A un debate queda proyecto que legalizará predios informales | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A un debate queda proyecto que legalizará predios informales.

La Comisión Tercera del Senado aprobó en tercer debate el proyecto que pretende legalizar los predios, públicos o privados, de las personas que los hayan ocupado por más de 10 años. El acto administrativo para la cesión de la titulación no tendrá ningún costo.

Luego de surtido este procedimiento, de acuerdo con el proyecto, los municipios deberán de reconocer estos espacios, que en principio ocupados de invasión como barrios legalmente constituidos. A la vez que tendrán que reubicar a las personas que se encuentren en zonas de riesgo. La iniciativa también recoge que a quienes se les legalicen los predios, se les haga conexión a los servicios públicos esenciales, en caso no tener acceso a estos, así como ayudas para que el nuevo barrio cuente con infraestructura de agua, luz y electricidad, sede educativa, puesto de salud y espacios comunales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Wuhan Realiza Casi 10 Millones De Pruebas De ácido Nucleico En Medio Mes | Minuto30.comLa ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia de la COVID-19, ha llevado a cabo casi 10 millones de pruebas de ácido
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

COVID-19 y enfoque diferencial: los estigmas en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMOrganizaciones sociales y activistas insisten en la importancia de aplicar un enfoque diferencial en medio de esta crisis para atender a personas que ejercen el trabajo sexual, habitantes de calle y personas que viven con VIH. Los otros virus...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lanzamientos de celulares en Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana | ELESPECTADOR.COMTambién se conocieron plataformas que acercan a los usuarios con las droguerías y los profesionales de la salud.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Los futbolistas no pueden tener prioridad en las pruebas de coronavirus” | ELESPECTADOR.COMEl ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló del proceso para la reanudación de la liga de fútbol profesional y de sus diferencias con el presidente de Dimayor. Aclaró que esa entidad y sus clubes afiliados deben costear los protocolos de seguridad. Habría que preguntarle al ministro si el único deporte que se práctica en este país es el fútbol, porque a los demás ni los ha volteado a mirar. Son los que más decepciones dan. Díganle que si, no vayan a hacer emberracar a Hulk!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Simón Vauri, un autor que pide tarima | ELESPECTADOR.COMMúsica El colombiano simonvauri lanzó su canción “No eres tú, soy yo”, un tema que habla del despecho y el dolor que genera una ruptura amorosa. Además, analiza la evolución del género popular en el país. simonvauri ¿Quién? simonvauri Qué noticionón tan verraco... Despecho y dolor, dan ganas de llorar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Escasez de gasolina en Venezuela: sobornos para tanquear el carro en Caracas | ELESPECTADOR.COMDurante generaciones, la gasolina se consideró prácticamente un derecho de nacimiento en Venezuela, con subsidios gubernamentales tan altos que era básicamente gratuito. El precio, por supuesto, no es el problema. Es la oferta. Tras años de mala gestión, el régimen de Maduro, maltratado por las sanciones estadounidenses, ya no logra cumplir. A otro con ese cuento de el bloqueo. Taiwán toda la vida ha sido bloqueada por China, una super potencia militar y económica, pero miren donde está Taiwán. El problema no es USA, ni los bloqueos, ni siquiera el precio del petróleo, el la mediocridad/corrupción del socialismo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »