Abogado de presidenta del Concejo de Cartagena capturada dice que hubo un montaje

Señala que momentos antes de la inspección, una persona se bajó rápidamente del carro y no fue capturada.

Noticias, Colombia

16/01/2022 12:00:00 a. m.

La defensa de la presidenta del Concejo de Cartagena, que fue capturada este viernes 14 de enero con un kilo de cocaína, señaló que dentro del vehículo iba una cuarta persona, que no fue capturada por las autoridades.

Señala que momentos antes de la inspección, una persona se bajó rápidamente del carro y no fue capturada.

La presidenta del Concejo de Cartagena fue capturada el viernes 14 de enero en un retén en Manga. Junto a ella iban otros dos hombres.Foto: Tomada del Facebook de Gloria Estrada BenavidesLa defensa de la presidenta del Concejo de Cartagena, que fue capturada este viernes 14 de enero con un kilo de cocaína, señaló que dentro del vehículo iba una cuarta persona, que no fue capturada por las autoridades.

Lea:Capturaron a la presidenta del Concejo de Cartagena con un kilo de cocaína“Una persona que venía también en el vehículo y que no fue capturada por la Policía, se bajó de una forma rápida, pero solo resultan capturadas tres personas, entonces es una cuestión que se investiga. Lógicamente, esa droga la introdujeron en la parte de atrás de la camioneta en la que la concejala se desplazaba”, dijo a Caracol Radio el abogado Ismael Espitaleta, quien además cree que pudo tratarse de una retaliación política.

Leer más: elespectador »

Señalados ladrones en moto arrollados en Bogotá tienen antecedentes por varios delitos

A pesar de procesos por hurto calificado, porte y tráfico de estupefacientes y lesiones personales, andaban armados como si nada. Leer más >>

El estado NARCO CORRUPTO La cuarta persona: Sí, la cuarta persona se llama: Lovan Auntar!!! ¿Y nos debemos imaginar que esa cuarta persona, que se evadió era el dueño y responsable de eso que encontraron?... Listo. Libres los otros tres... Ya sabe señor Barbosa me da risa del defensor nunca los delincuentes de cuello blanco hacen nada el que se salió del carro ese fue ,el que se murió ese fue, y también se enferman cuando los pillan y cuando hacen el delito están tan aliviados

Ahora va a resultar inocente 😇. Estamos fritos. Cínicos ese es el prototipo de gobierno Duque .Sanclemente.la abudine con el Sello delincuentes Corruptos gloriaestrrada quien cree q la bombió? Alias 'meme fantasma' Ahora no vayan a salir con el cuento del viejito bonachón AlvaroUribeVel que lo hicieron a sus espaldas.

Partido Liberal investiga a la capturada presidenta del Concejo de Cartagena; podría ser expulsadaTopBLU Partido Liberal investiga a la capturada presidenta del Concejo de Cartagena; podría ser expulsada Que vergüenza de partido -Que clase de personas les dan los avales - Que deshonra Eso de estar recibiendo criterios uribistas en todos los partidos políticos, es igual que vender la dignidad como lo hizo MiraPartido Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja antes son méritos para avanzar en política.

La nueva huésped de la cárcel de San Diego.... La anti uribista. En ves de decir mentiras lleven bien con la colaboración a los amigos de verde y verá que no se le cae ningún paquete. 🤫 😂😂😂los abogados están para eso y para es les pagan🤷para defender 😂y como el beneficio de la duda irá siempre a favor del sindicado 🤷lo raro es como la señora monta a un extraño al carro personal🤔🤔

Apropósito de narcos y políticos narcos... Y mañana va a aparecer cualquier muerto como el ocupante El gobierno de la influenciacracia Típica ellos nunca son es un montaje uischhh parece Uribestia Si la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, tenía hermano traqueto y socio narcoparaco, porque entonces la presidenta del Concejo de Cartagena, no puede ir en una camioneta, con un kilo de cocaina, con armamento y con mucho billete.

Por favor no desinformar a la distinguida clientela,esto solo exacerba el odio de clases y el resentimiento social; tenemos q ser empáticos ante esta nueva tragedia familiar que nos debe enlutar a todos.

Presidenta del Concejo de Cartagena, capturada con un kilo de cocaínaLa presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, fue capturada con lo que podría ser aproximadamente un kilo de cocaína. Los detalles aquí ➡ Presidenta llame a este delincuente el sabe de eso y como quedar libre Nada pasará, historia parecida a la del señor Muñoz, ahora sale a decir que ese paquete no era de ella así como lo hizo el Honorable Parlamentario Ley para la dosis mínima en los concejales, un kilitos, por qué las avionestas de 500 es la dosis de los famosos, y más cargo más estatus más kilitos.

Lidio? Eso no se lo cree ni su nona (abuelita en cachaco) Que malparidoooooooooossss! Otro caso 'fue a mis espaldas' y se pasan por la galleta está justicia de mierda una vez más Obviamente algún sapo cantó, y se la montaron fue a ella, debe hacerse pasar por víctima, cómo el innombrable, el embajador, el esposo de la azkrt, etc aquí todo funciona así. Ánimo que si se puede.

Vamos a hacer un planton para que encarcelen a esa vieja Otra hpta merlano y si llegara a ser juzgada celda de lujo. Y tratamiento odontologico CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM si claro!! la camioneta estaba haciendo colectivo!! y el extraño se subió y no supimos quién era... O sea, mandan huevo estos hijueputas corruptos!!!

Jajajaja, frescos ya sabemos q todo fue a sus espaldas, fue un montaje, etc... 🙄

Presidenta del Concejo de Cartagena fue capturada con estupefacientesCartagena🏙 | La presidenta del Concejo Distrital de la ciudad de Cartagena, Gloria Estrada, fue capturada este viernes por la Policía Nacional (Policia Colombia ) con un kilo de cocaína. AlcaldiaCTG FiscaliaCol PoliciaColombia AlcaldiaCTG FiscaliaCol Otra que saldrá con el cuento de qye cargaron,como el caso de León Freddy;disculpas como esa, se la inventan los políticos,ya tuvimos dos:,Fue a mis espaldas dexSamper y el apenas me entero de Santos.

A carajo pobre fue a sus espalda el iba en el puesto de atrás ella delante gracias por aclararlo ella es inocente Que suelten esa pobre señora.🐀 Hay que corrupta ahora los pájaros le cantan al oído. El socio ? 🤭🤭 La concejal dice que ella está poniendo en práctica las declaraciones de Claudia Lopez en viajar en el carro de un conocido y ella no tiene nada que ver en eso

Ahora dirán que la cuarta persona que iba en la camioneta era Petro, no señores, enese momento Petro estaba en bello Antioquia dándole rejo al Uribismo. Jajajajaja jajajajajajaja jajajajaja y que esperaban, una confesión? Por favor Como siempre la ralea comunista inventando,obviamente la señora se rebusca en Uber y algun degenerado le dejo esa vaina ahi,a ella si le gusta trabajar no como uds q quieren todo regalado mamertos!

Ahhhhh entonces, otra asaltada en su buena fe

Carro incautado con droga en el que iba presidenta del Concejo de Cartagena tenía publicidad de senadorLa presidenta del Concejo de Cartagena está en la Unidad de Respuesta Inmediata para su judicialización. Es decir, con drogas financian a ese Senador. Así como financió el Ñeñe a IvanDuque. Es un NarcoEstado. gustapa mamertoviejo PartidoLiberal

Cómo todo en Colombia a sus espaldas ? Ese cuento está más Chimbo que el de LeonFredyM Inventen otra cosa la misma excusa de los de derecha siempre está hace parte del clan san Clemente Una cosa es que consiga unos buenos abogados para su defensa pero nadie, totalmente nadie cree en su inocencia. Que nervios... Un senador?. Un juez?, Un alto mando militar?, Ya uno no sabe qué esperar ...

Haber si entiendo en el carro de la señora llevaban un kilo de cocaina, armas y una fuerte suma de dinero y antes de la captura del vehiculo se bajo una cuarta persona que no fue capturado. Ha ya entonces eran cuatro los que estan cometiendo el delito y no tres los delincuentes. Por favor no desinformar a la distinguida clientela,esto solo exacerba el odio de clases y el resentimiento social; tenemos q ser empáticos ante esta nueva tragedia familiar que nos debe enlutar a todos.

Ya nos podemos imaginar quien o quienes serán los abogados los de siempre defendiendo pícaros y corruptos ¡¡CINÍSMO PURO!! Al mejor estilo del Enano 'Narparacorrupto'. 😂😂😂 Nnoooooo. Ahora van a decretar q la captura estuvo mal hecha... necesitamos mas garantias para la justicia y menos garantias para los que delinquen... pero creo que nada a cambiado

Capturan a presidenta del Concejo de Cartagena: hallaron cocaína dentro de camioneta en la que ibaLa cabildante fue detenida junto a otras dos personas que la acompañaban. En el vehículo también encontraron un arma de fuego y una millonaria suma de dinero. Q lindura nuestros dirigentes Le dañaron la fiesta del fin de semana, llevaba la dosis personal un kilito pa la fiesta 🇨🇴🤣🇨🇴🤣🇨🇴🤣🇨🇴🤣🇨🇴🤣🇨🇴🤣🇨🇴🤣🇨🇴🤣🇨🇴 ESO NO PASA NADA. Esa vieja es uribista Y seguramente el juez que la vaya a imputar, la declara inocente.

Ash el hermano de la que sabemos?

Capturan a presidenta del Concejo de Cartagena: con cocaína, armas y $8 millonesOcurrió este viernes. pero por favor! una panelita de coca aplica como dosis personal!!!! aaa y la platica se perdió xD Que buen final!!! Ya podemos decir que somos Narcoestado o esperamos dos o tres escándalos más ? 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

La defensa señala que momentos antes de la inspección, una persona se habría bajado del carro y no fue capturada. La presidenta del Concejo de Cartagena fue capturada el viernes 14 de enero en un retén en Manga. Junto a ella iban otros dos hombres. Foto: Tomada del Facebook de Gloria Estrada Benavides La defensa de la presidenta del Concejo de Cartagena, que fue capturada este viernes 14 de enero con un kilo de cocaína, señaló que dentro del vehículo iba una cuarta persona, que no fue capturada por las autoridades. Lea: Capturaron a la presidenta del Concejo de Cartagena con un kilo de cocaína “Una persona que venía también en el vehículo y que no fue capturada por la Policía, se bajó de una forma rápida, pero solo resultan capturadas tres personas, entonces es una cuestión que se investiga. Lógicamente, esa droga la introdujeron en la parte de atrás de la camioneta en la que la concejala se desplazaba”, dijo a Caracol Radio el abogado Ismael Espitaleta, quien además cree que pudo tratarse de una retaliación política. Por su parte, el abogado Cristian Torres detalló que la cabildante iba en el vehículo con su esposo, el empresario Martín Barreto, y el manager de artistas Avelino Villamizar, y la cuarta persona, quienes detuvieron el vehículo en el puente Román, en Manga, ante la solicitud de los uniformados, quienes fueron directamente al puesto donde estaba la cuarta persona y la droga. “Es de inmediato capturada, pero luego se escapó mientras era escoltada y es la hora que no se tiene conocimiento del paradero de ese individuo, quien era el que cargaba ese paquete. La Policía en las actas de captura no reconocen esa cuarta persona quien era la que llevaba, supuestamente, el paquete con droga, ya que a la fecha no ha habido dictamen ni nos han notificado que sea cocaína o no. Estamos en los registros de los capturados esperando que un fiscal de reacción inmediata defina si van a ser llevados ante un juez de control de garantías, y así definir la situación jurídica de estas tres personas”, relató Torres a El Universal. Ante esto, Espitaleta aseguró que se trataba de un montaje, que es lo que van a intentar demostrar ante la justicia. Aunque no se dio a conocer el nombre de la cuarta persona involucrada, el abogado señala que aspiró a un cargo de edil. Por ahora se espera que se realice la audiencia con el juez de garantías para la legalización de la captura. Mientras tanto, Estrada continúa retenida en una URI. Ante los hechos, el partido Liberal anunció que iniciará una investigación contra la concejal, así como se suspenderá temporalmente su voz y voto, lo que podría terminar en su expulsión, según avance el proceso. La captura de la presidenta del Concejo de Cartagena se dio en la tarde del viernes 14 de enero, en el barrio Manga de la ciudad. La controversia gira alrededor de que en el vehículo en el que se movilizaba ella, su esposo y otro hombre fue encontrado un kilo de cocaína, $7,2 millones y tres armas, que de acuerdo con las autoridades tenían salvoconducto. Estrada Benavides es administradora de empresas de sede de la Universidad Libre. Entre 2012 y 2019 fue edilesa de la localidad 3 de Cartagena y en 2020 se posesionó como concejal por el partido Liberal, tras obtener la mayor votación dentro de su bancada (7.423 sufragios), mientras que el pasado 7 de octubre había sido elegida como presidenta del cabildo para este año.