Académicos critican propuesta de presupuesto para ciencia en 2021

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Catastrófico' Académicos critican la propuesta de presupuesto para el sector ciencia ciencia en 2021. El borrador presentado por el MinHacienda contempla una reducción del 35 por ciento para este sector. ¿Qué opina? 👉

Como un retroceso calificaron los representantes de diferentes c\u00edrculos acad\u00e9micos y cient\u00edficos la propuesta de presupuesto hecha por el Gobierno Nacional para el sector ciencia en 2021.El 29 de julio, el Ministerio de Hacienda present\u00f3 su propuesta de Presupuesto General de la Naci\u00f3n para el pr\u00f3ximo a\u00f1o.

Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, F\u00edsicas y Naturales tambi\u00e9n se pronunci\u00f3:\u201cCuando defend\u00edamos la creaci\u00f3n del Ministerio us\u00e1bamos dos premisas muy simples: vamos a poner la ciencia en el vocabulario de los colombianos y vamos a tener a alguien en el consejo de ministros defendiendo un presupuesto decente para la ciencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Opino que.. Colombia es un magnífico país, con los dirigentes mas malos del mundo y un pueblo que de seguro los va a seguir eligiendo

Que estamos Gobernados por incompetentes sin visión de país. Y el problema es que tienen fanaticada.

ClaMoralesM Que este país está en manos de una mano de 🤬

Ahí está el Uribismo, prefieren invertir comprando tanquetas para el ESMAD que en ciencia y tecnología. URIBISMO = SUBDESARROLLO

Menos presupuesto a la ciencia pero mas para ayudar al corrupto y sin vergüenza Luis C Sarmiento

ClaMoralesM Cuando vayan a votar, si lo hacen, por favor usen el cerebro para tomar la decisión. No usen el hígado. Ahí están las consecuencias de los apasionamientos.

Colombia es el resultado de tener una clase política con mentalidad de finca que ni proyecto de país tiene, por eso ni sabe ni invierte en ciencia y tecnología. Eso está a años luz de su alcance, ambición y comprensión. Un perfecto desastre desastroso.

ClaMoralesM Pues que de algún lado tiene que salir la plata para los viajes del fiscal FiscaliaCol y los de la primera dama, que berraca quejadera...

Como todo lo qué pasa en este país, una vergüenza!!! El sector de la ciencia cada vez más relegado, por eso los grandes profesionales ejercen en otros países y no donde no apoyan el avance

Mal como todo lo que hace el gob

Para qué invertir en ciencia si todo lo importamos. Y lo que compramos ni lo revisamos, ni para enterarnos como nos envenenan. La ciencia en Colombia no tiene valor!

No hay visión de país.

Ni con la pandemia aprenden. Siguen recortando plata en lo esencial. Ah, bestias.

Con razón, este país está tan sub, sub, subdesarrollado.

En este país, le importa un comino la ciencia y la tecnología. Al gobierno, solo le importa que el pueblo se mate. Solo le preocupa que los grandes banqueros y grandes industriales, estén bien. Es más fácil invertir en odio, guerra, violencia y armas; que en educación.

Pues embrutecer al pueblo tiene efectos positivos para los corruptos: aun existe Transmilenio y las industrias contaminan más en pandemia.

no les conviene que la gente se eduque y este saludable, necesitan esclavos ponres y uribistas que siempre esten agradecidos por la mierda que el gobierno les hace comer. bendiciones a todos

Esto es Colombia 🇨🇴😓

Ahí está pi tado este gobierno de mierda!!

Pero con esa ministra

Les explico: Carrasquilla ya es el malo del paseo así solo se ha iendo mandados. IvanDuque saldrá a decir que eso no es así, que en vez de eso dará más aporte al sector, y es así como tratara de subir su imagen para quedar bien. Es un plan para ganar favoritismo.

Ya será irse...

Presidente y exalcalde de Bta con posgrados inexistentes, diplomáticos certifican segunda lengua, posgrados y experiencia en notarías, ministros con tesis plagiadas,..., estos gobernantes solo pueden mostrar desprecio por la educación.

La pregunta sería, se justifica la inversión q se hace? Salen proyectos que le sirvan al país? Porque si son proyectos estilo Patarroyo q lleva 30 años buscando una vacuna y lo único que ha logrado es extinguir una especie de monos y por ahí derecho buena parte del presupuesto...

Si de hay salen los “Expertos “ que tanto hablan los Gobiernos!! Entos sobra esa platica

Entiéndan que no hay de otra, el país pasa por una crisis económica y el gobierno debe reducir el gasto público para evitar financiarse con deuda porque eso generaría mucha más inflación

Sr presidente IvanDuque que nos explique😱

Nada raro. Pero eso si subámosle el salario a los HP (honorables parlamentarios). Viva Polombia

🤣🤣🤣 nada raro, igual acá la gente prefiere estar peleando por político, que por lo que verdaderamente vale la pena, y después se quejan que porque nos dicen tercermundistas.

De una bendita vez bajar sueldos a políticos y ese dinero debe ir a esos fondos

En Colombia se investiga con nuestras uñas, con lo poco que se ha conseguido con colaboraciones internacionales, con lo poco que se consigue con colegas en otros países, y ahora reducción ? Quien va estar al frente en la formación de futuros profesionales?

Que acá, desde hace muchos años, no se privilegia el bien común. Seguro les darán mas gavelas a las trasnacionales 'para proteger el empleo'.

Y eso que al inútil de Uribe le dio 'coronavirus'... como fuera entonces 🙄

Ojo pues AngelicaLozanoC GustavoBolivar navarrowolff JuanitaGoe ivanmarulanda

Que ratasquilla no entiende que es mejor desarrollar curas y vacunas para el bien común y luego para vender en vez de ser uno de los paises más jodidos que se va a gastar 100 veces ese 35% cuando toque comprar la vacuna.

Esa pedidera al estado terminara destruyendo ma economia

Que no han aprendido nada de la pandemia. Siguen siendo los mismos cavernícolas.

Mantener a colombia ignorante es el triunfo de este gobierno brutos y adoctrinados al innombrable entienden el porqué de las caravanas...

Y creen que las FARC y sus borregos, petro, Cepeda y demás narcotraficantes les darán más , ellos solo quieren mantener el negocio y punto

Que mas se puede esperar?

En Colombia hay grandes mentes como FromCaliToMars, si se le da mayor presupuesto a las ciencias y tecnología y esas entidades si estuvieran manejadas por científicos de verdad Colombia sería un país en vía de desarrollo científico y tecnológico.

Que son una partida de hptas

Genio tras genio, si partimos de Alicia a rango, todo es pérdida. Que mano de atronaos

Ni por el carajo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia, elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 de 2021Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al 27 de febrero del 2021. Dicha decisión se tomó en el Consejo de CONMEBOL, en el que estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. «La elección de nuestro […] Entre 1 candidato!!! Circo pal pueblo! Y con Reyes de técnico , el Oso que vamos a volver a hacer es monumental. Burro , Burro , Burro ....le gritaba la tribuna aquí en Pereira cuando sacó a Carrascal en el partido contra Argentina. No se equivocaron !!!!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Estadio Metropolitano de Barranquilla quedará a punto para la Copa América 2021Las obras cumplen con todos los requerimientos del director técnico de la Selección Colombia. Cuántas veces han arreglado ese estadio, ya suena como una gallinita de oro en tema de presupuesto para deporte
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia será sede del Sudamericano sub-20 en 2021El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, designó a Colombia como sede del Campeonato Sudamericano sub-20 en 2021, informó este... Hola me sigues sí 😃 siempre lo leo. Bloqueo total a los medios antiuribistas, cero entrevistas, cero audiencia: Julio Sanchez Cristo-La W, Caracol radio y tv, el Tiempo, El Espectador. Son mercenarios de la guerrilla, de la izquierda y de Juan Manuel Demonios.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Fijan juicio del actor Pablo Lyle en Miami para 2021En una breve audiencia virtual en la que Lyle estuvo presente sin ser visto ni escuchado, la jueza dijo que el juicio con jurado comenzará el 15 de marzo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »