¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Para Hikvision la sanción de Estados Unidos es solo un 'pequeño golpe'

Hikvision

Hikvision

Foto:Jason Lee - Reuters

El gerente de la firma de videovigilancia dijo estar preparado desde hace más de un año.

Dos días después de que el gobierno de Donald Trump anunciara la inclusión de la firma de videovigilancia Hikvision en la lista negra de empresas tecnológicas por supuestas violaciones de derechos humanos, la compañía china aseguró que esta medida "solo se trata de un pequeño golpe de corto plazo", según información brindada por su gerente general, Hu Yangzhong.
El ejecutivo dijo además, que se había estado preparando para una posible prohibición estadounidense durante más de un año y que su dependencia general de los componentes estadounidenses era "extremadamente baja". No obstante, Yangzhong también manifestó que la compañía se esforzaría por levantar la prohibición. 
Esta medida ha generado tensiones adicionales en vísperas de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que se llevarán a cabo esta semana en la capital del país norteamericano.
Hikvision fue una de las ocho empresas chinas puestas este lunes en la lista negra de Estados Unidos como "medida de castigo" a Beijing por su trato a las minorías musulmanas. 
La empresa asiática es acusada de supuestamente suministrar equipos de vigilancia en toda la provincia de Xinjiang, al noroeste de China, donde los musulmanes uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios, han sido objeto de represión y  detención arbitraria masiva, según información del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

¿Qué tanto depende Hikvision de EE. UU.?

Contrario a lo que piensa el gerente de Hikvision, el fundador de la compañía de investigación de videovigilancia IPVM, John Honovich, asegura que el impacto de la sanción podría traer fuertes consecuencias para la empresa china, dado que gran parte de sus insumos proviene de compañías estadounidenses como Intel, Nvidia, Ambarella, Western Digital y Seagate Technology.
A pesar de eso, Yangzhong insiste que la dependencia de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) -de las cuales Estados Unidos es el principal productor- disminuirá a medida que avance el sector de inteligencia artificial.

Hikvision tiene la capacidad de garantizar un suministro continuo y estable de productos

Por su parte, Huang Fanghong, secretario de la junta directiva de la compañía china, hizo un llamado a sus clientes para que tuvieran la certeza de que "Hikvision tiene la capacidad de garantizar un suministro continuo y estable de productos", además de agregar que la empresa continuaría expandiéndose en los Estados Unidos y otros mercados.
*Con información de Reuters*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO