¿Aborto en Colombia despenalizado? 20 preguntas para entender el debate - Especiales Semana

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Puede Álvaro Uribe prohibir el aborto con un referendo? SEMANA le explica este y otros puntos controversiales del debate que abrió la ponencia de la Corte Constitucional que pide la despenalización total hasta la semana 16 del embarazo.

Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida.Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.l presidente Iván Duque

, dijo en su momento monseñor Juan Vicente Córdoba, presidente de la Comisión Episcopal de Vida. El nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz, no se ha pronunciado al respecto., ha sido una de las voces más importantes a favor de la legalización total del aborto.

El estudio más reciente sobre el aborto en Colombia muestra que en el país se realizan alrededor de 400.000 abortos cada año.l ex presidente Uribe , escribió en Twitter. Uribe también se considera “provida” y ha sido coherente con esa posición desde hace muchos años. Incluso, su visión sobre la sexualidad generó uno de los momentos más comentados de su mandato, cuando dijo que los jóvenes deberían “aplazar el gustico” y tener relaciones sexuales cuando ya fueran adultos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La mujer es libre de sexualizar su cuerpo... De lo que no es libre es de flagelar el ajeno. Antes de follar, que se pongan su condón, que 3 valen 2 mil pesos; Te evitas el mundial de problemas.

Mierda !!!! NoLeaEstaBasura.

El discurso provida, tan dramático como hipócrita. Les importa mucho la vida del no nato y les resbala la de los niños nacidos a tal punto, de hacer la vista gorda ante los abusos de la iglesia, víctimas de actuaciones militares y largo etc de crímenes contra menores de edad.

Ahhh pero para masacrar niños con bombas o asesinarlos para hacerlos pasar como falsos positivos si número uno! Provida en el vientre de allí pa' fuera sangre a lo que da

Creo que usted ya debe terminar su vida política, los viejos políticos son los que tienen este país así.

Uribe puede!

Pues es el dueño del país, medios incluidos, así que supongo que si.

Y Uribe cuando va a responder por los niños y jóvenes asesinados bajo el gobierno nefasto de la seguridad demoníaca..? Vamos por un referendo para q este ser humano satanico vaya a la Justicia..!!!

No lo prohibirá Uribe lo hará el resultado del referendo

Señores no desinformen con sus titulares, de cuando acá el oscuro señor AlvaroUribeVel es quien prohíbe o no algo en este país.

No, Uribe no puede, porque el no es el unico que vota en el referendo. Ahora, lo que demuestra esto es que tenemos un congreso y unas cortes que sirven para nada, no pueden legislar sobre temas tan sensibles.

No estoy de acuerdo con el aborto y nunca lo practicaría. Es decisión mía y sólo mía como mujer. Pero que un hombre, que además es un genocida, salga a dárselas de protector de la vida, es ridículo. Sabe que este país es morrongo y por eso sale a abanderar las 'buenas costumbres'

Las personas que se consideran provida deberían sentirse avergonzados al estar representados por este señor.

El pacifista Uribe ahora piensa en el valor de la vida humana cuando el siempre ha sido asesino. Que ironía!

Descarado sesgo informativo. Si se prohíbe el aborto a través de un referendo, es el pueblo el que lo prohíbe y no Uribe.

No es Álvaro Uribe, dejen de manipular Santistas aliados del cdte Santiago

Que fácil es engañar a la gente de este país, van saltando de tema en tema y muy rápido se olvidan asuntos tan graves como lo de Merlano, siempre pensé que Twitter era solo una moda tonta, nunca lo usé, llevo tres días entrando y veo que tenía razón. Colombia causa perdida.

Debería irse a dormir y dejarnos descansar señor uribe

Puro populismo

Cómo se dice en Santander... “No se haga el pingo” con cualquier “cuentico” para valerse de la figura del Referendo, y meter “mono” al pueblo de Colombia, la gente no le cree ni los buenos días...

Y también podemos por esa via reformar congreso y cortes....

Uribe representa el 98% de los colombianos que no estamos de acuerdo con el aborto, el resto es una pequeña minoría...

Lo que hacen mal las cortes y el congreso ... el pueblo tiene derecho a corregirlo

Y agreguemosle si es legal que los violadores esten en el congreso. AlvaroUribeVel

Sus lacayos deben estár felices, lastima que existen las altas cortes a las que el tanto le teme y busca eliminar así como a los testigos contra el. Uribe paraco!!

👎

Estan muy equuvocado el uribismo defiende el narcotrafico caotizando la justicia.

Dizque uribe combatió el terrorismo pura mierda fue el ejercito y policia este solo mandaba a los paracos a asesinar y desplazar a campesinos pa robarles sus tierras y enriquecerse a costa del hurto muerte amenazas y no falta el pendejo que lo cree heroe idiotas utiles

Ya le falta poco para que le cancer a este culichupado!!! Esperando la hora.

No más Uribe...NO más Uribe.... Uribe Paraco el pueblo está verraco...

Qué titular tan manipulador! No es AlvaroUribeVel. En caso de referendo quien lo aprobaría o prohibiría sería el pueblo al ejercer como Constituyente primario, ¿o es que acaso en lugar de CConstitucional tenemos es Corte Constituyente?

lo que sí puede hacer es prohibir que el ejército y la policía sigan haciendo labores de 'inteligencia' con el nombre clave de 'águilas negras' laságuilasnegrassonverdes

lo que sea para progibirlo y punto. ahhhh como semana y Caracol son proaborto. perversos medios es que son.

Puro populismo

Uribe en contra del aborto, pero defiende a un militar involucrado en falsos positivos en su gobierno Incoherente no?

Amantísimo de la vida señor Uribe, ¿podría también pronunciarse sobre el niño den10 años enterrado en una fosa común. A todas luces falso positivo?.¿O sobre los niños y niñas víctimas de abusos en la iglesia, o los que piden limosna en las calles?.

Semana como siempre distorcionando la realidad, uribe propone el referendo, pero es la gente que vota quien tiene el poder de rechazar o permitir el aborto, SOMOS MAS LOS QUE NO QUEREMOS ABORTO

Excelente

Uribe pro/vida que dirán las madres de Soacha

Así es my president

Uno de los mayores asesinos de colombia contra el aborto no es algo chistoso

Una persona que esté posiblemente investigada por falsos positivos no puede tener autoridad moral ni ética para opinar sobre el aborto.

Puede AlvaroUribeVel prohibir el aborto Con razón se unieron con canal uno .. El pueblo es el que decide no como con el referendo por la paz que se lo robo JuanManSantos . revista semana no sean canallas.

La pobre viejecita

Este es elcompromiso co la iglesia cristiana para que le voten

Dónde la mamá AlvaroUribeVel lo hubiera abortado colombia no sería el paraíso para los terroristas y la la cocaína q es hoy Una vez observe q le preguntaron a la mamá de Hitler q si ella supiera en lo q se convertiría su hijo lo hubiera tenido me sorprendió su respuesta..

Jajajajajaja ya no encuentra como subir su imagen!!

El quiere que no dejen de nacer criaturas extractos 1y 2 ya que son los que le sirven par seguir en la política, y los que pueden mandar matar el y sus amigotes

Que proponga un referendo para aprobar la pena de muerte para los criminales y corruptos y no quedaría ni uno de su banda

Él quiere que aya más nacimiento de criaturas para cuando tengan 10 años mandarlos matar

Uribe Vélez gusano despreciable !!

Uribe contra el aborto, pero SI a ejecuciones extrajudiciales de jóvenes en condicion de discapacidad; recuerden los jóvenes que fueron llevados a Ocaña engañados que iban a trabajar.

Y por qué no abortamos mejor a AlvaroUribeVel y al CeDemocratico que sirven para tres mierdas? No les parece, en vez de hacerle tanta propaganda a las IDIOTECES de esta cucaracha.

Por qué no pedimos referendo para hacer un cambio de dónde del país, En vez de meternos en las cobijas de los demas!!!!

Debe prohibirse.

Ojalá pueda!!! NoAlAborto

No imbéciles, en dado caso si gana el referendo, no sería Uribe, seria Colombia quien decidiese malparidos!!

No lo prohíbe AlvaroUribeVel, convoca a referendo y el pueblo elige si SÍ o NO. Algo parecido al referendo por la 'paz', PERO SIN ROBARSELO. MEDIOS CHICHIPATOS QUE DESINFORMAN, SEAN SERIOS!!!

No es extraño que esté en contra del aborto... Necesita más jóvenes para falsos positivos y soldados para la guerra.

Señores CorteSupremaJ cordial saludo. ¿Cómo va el proceso en contra del sindicado AlvaroUribeVel ? ¿por qué se demoran tanto? Quedo atento,

Esta en contra del aborto un narcoparaco criminal que una periodista acuso de violación. QUE DOBLE MORAL TAN HIJUEPUTA.

Que ae aborte él mismo del gobierno feto hp

Uribe vale ***(cómo dice el costeño) también por quieren meternos ese delincuente por los ojos.

Pura mentira.... No es coherente que Uribe siendo responsable de 10000 falsos positivos no esté de acuerdo con el aborto...

Este señor no puede prohibir nada, todo lo que venga de ese asesino trae algún secreto obscuro él nunca hace nada sin traerse algo entre manos

Un narcoparaco criminal que una periodista acuso de violación esta en contra del aborto.

Estos del Cd son 'provida', pero cuando hay masacres de campesinos o líderes sociales los justifican diciendo 'buenos muertos', otro sofisma más de estos miserables.

Buscando protagonismo

😂😂😂😂😂😂 este país 😂😂😂😂😂😂

El CM de Semana es Petro?

Presidente AlvaroUribeVel adelante con el REFERENDO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La portada de SEMANA que dijo Sí a la despenalización del aborto en 2005Hace casi 15 años, la Corte Constitucional debatía como ahora si una mujer puede ser castigada penalmente por interrumpir voluntariamente su embarazo. 'Ya llegó la hora de un cambio que reconozca las tendencias de la sociedad y del mundo', sostuvo esta revista. CConstitucional El Aborto es el crimen más vil que puede existir a cualquier edad gestacional ! NoAlAborto provida ElAbortoEsCobardia CConstitucional CConstitucional Y si la tendencia del mundo es matar a los ancianos mayores( con cualquier justificación idiota), entonces también nos hacemos los modernos y lo hacemos. NoAlAborto
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los argumentos claves del magistrado Linares para pedir aborto libre hasta la semana 16 | ELESPECTADOR.COMEl Estado no puede obligar a una mujer embarazada a asumir sacrificios heroicos y a renunciar a sus propios derechos en beneficio de otros: este es uno de los planteamientos que Alejandro Linares, el ponente, plasmó en su ponencia de 172 páginas. De aprobarse tal cual está escrita, Colombia haría historia en Latinoamérica. q argumento mas estupído, y por no la obliga a pensar eso antes de engendrar una vida, 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 La Mujer Decide y la Sociedad Respeta.... 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Pobres mujeres que les causa un daño sicológico asumir las consecuencias de una calentura
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Revista Semana @RevistaSemana¿Por qué las mujeres en Colombia no tienen libertad de abortar? AbortoSíoNo Por los religiosos que les vale culo el feto cuando ya nace (?) Es obvio que va más allá de eso, solamente me refiero a la MORAL ETERNO del país del Sagrado Corazón o Sangrado (?) Porque el aborto inducido es un crimen nauseabundo que debe ser penalizado siempre. La CConstitucional y los mamertos progresistas no seguirán imponiendo en Colombia la legalización del cobarde genocidio de cientos de miles de bebés indefensos en el vientre de sus madres. Cual es el interés de estos periodistas de convertir el útero sagrado de las mujeres en tumbas frías?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Pop, indie y rock: los lanzamientos musicales de la semanaLa banda mexicana Reik se unió al puertorriqueño Farruko y al colombiano Camilo para crear su nuevo sencillo “Si me dices sí” estrenado el pasado mart...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El mensaje de Vicky Dávila a Yamid Amat tras alianza entre Canal 1 y SemanaEn Semana Noticias, Vicky Dávila anunció la alianza firmada entre las dos casas de medios de comunicación y le envió al aire un mensaje al periodista Yamid Amat y la redacción del noticiero CM&. VickyDavilaH Canal1Colombia CMILANOTICIA Hagan 'de cuenta' que se unio el Coronavirus con el Ebola VickyDavilaH Canal1Colombia CMILANOTICIA Y por qué no se unen a tele sur también !! 😂😂🤭🤭🤭 VickyDavilaH Canal1Colombia CMILANOTICIA Lo peor se junta con lo peor para una crónica de muerte anunciada!! Los izquierdiatas mermeladeros van directo al hueco. Periodismo?son amarillistas manipuladores.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Revista Semana @RevistaSemanaElPoder SeguridadEnColombia VickyDavilaH Lo peor se junta con lo peor para una crónica de muerte anunciada!! Los izquierdiatas mermeladeros van directo al hueco. Periodismo?son amarillistas manipuladores.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »