En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Vinculación de jóvenes sin experiencia al sector público, con decreto

Por estos días se realiza una prueba piloto en la Avenida La Playa con el fin de recuperar el espacio público para el peatón y pacificar la movilidad del sector.

Por estos días se realiza una prueba piloto en la Avenida La Playa con el fin de recuperar el espacio público para el peatón y pacificar la movilidad del sector.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El proyecto de norma está expuesto para comentarios, hasta el 19 de octubre. 

Hasta el próximo 19 de octubre está abierta la posibilidad para que la ciudadanía participe con sus comentarios sobre el proyecto de decreto que busca vincular a jóvenes entre 18 y 28 años de edad, sin experiencias, a cargos en el sector público.
La medida fue establecida ya en la ley, a través del artículo 196 del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que el decreto busca es ampliar y precisar las reglas de juego.
Lo que ya está aprobado en materia legislativa es que las entidades que adelanten modificaciones a sus plantas garanticen que el diez por ciento (10 %) de los nuevos empleos no requieran experiencia profesional, con el fin de que sean provistos con jóvenes egresados de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado.
Esto implicará una modificación en los manuales de funciones y competencias laborales para permitir el nombramiento de jóvenes que no tengan experiencia o para determinar las equivalencias que correspondan, siempre y cuando cumplan con los requisitos del cargo, indicó el Departamento Administrativo de la Función Pública.

A participar

Aunque el ejercicio está enmarcado dentro de la meta del Gobierno, de ir formando un Estado joven, los puestos de trabajo inicialmente serán de carácter temporal.
Una de las medidas en las que enfatiza el proyecto de decreto es que la vinculación de jóvenes al sector público mirará, de manera prioritaria, la elección de personas que estuvieron bajo custodia y protección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, siempre que reúnan los requisitos para el desempeño de los cargos.
Para los interesados en opinar sobre el proyecto de decreto, el documento estará disponible en la página web de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/proyectos-normativos-de-la-funcion-publica 
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO