En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

La respuesta de Uribe a caricatura de Matador sobre citación en Corte

El expresidente Álvaro Uribe y el caricaturista Julio César González, Matador.

El expresidente Álvaro Uribe y el caricaturista Julio César González, Matador.

Foto:Carlos Ortega - Jaime Moreno / EL TIEMPO

El expresidente está citado a indagatoria por el alto tribunal este martes.

Este martes, 8 de octubre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene una citación a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos. Y ante los comentarios en redes y caricaturas sobre la cita en medios, el exmandatario ha respondido con humor. 
En días pasados, en medio de todo el revuelo por la fuga de la excongresista Aída Merlano, Uribe publicó en su cuenta de Twitter una imagen que circulaba en redes sociales en donde aparece una fotografía suya montado en una moto, con el mensaje: “La próxima fuga”.
En ese momento, el mandatario compartió la imagen con el mensaje: “Ya que están tan graciosos me deberían haber puesto de a caballo”.
Y este fin de semana Matador publicó una de sus caricaturas en referencia a ese mensaje del exmandatario y a la citación, titulada "8 de octubre". En la imagen, se observa a una persona con unos zapatos, tipo crocs –como usualmente suele dibujar el caricaturista al senador Uribe-, descendiendo de una cuerda hasta un caballo con una caja de domicilios de Rappi.
8 de octubre

8 de octubre

Foto:Matador

El mandatario compartió este domingo la caricatura con un peculiar mensaje. “Los crocs no caben en los estribos, por eso voy de a pelo”.
La publicación ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, en donde varios usuarios destacan el humor del exmandatario.
El expresidente Uribe tiene una investigación formal en la Corte Suprema de Justicia desde el pasado 24 de julio de 2018, día cuando el alto tribunal consideró que contaba con los elementos para investigar al exmandatario por soborno y fraude procesal.
En el proceso se señala que, presuntamente, Uribe habría intentado influir en el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de los señalamientos en los que lo vincula con el nacimiento de las Autodefensas en Antioquia, grupo que él desmovilizó en su gobierno, en el 2006.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO