500 migrantes han muerto este año en las rutas hacia EEUU: OIM

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | 500 migrantes han muerto este año en las rutas hacia EEUU: OIM 👉

Las rutas migratorias de las Américas, que tienen como principal destino Estados Unidos, se han cobrado en lo que va de año casi 500 vidas, según nuevos datos de la Organización Internacional para las Migraciones que ya incluyen los 53 migrantes muertos tras quedar atrapados en un camión en San Antonio .

La agencia de la ONU teme que la cifra sea sólo la punta del iceberg y estima que en todo 2021 fallecieron al menos 1.238 personas, entre ellas 51 niños. Al menosde estas muertes corresponden a la frontera entre México y Estados Unidos, considerada la más mortífera del mundo. Uno de los autores del informe de la OIM, Edwin Viales, ha advertido de que las víctimas en la frontera sur de Estados Unidos sonincluso antes de que estallase la pandemia de COVID-19, y eso que ha reconocido la dificultad para recabar datos.

La organización detecta un repunte de los viajes y afirma que el hecho de que la movilidad aún no sea plena por la pandemia ha llevado a un"efecto embudo", a que muchos migrantes sin apenas recursos se vean abocados a rutas especialmente peligrosas en busca de una vida mejor. "Nuestros datos demuestran la creciente crisis de mortalidad por las migraciones en la región y la necesidad de reforzar la capacidad forense de las autoridades para identificar las muertes en ruta. No podemos olvidar que cada número es un ser humano con familias que puede que nunca sepan lo que le ha ocurrido"

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Carson Pickett, la futbolista con discapacidad que brilla en la Selección de EEUULa defensora de 28 años nació sin parte de su brazo izquierdo
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

En puente se movilizaron 500 mil viajeros desde aeropuertosEn puente se movilizaron 500 mil viajeros desde aeropuertos. Lo que mostró un 8% menos que en el mismo período de 2019. Más detalles 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

EEUU sanciona al exsenador colombiano Luis Alberto Gil por corrupción y le prohibió la entradaSegún el Departamento de Estado de EEUU, Gil Castillo aceptó sobornos de grupos paramilitares a cambio de ejercer su influencia política a su favor. También viene el FBI como lo hemos explicado en BluRadioCo , o como lo ha dicho CatalinaSuarezB en WRadioColombia , vienen capturas este año. Ojala Colombia deje el camino de la impunidad. Ivan_Velasquez_ petrogustavo migueldelrioabg HELIODOPTERO RobertoMTico Jajajaja jajajaja ya para que si ese ya está en el otro mundo Sigue la mala imagen para los santandereanos en Colombia y el mundo por esta clase de polítiqueros CORRUPTOS
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Extraditan a EEUU a Nini Johana Úsuga David, alias ‘La Negra’, hermana de ‘Otoniel’Sobre las 8:30 de la mañana, de este viernes, se materializó en cabeza de Interpol Colombia el proceso de extradición a los Estados Unidos de Nini Johana Úsuga David, alias &8216;La Negra&8217;, hermana del también extraditado máximo cabecilla del &8216;Clan del Golfo&8217; Dairo Antonio Úsuga, alias &8216;Otoniel&8216;. Alias &8216;La Negra&8217; estaba encargada de las finanzas […] Y la verdad de sus nexos con el establecimiento? O ese fue el motivo? y la banda del matarife para cuando?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Unas 100 ONG le piden a EEUU no deportar a los supervivientes del camión de TexasLas ONG piden que no se deporte a los heridos cuando sean dados de alta de los hospitales.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Corte de EEUU limita lucha contra el cambio climáticoLos seis jueces conservadores de la corte dictaminaron que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) no podía dictar normas generales.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »