso en 2018.

ha sido uno de los nombres más sonados en Colombia en las últimas semanas debido a diferentes motivos.e-mail: juridica@semana..Ricardo Ospina, director del Servio Informativo de BLU Radio, reveló en primicia el documento que evidencia la citación de la Corte Suprema de Justicia al exasesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez, específicamente por el despacho de la magistrada de la Sala Especial de Instrucción, Cristina Lombana.

Actualmente se adelanta un proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia por fraude electoral en las elecciones para el Congreso en 2018 , y ella ha denunciado corrupción en la campaña de Alex Char, pero sin presentar pruebas hasta el momento.Vea además: Conversaciones entre Julio Gerlein y Aida Merlano serían evidencia de compra de votos En la audiencia de juicio oral contra Merlano, el testigo Rafael Rocha, confirmó que el empresario Julio Gerlein era el encargado de llevar dinero para la compra de votos a"Casablanca" , que servía como sede de la campaña de la exsenadora.A.Rocha aseguró que Gerlein aportó más de 12 mil millones de pesos a la campaña de la excongresista y que le llevaba plata a su sede política.Además, durante el interrogatorio, el testigo aseguró que los dineros que entraban a la campaña de Merlano, provenían de la empresa Serfinanza de propiedad de la familia Char y de la familia Gerlein.Síganos en redes.Presenció la entrega de dineros de la campaña El testigo aseguró que presenció la entrega de dineros en el desarrollo de la campaña por parte de los coordinadores y de gente que se hacía llamar líderes.

"Las personas hacían fila en las afueras de la sede política para reclamar los dineros por la compra de votos y la Policía sabía que pasaba ahí, pero nadie hacía nada" , explicó.Aclaró que no conoce el monto del dinero que era entregado por Gerlein a Edwin Martínez Salas, quien trabajaba como ingeniero en la sede de campaña en el 2018 y quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario, según el testigo.Vea también: Pese a acusaciones, Merlano no ha entregado pruebas contra Alex Char, según Fiscalía La entrega de los dineros para la campaña de la excongresista Merlano se llevó a cabo durante los meses de enero, febrero y diciembre del 2018,"ella sabía de la entrega de esos dineros que excedieron los topes legales de la campaña e incluso lo ha estado corroborando con todas las declaraciones que está haciendo judicial y extrajudicialmente.", dijo el testigo Rocha.Por:.

Leer más:
Noticias RCN »
Loading news...
Failed to load news.

Todos esos hpts politicos son conscientes, o es diferente pagar 50.000 a dar un tamal o uns ancheta. Tan maricas Una delincuente prófuga dando declaraciones desde Venezuela bajo la protección de una narcodictadura, , sin haber pagado primero por sus delitos,solo se ve en Colombia, con un cartel de mafiosos vestidos con togas

Pero ya el chabacano de Alex Char está asegurando en twitter que la justicia colombiana está con el.. Y trata a su ex amante de prófuga.. Estando el también metido en ese delito.. PRUEBAS CONTUDENTES DE SUS CRÍMENES O DELITOS SON DE CONOCIMIENTO PÚBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL Ellos nunca saben nada

Video: ¿Piedad Córdoba no asistirá más a citaciones de la Corte Suprema por Farcpolítica?La excongresista envió una comunicación al despacho de la magistrada Cristina Lombana. Dice que por motivos de campaña le es imposible estar en las citaciones del alto tribunal. Me imagino que todas las autoridades estarán atentas para que esta señora no se les vuele. Y como revista especializada en economía, por qué es esto relevante? Perdieron todo el prestigio a cambio de $ por campaña política. Patético TIENE que ir !!! o es que la ley es para unos nada más..!!🇨🇴😡😡

Aida Merlano: Corte Suprema escucha nuevos testimonios contra la excongresista | El EspectadorLa Sala Especial del alto tribunal escucha testimonios en en juicio contra la excongresista.SUSCRÍBETE: https://bit.ly/ElEspectadorYTEl Espectador en Redes S... lcvelez después del show con Teodora podría hablar sobre este asunto que le debe parecer familiar. En un país gobernado por corruptos narcotraficantes dueños de todos los poderes, eso de denunciar no es nada fácil. Esta sra que fue llevada al Senado por estos mafiosos terminará juzgada, y condenada, no por la compra de votos, si no por denunciar a quienes se los compraron.

La advertencia de la Corte Suprema a testigo de Piedad Córdoba para que declarara en octubre de 2021Se espera que este martes Andrés Vásquez entregue las pruebas a la Corte de las explosivas declaraciones que involucran a Piedad Córdoba.

La advertencia de la Corte Suprema a testigo de Piedad Córdoba para que declarara en octubre de 2021: resumen de las noticias del 14 de febreroBluPodcast La advertencia de la Corte Suprema a testigo de Piedad Córdoba para que declarara en octubre de 2021: resumen de las noticias del 14 de febrero VocesySonidos

Corte debió aceptar pruebas del computador de las Farc contra Piedad Córdoba: UribePolítica | El expresidente considera que demuestra que las evidencias del computador de Raúl Reyes no fueron manipuladas.

Corte no ha dado traslado a la Procuraduría en caso de ley de garantíasEl Ministerio Público aseguró, que pese a ser declarado como urgencia nacional, la Corte Constitucional no ha dado traslado a ese entidad para que conceptúe...