79 mujeres han sido asesinadas este año en Bogotá

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

DiaContralaViolenciadeGenero Las cifras revelan que 16 han sido tipificados por la Fiscalía General de la Nación como feminicidios.

La cifra, registrada entre enero y octubre de 2021, preocupa enormemente en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

Las cifras revelan además que en Bogotá se han presentado 19.631 casos de violencia intrafamiliar donde la víctima fue una mujer. //COLPRENSAEntre enero y octubre de 2021, 79 mujeres han sido asesinadas en Bogotá, una cifra que preocupa enormemente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

Así lo dio a conocer el concejal Yefer Vega con base en cifras actualizadas de la Secretaría de la Mujer. Estas revelan además que el mes más violento del año en contra de las mujeres, fue mayo con 15 casos y las más afectadas tienen entre 27 y 44 años, con 45 casos. De estos asesinatos, las cifras revelan que 16 han sido tipificados por la Fiscalía General de la Nación como feminicidios.

Por otro lado, las cifras revelan que en el mismo periodo de tiempo en Bogotá, han ocurrido 3.579 casos de delitos sexuales, donde las mujeres más afectadas son niñas entre los 6 y 13 años. Estos hechos se presentaron principalmente en la localidad de Suba con 478 casos, seguida de Ciudad Bolívar con 417; Kennedy 385 y Bosa 357.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la NiñaDeclaración de la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Lewandowski, mejor jugador del mundo en el 2021 para la IFFHSEl polaco superó a Lionel Messi, Jorginho y Cristiano Ronaldo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Impunidad y más víctimas, así está Bogotá en temas de violencia contra la mujerPese a que el Distrito tiene mecanismos para orientar y recibir denuncias, no paran las agresiones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bogotá: tenga en cuenta los cierres viales en la Zona Rosa por carrera de BomberosEn la Zona Rosa, norte de Bogotá, se adelantará este 25 de noviembre la primera edición de Fuego Rosa. Le contamos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »