¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Polémica por registros de Policía a revista y líderes antes de marchas

Los procedimientos se han realizado durante la mañana de este martes.

Los procedimientos se han realizado durante la mañana de este martes.

Foto:Twitter: @DeisyAndes

En uno de los sitios a los que llegó la Policía y la Fiscalía funciona la revista 'Cartel Urbano'.

Óscar Murillo
En la mañana de este martes, líderes estudiantiles y de organizaciones sociales que han promovido el paro del próximo jueves 21 de noviembre publicaron en sus redes sociales fotografías en las cuales se ve a uniformados realizando verificaciones en sus viviendas. 
Sebastián Quiroga —en Twitter: @sebaquiropa—, líder de Ciudad en Movimiento, escribió: "¡A 2 días del paro el gobierno allana casas de líderes sociales en Bogotá!". Por su parte,  Deisy Aparicio, integrante de la Asociación de Estudiantes de Secundaria Andes Colombia, rechazó estos allanamientos en sus redes sociales. 
"Repudio los 6 allanamientos a viviendas de líderes estudiantiles y sociales hoy en la ciudad de Bogotá, estigmatizan el proceso de paro y criminalizan a líderes sociales y pretenden que no estemos indignados. No más falsos positivos judiciales", dijo.
En la Policía de Bogotá explicaron que estas acciones adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hacen parte de un proceso de investigación, con el objetivo de identificar e individualizar a los encapuchados que en protestas anteriores han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad.
Uno de los establecimientos allanados fue la revista 'Cartel Urbano', un medio de comunicación adonde los uniformados llegaron en la mañana de este martes.
Según los empleados de 'Cartel Urbano', los policías que llevaron a cabo el proceso les dijeron que buscaban evidencias físicas de fabricación de armas en sus instalaciones. Finalmente, miembros de la fuerza pública se llevaron material gráfico y artístico de un proyecto denominado 'Creadores criollos'.
En la cuenta de Facebook de la revista se publicó un video en el que se observa a miembros de la Policía leyéndole la orden de allanamiento, autorizada por la Fiscalía,  a uno de los trabajadores del medio.
Las autoridades confirmaron que se realizaron 27 diligencias de registro y allanamiento en 15 localidades de la ciudad y en el municipio de Soacha. Con esto, informaron, se logró la captura de dos sujetos, alias Chiqui y el Diablo, a quienes se les encontró en su poder elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados y una granada lacrimógena.
"Estas dos personas, quienes, además, habían sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas", explicaron.
Se logró también la incautación de artefactos explosivos improvisados, elementos y sustancias para su fabricación, equipos tecnológicos y elementos propagandísticos.
- 9 libras de aluminio
- 3 libras de azufre
- 3 tubos de papel aluminio
- 2 kilos de puntillas
- 7 kilos de arandelas
- 1 libra de sustancia por establecer 
- 20 frascos de vidrio
- 1 granada lacrimógena 
- 5 USB
- 1 disco duro
- 2 portátiles
- 7 celulares
- 1 tablet
- Cámaras de video 
- 715 panfletos
- 36 brazaletes
- 70 carteles
- 02 pancartas
- 14 camisetas (encapuchados)
- 5 gorros
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO