¿Adiós al uso del tapabocas en los salones de clases es una medida apresurada?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena Comunidad educativa opina sobre la medida. La ciudad aún no cumple con los lineamientos.

Docentes, rectores y padres de familia dieron su opinión frente a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud. Cartagena no aplica para decirle adiós a la mascarilla en interiores.@ElUniversalCtg

Esta semana, estudiantes de diferentes ciudades y municipios del país le dijeron adiós al uso obligatorio de tapabocas en espacios educativos, es decir, dentro de las aulas de clases. Sin embargo, en Cartagena, la medida se mantiene porque no cumple con los lineamientos establecidos para tal fin. “A pesar de las estrategias implementadas para alcanzar la cobertura de vacunación de dosis de refuerzos dispuestas por el Ministerio de Salud para el retiro de tapabocas en lugares cerrados, universidades y colegios, esta meta aún no se ha alcanzado”, dijo Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud .

No obstante, dentro de los planteles está el dilema de padres de familia que consideran que la medida es muy apresurada porque el “virus no se ha ido” y prefieren que sus hijos usen la mascarilla por seguridad. Sin embargo, hay otros que están de acuerdo porque el clima de Cartagena hace “fastidioso” su uso. “Mis hijos ya están acostumbrados al tapabocas y ellos mismos me lo exigen cuando van a salir a la calle”, aseguró Nelcy Berrío, madre de familia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paraguay le da el último adiós al fiscal Pecci “asesinado por su honestidad”Con homenajes en sus lugares preferidos -el club de fútbol, el colegio y la estación de bomberos-, Paraguay despidió este domingo a Marcelo Pecci, el fiscal contra el crimen organizado asesinado por sicarios en Colombia. &8220;A él lo mataron porque molestaba por su honestidad (&8230;) Matan a un hombre por cumplir con su trabajo, honestamente. […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Afuera de los 8 y adiós a sus entrenadores: los últimos 2 casosTerminado el Todos contra Todos de la Liga BetPlay, fueron 9 los entrenadores que dejaron sus cargos al no cumplir objetivos. Un par se van tras la fecha 20.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Luis Suárez y su adiós al Atleti: homenaje al delantero uruguayoLaLiga El pistolero tuvo la despedida con los aficionados colchoneros.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Bunbury cancela último tour y adelanta su adiós: “No puedo hacer más conciertos”Enrique Bunbury deja prematuramente los escenarios. El cantante y compositor zaragozano, que ya puso fecha a su retirada de la música en directo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Le dan último adiós a Marcelo Pecci, fiscal asesinado en la Isla de BarúSucesos Francisco Pecci contó que su hijo nunca le expresó ninguna preocupación por las complejas labores investigativas que adelantaba en el Ministerio Público.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Familiares y amigos dieron el último adiós al fiscal Marcelo PecciInternacional | Familiares y colegas despidieron al reconocido funcionario y ahora su cuerpo reposa en el cementerio de La Recoleta en Asunción. Es increíble que una persona con ese alto cargo esté publicando su paso a paso en redes sociales. Ahora se le recomienda a cualquiera que viaja que publique sus viajes al regreso para evitar que los ladrones se metan en sus casa. 😱.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »