Foto: Archivo / Ilustrativa.

Ocurrió en el estado de Oregon, Estados Unidos hace unos meses pero solo hasta ahora salió a la luz la tragedia que un adolescente estuvo a punto de propiciar en la escuela secundaria Parkrose. 

En el video de seguridad que se dio a conocer, se ve cómo el estudiante se encontraba armado de una escopeta pero esta es arrebatada por Keanon Lowe, maestro del alumno. Contrario a otro tipo de impedimento, Lower tomó al estudiante y lo abrazó durante largo rato para que se calmara.

A partir de la escena, este entrenador de fútbol americano y atletismo, se ha ganado el elogio de los cibernautas quienes lo denominan como un héroe por la rápida y emotiva acción que realizó para evitar una tragedia.

El estudiante de 18 años identificado como J.V. Granados Díaz, fue diagnosticado con una severa crisis de salud mental al momento de realizar el atentado y se declaró culpable de porte ilegal de arma de fuego en un edificio público.

Aún se desconocen los móviles que llevaron al joven a tomar la decisión de atentar contra la escuela, sin embargo su maestro afirma: «En ese instante, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que haces hasta que termina».

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio