En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

¿Quién es la monja que defendió a 'capa y espada' a Uribe en la calle?

Foto:Carlos Ortega

Su nombre es Adriana Torres y dedica su vida a la religión desde los 13 años.

La hermana Adriana Torres lleva dos décadas dedicada a la religión. Comenzó su camino espiritual a los 13 años y este martes llegó desde la comuna de Santo Domingo en Medellín a Bogotá para apoyar al expresidente Álvaro Uribe durante su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. 
"Yo vine a Bogotá con el fin de orar por el senador, orar por su bienestar y sobre todo orar por los violentos del país. A mí no me pagaron nada, Colombia no merece más violencia y no hay que hacer tanta algarabía por la citación de Uribe", aseguró.
La religiosa, quien dice ser líder social del grupo tendencia, encargado de ayudar y proteger a las mujeres cabezas de hogar, desplazadas y violentadas, lleva desde las 10 de la mañana gritando arengas a favor del exmandatario.
La mujer asegura que sin el senador no hubiese sido posible la creación de este grupo. "Hace 4 años a nuestro gran presidente Uribe se le ocurrió crear este grupo de ayuda que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchas de las mujeres de nuestra población", dijo.  
Además afirmó que: "El presidente Uribe ha sido la única persona que ha hecho algo por el país y por Medellín. Él es un hombre justo y bueno y la biblia dice que las personas buenas y que obran bien heredarán el reino de Dios y yo sé que papito Dios lo va a proteger porque él es bueno". 
Por su labor como líder social, asegura que hace 8 meses fue amenazada, golpeada y expulsada de algunas de las comunas por grupos armados al margen de la ley, quienes no aceptan que ayude a la comunidad, ni que haga parte del Centro Democrático. 
La religiosa dice que gracias a su partido político obtiene seguridad y guardaespaldas que la protegen ante las amenazas sufridas.
Tras dedicar 20 años a la religión, está convencida de que su labor en el mundo es apoyar a los buenos y repudiar cualquier tipo de injusticia.
“¡Que viva el sagrado Álvaro Uribe!”, “¿Por qué lo persiguen? ¡Que viva el presidente Álvaro Uribe!” y “Álvaro Uribe está con el señor Jesús”, fueron algunas de sus arengas.
La hermana dijo que estará apoyando al senador hasta que termine su indagatoria.
"Me voy a quedar aquí hasta la 1 de la tarde orando por el senador y la paz de Colombia e invito a todos a que vengan y se den cuenta de la inocencia de él", agregó.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO