Académicos rechazan el suministro de Ivermectina para COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“La Ivermectina posee riesgos adversos”: académicos colombianos se pronuncian tras la noticia de que el alcalde de Cali usará este fármaco como tratamiento para el COVID-19 pese a no estar aprobado para el manejo del virus.

“La Ivermectina posee riesgos adversos”: académicos colombianosMiembros de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia, el Observatorio del Comportamiento de Automedicación y otros expertos, se pronunciaron ante la noticia de que el alcalde de Cali suministrará este fármaco como tratamiento para el COVID-19 pese a no estar aprobado para el manejo del virus.

Ayer se dio a conocer la noticia de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, iban a suministrara los pacientes afectados por el COVID-19. Esto a pesar de que no existe evidencia científica sobre la efectividad de este agente antiparasitario en el tratamiento contra el virus. De ahí que, una docena de académicos haya emitido este viernes un comunicado rechazando la medida de ambos funcionarios.

De hecho, no hay evidencia de estudios clínicos controlados hasta ahora que permitan o nieguen su uso como tratamiento del virus SARS-CoV-2. “Esto debido a que la eficacia en modelos preclínicos , no necesariamente significa que exista efectividad en pacientes que sufren la enfermedad.” Así lo argumentaron los académicos.

Además, aseguran, que este medicamento al igual que todos los fármacos"posee riesgo de efectos adversos".

De manera que, ante la falta de pruebas, sostienen que la ivermectina debe emplearse solo bajo la prescripción médica según lo aprueba ela nivel nacional. Es decir, solo para “ectoparasitosis, escabiosis pediculosis y dermodecidosis. En las parasitosis intestinales y tisulares como oncocercosis, filariasis linfática y alternativa en el tratamiento de la estrongiloidiasis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Miren este video con la información científica

Aquí un excelente video sobre el tratamiento de coronavirus (covid 19) con Ivermectina 👇👇👇👇👇👇👇

¿Y por qué no lo hizo Petro cuando fue alcalde? Fácil, porque Petro no hace nada que no sea criticar.

Puedo dar que funciona.

Que cosa. En 25 años de consumo de invermectina o Ivomec en mi familia no ha habido ningún efecto contraproducente. Hoy el ataque a esta posibilidad de tratamiento es brutalmente sospechoso

ncuevasrangel

?

Si que coincidencia que todas las curas para el coronavirus tienen efectos secundarios y no están aprobados por la OMS y demas. Lo único que les importa es tener a la gente asustada y encerrada para seguir robando

hectorabadf que no le gusta de VickyDavilaH ? que sea la única que insiste en demostrar que JuanManSantos compró la reelección ? LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLOMBIANA no publicaron. NoticiasCaracol NoticiasUno ELTIEMPO fidelcanoco.

pero.peor es nada, a tomar ivermectina ya

Fake News

Riesgos adversos creo que está mal escrito. ¿No es todo riesgo adverso? Sería mejor efectos adversos.

ginamonteli Si listo, señores eruditos colombianos de la medicina, por que yo escucho objeciones a todas las recomendaciones excepto a mandar con acetaminofen a los pacientes a que se mueran en la casa!

Y a ese alcalde quien le dio permiso para andar probándolo medicamentos que no están avalados por MinSaludCol ?

senadormotoa Están ofendidos por qué se les salió del protocolo de muerte que tienen...el alcalde de Cali es médico....Las personas están Muriendo...Hay que intentarlo...La Ivermectina la toma mucha gente...y no conozco el primero que haya fallecido por consumirla ..

Es veterinario, tengan cuidado....

Ya dejen el show! Y si es tan grave su uso demuestren con estudios científicos aprobados por la oms y el Invima que puede ser mortal su uso! ya sabemos que no está aprobado para el covid, pero está demostrado que no es mortal usarlo! O si?

Nojoda si en ecuador autrialia está dando resultados porque aquí no, allá tienen 24 días cero muertos en Guayaquil Donde Morian 500 diarios que mas evidencia quieren o es que lo que quieren es que muera el pueblo? Se están llevando ese producto de colombia, o defienden la vacuna

Academicos como los de la OMS? Jajaja payasos se creen poseedores de la verdad

Al menos testear alcalde hace, el resto solo miran como se roban el presupuesto y el resto como la gata angora!!!!

Que estúpidos, la noticia realmente importante que hay que dar es que Rusia ya esta trayendo su vacuna a latinoamerica, aprendan a hacer periodismo.

Un estudio en Australia demostró que fue eficaz en tratarlo. De acuerdo con el alcalde de Cali, algo hay que hacer y él lo está haciendo.

Es un veneno y barato Es increíble Porque no el remdesivir Saben porque porque salva vida y el costo por sesión es de 2 millones de pesos Por eso van a a dar ivermectina porque es super barato y lo peor es que no sirve para el coronavirus

Cómo todo fármaco, no existe uno solo qué no tenga contraindicaciones

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Más peros! Uso de Ivermectina para pacientes Covid-19 tampoco le sonó a la Asociación Colombiana de Infectología¡Más peros! A la Asociación Colombiana de Infectología tampoco le sonó el uso de Ivermectina para pacientes Covid-19 a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El Invima aseguró que la Ivermectina no previene ni cura el Covid-19, tras decisión en Cali de empezar ensayosDespués de que se informara que en Cali se experimentará con Ivermectina en pacientes Covid-19, desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Argumentos en contra del uso de la ivermectina como cura del coronavirus. Jajajajajaja jajajajajaja este invima si es la gonorrea más gonorrea que hay aquí en Colombia también.... primero son esos gobernantes y luego esta institución que no sirve para mierda, solo para llenar y llenar sus bolsillos personales.. nada sirve aquí, nada..
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ministro de petróleo, segundo del régimen de Maduro que se contagia con coronavirus - Pulzo.comMinistro de petróleo, segundo del régimen de Maduro (nicolasmaduro) que se contagia con coronavirus
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La relación de EE. UU. con China quedó 'seriamente dañada': TrumpDonald Trump dijo que no está considerando una segunda fase del acuerdo comercial firmado en enero con Pekín y que la relación con China 'quedó dañada'. Estas son las declaraciones del mandatario 👉 Se le Olvida un pequeño detalle y es que China es la Única Economía en el mindo que crecerá como lo prevee el FMInoticias. Plaga? No era una gripita? 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Invima advierte sobre fármaco que planea usar el Valle para covid-19🚨 Alerta del Invima por el uso de la ivermectina para tratar a pacientes con covid-19 en el Valle. Esto dice la entidad ➡️ Es realmente triste y vergonzoso saber que en el mundo, especialmente en nuestro país, hay gente tan sin vergüenza y siniestra. Nuestra salud no les importa siempre y cuando llenemos sus bolsillos... No les sirvió el experimento Mientras no haya vacuna van a seguir usando a la gente como ratones de laboratorio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bello reporta 35 casos más de Covid-19 en los siguientes barrios | Minuto30.comCon 35 casos nuevos, Bello actualizó el reporte de contagiados por Covid-19 en esa ciudad.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »