¿Adiós al 4x1000? Director de la DIAN da luces de reforma en este impuesto

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cabe mencionar que la DIAN ha informado sobre el desincentivo de la ciudadanía en bancarizarse por cuenta de este impuesto

La nueva reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda del gobierno recién posesionado, José Antonio Ocampo, yaen el Congreso de la República. Algunos de los puntos más controversiales de la misma tiene que ver conreforma a la aplicación del famoso impuesto del 4x1000.

propondría la eliminación de este impuesto para quienes en el mes hagan movimientos de menos de 13,3 millones de pesos.director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales , Luis Carlos Reyesque de aprobarse este artículo se comenzaría a aplicar este impuesto solo a quienes hagan operaciones superiores a este monto. “Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante,sin necesidad de marcar la cuenta”, señaló Reyes.

, pues muchos prefieren manejar el dinero en efectivo además de reproducir otras prácticas que no son convenientes para la economía nacional, pues se presta para la evasión de impuestos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La solución no es atacar: director de la DIAN sobre impuestos a las iglesiasEl director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, se pronunció en La W sobre la reforma tributaria y los impuestos a las iglesias. Recuerden que 'La carne de cura indigesta'
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La reforma tributaria logra disminuir la desigualdad social: presidente PetroActualidad | El jefe de Estado felicitó al ministro Ocampo y el director de la Dian por su trabajo en la reforma. No necesariamente, porque puede ser que al mayor cobro, quienes son dueños de los capitales trasladar el aumento en los impuestos a los precios de los bienes.. No soy economista, pero un estado que de 391 billones de presupuesto, destina 250 billones para gastos de funcionamiento, es un estado derrochador. Si bajan el gasto en un 50% no se necesitan más impuestos y se puede subir la inversión
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mauricio Gómez resalta sobretasa de renta al sistema financiero en tributariaEl ministro de Hacienda y el director de la DIAN explicaron la reforma en la Comisión Tercera de Senado.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Director de la DIAN analiza la reforma tributaria presentada por el Gobierno PetroAlAireEnLaW | En diálogo con La W, el director de la DIANColombia, Luis Carlos Reyes (luiscrh), se pronuncia sobre la reforma tributaria presentada ante el Congreso de la República. UnImpuestoPara DIANColombia luiscrh Pocillo. DIANColombia luiscrh Una traducción de los puntos que toco el 'honorable' en la entrevista: 'No vamos a poner impuestos a las iglesias porque soy cristiano' DIANColombia luiscrh Las iglesias Cristianas poderosas del país en mi opinión son un lavadero, tan fácil como preguntarle a Dios cuanto dinero recibe de estos ingresos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Reforma tributaria cumple con lo que dijimos en campaña”: presidente PetroEl primer mandatario de los colombianos felicitó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y al director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por la propuesta. Con la discusión de las BEBIDAS AZUCARADAS en la reforma tributaria,me queda claro que el pueblo ha estado comiendo física MIERDA,y en un país que puede producir todo tipo de alimentos saludables esto es sin duda un CRIMEN con responsabilidad exclusiva de quienes han gobernado Cumple pero para ustedes 😡 No pues tan preocupados por la salud de los colombianos yo conozco que me puede hacer daño y que no, yo decido que comer y que beber libre albedrío así de sencillo
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Movimientos menores a $13,3 millones al mes no tendrían '4x1.000'La propuesta fue hecha por el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, y que hace parte de la reforma tributaria.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »