A 90 días del acuerdo migratorio entre México y EE.UU., ¿qué ha pasado? | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A 90 días del acuerdo migratorio entre México y EE.UU., ¿qué ha pasado?

Migrantes centroamericanos miran a través de la frontera en el Chaparral hacia Estados Unidos, mientras un miembro de la patrulla fronteriza los vigila.Cumplidos los 90 días en que México prometió reducir la migración irregular hacia Estados Unidos, su agresiva estrategia parece exitosa, aunque no garantiza que un impredecible Donald Trump no ejerza nuevas presiones para reducir más el desesperado éxodo de migrantes, mayoritariamente centroamericanos.

"El gobierno mexicano está preparado, los funcionarios tienen muy claro que con Donald Trump todo puede ocurrir", dice Leticia Calderón, investigadora del gubernamental Instituto Mora. Para Calderón, negociar con políticos de línea dura como Pence y Pompeo será delicado, aunque eventuales elogios del jefe de la Casa Blanca, como los que hizo tras una primera evaluación del acuerdo en julio, tampoco dan para celebrar.

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, manifestó el lunes su preocupación por las políticas de México y Estados Unidos pues, dijo, exponen a los migrantes a más riesgos de violaciones y abusos. Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana en la sureña Tapachula, cerca de Guatemala, estima que allí hay unos 50.000 migrantes varados, temerosos de seguir con rumbo norte y padeciendo para subsistir.

Según las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, de 144.255 migrantes detenidos en mayo, el número disminuyó a 104.362 en junio, a 82.055 en julio y a 64.006 en agosto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un homenaje a la caja sonora, 90 años de la radio en ColombiaDesde 1929, la radio acompaña, informa, divierte, enseña, y hasta se convirtió en puente de solidaridad en momentos de tragedia nacional. El conflicto armado, los éxitos deportivos, la política y la cultura han sido narrados por este medio a través del humor, la música, las radionovelas y los formatos noticiosos. En las grandes cadenas y en las emisoras comunitarias. Del radio de pilas al podcast. El Espectador le rinde tributo. Recuerdan la famosa Radio Sutatenza? Dónde muchos Colombianos esforzados hicieron su bachillerato... Excepto ernestomaciast. A los uribistas les gusta es hacer doctorados al lado de Uribe. Ara ese entonces la sra ViceColombia estaba en ese gobierno
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuevos intentos entre EE.UU. y México para frenar el flujo migratorioMéxico informó que hubo una reducción del 56% en la migración ilegal desde que asumieron el acuerdo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Video: Trump prometió 800 kilómetros de muro fronterizo con México para finales del 2020El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegur\u00f3 por medio de un video en su cuenta de Twitter que para finales del 2020 ya se habr\u00e1n construido poco m\u00e1s de 800 kil\u00f3metros del muro fronterizo con M\u00e9xico.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Nuevos intentos entre EE.UU. y México para frenar el flujo migratorioMéxico informó que hubo una reducción del 56% en la migración ilegal desde que asumieron el acuerdo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Durante clásico paisa hinchas del DIM se enfrentaron entre sí en plena vía pública | ELESPECTADOR.COM(VIDEO) Los enfrentamientos, grabados y difundidos a través de las redes sociales, muestran a los hinchas del Independiente Medellín atacándose mutuamente con machetes y piedras. A bueno que se maten todas esas escorias Hay que dejarlos, si el estado no hace nada para mitigar la sobrepoblación que la naturaleza se encargue de eso 👍 Malditos sean los violentos del fútbol .
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cristina Varela: “Mi papá no estaría de acuerdo con el sonido de Niche hoy” | ELESPECTADOR.COMLa hija de Jairo Varela debuta como compositora y, además de presentar su sencillo, habla sobre la novela póstuma de su padre: “El amanecer de los pájaros”, y cuenta cómo se celebrarán los setenta años del natalicio del salsero. Que forme si propia orquesta, busque una águila y a... Pues yo tampoco... Ese grupo debe mantener el estilo clásico es una delicia escuchar los clásicos de niche con ese sabor,pasion,entrega y letra de cada tema
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »