Agro: uno de los motores de la economía que no se ha apagado en la pandemia

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Dane reveló que de las 12 ramas que mide para calcular el Producto Interno Bruto (PIB), solamente 3 tuvieron variaciones positivas en el segundo trimestre del año, y el agro fue una de ellas.

El sector de la agricultura, uno de los que no apagó motores en la época más crítica de la pandemia en Colombia, si bien ha tenido cierre de empresas y pérdida de empleos, también es de los pocos que están sacando la cara en medio de la crisis.

Para el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia , Jorge Bedoya, el mayor lunar para este segmento de la economía es la inflación, pues aunque los campesinos y ganaderos siguieron su actividad en pleno durante la cuarentena para garantizar el abastecimiento, la baja demanda está llevando a una reducción de precios.”, explicó. Lo anterior se debe a que la inflación de alimentos en julio estuvo por debajo de 0.

Bedoya advirtió que los recursos destinados para créditos de los pequeños productores del campo también son insuficientes y que es necesario impulsar más los emprendimientos de la mujer rural, principalmente la que es cabeza de hogar., ahora es hora de que se revierta el apoyo”, indicó el presidente de la SAC.De acuerdo con los datos del gremio de Cámaras de Comercio, Confecámaras, en el sector se crearon 2.565 empresas nuevas con corte al 31 de julio.

Los registros de empleo en el sector agro también permiten tomar la temperatura de lo que ha sucedido en el campo. De 3,5 millones de empleos rurales se perdieron 250.000, según la última medición del mercado laboral.es escasa en comparación con lo sucedido en el área urbana durante la cuarentena.El problema real del mercado laboral en la zona rural es la baja calidad del empleo, pues en su mayoría es informal y con baja remuneración.

Las cosechas absorben mucha mano de obra, algo que en época de cuarentena no ha sido distinto. Por ello, Óscar Gutiérrez, líder de Dignidad Agropecuaria, estima que en el campo se percibe una estabilidad en las siembras, en la mayoría de los sectores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El Dane es el departamento mas mentiroso del pais piblican a su acomodo, en los censos de poblacion hay barrios dode no pueden entrar empadronadres por la delicuencia y puebos donde no van por guerrilla aguilas negras Eln Farc. De dode sacan datos chimbos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El kartismo en Colombia corre contra el abandono y la covid-19A casi 50 años de convertirse en federación nacional, el ‘karting’ afronta “una situación bastante difícil” en Colombia por las restricciones que le i...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así se buscará garantizar la vacuna contra el COVID-19 para los colombianosCarlos Ardila, promotor de este proyecto de ley, explica en La W cómo será la apuesta con diferentes países del mundo. hay. que. buscar. la manera de fabricarla aca en. colombia
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Muere Trini López, el músico de 'La bamba’, por COVID-19LoMásLeído en Cultura (elmagazin): Muere Trini López, el músico reconocido por ‘La bamba’, a causa de COVID-19. elmagazin Muy triste esta noticia 🥲
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Australia asume el control de 3 centros para ancianos en Melbourne por COVID-19 | | Minuto30.comLas autoridades del estado australiano de Victoria, que tiene a la ciudad de Melbourne como epicentro de un fuerte rebrote de la COVID-19, anunciaron este jueves que asumirán el control de tres centro
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Vacuna rusa contra el COVID-19 se abre campo en Filipinas y BrasilEn esos dos países comenzará una fase de pruebas de la Sputnik V, financiada por el gobierno de Vladimir Putin. Sería lo mejor para el país. No dejemos que la competencia o la envidia de otros paises inpidan vacunar los ciudadanos colombianos Tal cual, países conejillos de indias....por estos pueblos ojalá todo les salga bien... Vacuna apenas iniciando fase 3. Y no se puede aplicar aún a ancianos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Muere por COVID-19 el jefe de Gobierno de Caracas y alto dirigente chavistaEl jefe de Gobierno falleció, en menos de un mes después de anunciar que padecía la enfermedad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »