Regiones

Grupos armados hostigaron a la Policía en Toribío, Cauca

La situación se registró en el casco urbano y aunque no hubo afectaciones humanas ni en la infraestructura, generó temor y zozobra entre la comunidad.

Los ataques han sido repelidos por la Fuerza Pública . Foto: Colprensa

Los ataques han sido repelidos por la Fuerza Pública . Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde del municipio de Toribío, Cauca, Alcibíades Escué, informó que en las últimas horas se han registrado hostigamientos de grupos armados ilegales a la Estación de Policía ubicada en ese poblado del nororiente del Departamento.

El mandatario expresó que, aunque este tipo de hechos generan temor y zozobra entre la población civil, no se presentaron víctimas ni afectaciones en la infraestructura.

Le puede interesar: Niño de 2 años murió por una bala perdida en Puerto Tejada, Cauca

Los ataques por parte de los sujetos armados se produjeron en dos oportunidades desde la zona montañosa y “fueron repelidos de manera contundente por parte de la Fuerza Pública”.

El Alcalde reiteró que hostigamientos como este no afectarán las elecciones, porque desde la Registraduría se han venido liderando diferentes iniciativas para garantizar que el ejercicio democrático se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Lea además: Grupo armado robó a escoltas de UNP de candidato de Farc en Cauca

Sin embargo, también dio a conocer que dos de los tres candidatos a la Alcaldía Municipal han sido amenazados a través de mensajes por WhatsApp en los que les piden “portarse a la altura” o se atendrán a las consecuencias.

En esta zona hacen presencia disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad