7 datos sobre ciberseguridad que deben saber las personas mayores

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Viernes El porcentaje de personas mayores de 60 años que navegan por la red mundial creció del 68% en 2018 al 97% en 2021. Tecnología Internet EU

Explicarles a los miembros mayores de la familia sobre la ciberseguridad, es tan importante como hablar sobre su salud, ya que estas personas son frecuentemente objeto de estafas de phishing y ataques cibernéticos.

Para el caso de países como Colombia el año pasado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística , reveló que el 40,9 % de las personas de 60 años y más utilizan el computador para acceder a Internet. En los países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE -, el 49.

Ante este panorama hoy en día es un adecuado momento para ayudar a los adultos mayores a protegerse en línea. Incluso si estas personas usan dispositivos altamente seguros y tienen un software antivirus instalado. La ciberseguridad para las personas mayores puede parecer abrumadora, pero la mayoría de los ataques se pueden prevenir con unos pocos pasos simples y con educación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las cinco noticias del día: Acuerdo de Paz, Selección Colombia, marchas y másLo que necesita saber sobre los cinco hechos noticiosos que marcan la agenda noticiosa hoy.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Miocarditis: por qué la asocian con las vacunas (y por qué no es alarmante)Vía bbcmundo | Miocarditis: por qué la asocian con las vacunas (y por qué no es alarmante) ➡️ bbcmundo Dios mío, ustedes como intentan mitigar una enfermedad solo por estar asociada a la inoculación de esas sustancias experimentales, sinceramente NO HAY DERECHO.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La OPS expresó que los países en Latinoamérica deben garantizar el regreso a las escuelasEl uso de mascarillas y una ventilación adecuada permiten que los niños retornen a los centros educativos de manera segura.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El mundo de las criptomonedas: lo que debe saber para no caer en engañosExpertos advierten el riesgo de las publicaciones en redes sociales sobre ganar “dinero fácil” con el mercado de las criptomonedas.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

¿Debe aislarse en casa por COVID y no vive solo? Siga estos importantes consejosLas recomendaciones son diferentes si las personas con las que convive tienen síntomas, son población de riesgo o no están vacunadas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »