En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

¿Por qué la petrolera venezolana PDVSA traslada su oficina a Moscú?

PDVSA, petrolera estatal de Venezuela.

PDVSA, petrolera estatal de Venezuela.

Foto:Archivo / Reuters

El despacho europeo estaba en Lisboa, Portugal. Rusia confirmó movimiento este miércoles.  

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) abrió este miércoles en Moscú su oficina europea, que antes se encontraba en Lisboa. "La representación ya está en funcionamiento (...) Fue inscrita en los registros públicos", declaró el responsable de
PDVSA Rusia, Andréi Grisháev, a la agencia RIA Nóvosti.
Según la fuente, la placa corporativa de PDVSA ya identifica la oficina, ubicada en la céntrica calle moscovita Arbat. El Registro Estatal Unificado de Personas Jurídicas de Rusia informó que la sociedad de responsabilidad limitada PDVSA Rusia fue inscrita a principios de agosto.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, declaró que la decisión de Washington, de nuevas sanciones económicas, forma parte de una "guerra económica" contra Venezuela.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, declaró que la decisión de Washington, de nuevas sanciones económicas, forma parte de una "guerra económica" contra Venezuela.

Foto:EFE

En marzo pasado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina europea de PDVSA se trasladaría de Lisboa a Moscú, ya que Europa no estaba en condiciones garantizar la integridad de los activos venezolanos tras la oleada de arrestos de propiedades de la nación caribeña promovidos por Estados Unidos.
Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro y la estatal PDVSA, principal fuente de ingresos por exportaciones del país. Varios países europeos se sumaron a estas medidas con el arresto de activos venezolanos.
Nicolás Maduro anunció el despliegue en la frontera de un sistema de misiles antiaéreo y ordenó ejercicios militares.

Nicolás Maduro anunció el despliegue en la frontera de un sistema de misiles antiaéreo y ordenó ejercicios militares.

Foto:Efe

Además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela. Por su parte, Rusia rechaza categóricamente la presión mediante sanciones contra el Gobierno de Caracas y aboga por el diálogo como la única vía para solucionar la grave crisis política en el país latinoamericano.
Según medios de prensa rusos, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, informó este miércoles sobre la apertura de la oficina moscovita de PDVSA durante su visita a Abu Dabi, donde transcurre el Congreso Mundial de Petróleo.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO