Agéndate y conmemora el Día internacional de los pueblos Indígenas

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cultural El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los pueblos Indígenas, por eso, varios colectivos e instituciones se unieron para recordar la importancia de esta fecha.

El próximo 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los pueblos Indígenas, por eso, varios colectivos e instituciones se unieron para recordar la importancia de esta fecha.

La Escuela de Saberes y Derechos Culturales de la Corporación Cultural Cabildo y la Escuela de Formación Sauyee’pia Wayuu, con el apoyo de la Fundación Ford, Centro de Formación de la Cooperación Española, Comisión de la Verdad, Fundación Kuyamalii: Manos que Crean, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC y Mercado Cultural del Caribe organizaron una agenda virtual para este día.

“Esta edición tendrá como eje central el rol y las voces de las mujeres lideresas y académicas quienes desde la diversidad de manifestaciones de sus pueblos, compartirán la cosmovisión y procesos colectivos de mujeres que fortalecen el sentido de comunidad que viven las etnias en sus territorios”, dice el comunicado.

Como resultado de este encuentro se generarán documentos y materiales etnoeducativos de consulta, tales como: infografías, podcats y un conversatorio con mujeres lideresas indígenas el día domingo 9 de agosto de 2020 a las 2:00 p.m vía Facebook live. “Invitamos a los cabildos indígenas, organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos y defensa de los derechos de las mujeres y público en general a seguir las actividades de conmemoración que se realizarán del 7 al 9 de agosto a través de las redes sociales del Centro de Formación de la Cooperación Española, Mercado Cultural del Caribe, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC y Escuela de Formación Sauyee’pia Wayuu”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Twitter lanza emoji para el Día Mundial de los Pueblos IndígenasTwitter se une a la celebración del Día Mundial de los Pueblos Indígenas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

China registra 27 nuevos contagios del virus, 9 menos que el día anterior | | Minuto30.comLa Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático sumó 27 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 este martes, 9 menos que el día anterior. De los 27, 22 se produjero
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Día de duelo nacional por víctimas de explosiones en BeirutEl primer ministro decretó para este miércoles un día de duelo nacional por las más de 100 personas muertas que dejan dos explosiones en el puerto de Beirut.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Coronavirus en Antioquia deja 30 nuevos fallecidos y más de mil contagios en un solo díaEl departamento ya registra 41.978 casos confirmados y 655 muertes por el virus. Y con manifestaciones...al 100% Ojalá sean todos ÑEÑEURUBISTAS....los contagiados y fallecidos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Valle del Cauca registró más de mil casos de coronavirus en un solo díaEl Ministerio de Salud reportó 10.735 nuevos contagios en Colombia y 309 fallecidos más en todo el país.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

#Atención | Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un díaEl mundo se acerca a los 19 millones de casos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »