50 fallecidos y 20 mil familias damnificados deja la actual ola invernal

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se completaron dos meses desde que inició la primera temporada de lluvias en el país con cientos de emergencias, que a la fecha, han ocasionado la muerte de 50 personas, la desaparición de nueve más y afectaciones a 20.390 familias.

Antioquia está entre los tres departamentos más afectados en el país. Desde el Dagran Antioquia se informó, en el Puesto de Mando Unificado, que en 2022 los eventos asociados a las lluvias ya han cobrado la vida de 24 personas y 35 municipios tienen Calamidad Pública vigente.

Así mismo, el último informe del Ideam, señala que frente a los deslizamientos de tierra, 565 municipios del país tienen algún tipo de alerta, de estos, 133 se encuentran en alerta roja, 112 más en alerta naranja y los restantes 320 en alerta amarilla. Además, hay alerta roja en las áreas de los ríos del litoral Caribe en las cuencas de los ríos San Juan, Mulatos y Sinú. En el Pacífico sobre los ríos San Juan y Tamaná. En el Magdalena medio en la cuenca del río Lebrija, la parte media del río Magdalena; la quebrada el Carmen. Sobre el río Cauca en las cuencas del río Tarazá y los afluentes directos al Cauca entre Puerto Valdivia y Nechí.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En los últimos dos meses han muerto 50 personas por las lluvias en el paísMás de 20 mil familias han resultado afectadas por la primera temporada de lluvias.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

‘El 50 % del equipo gerencial de HP Colombia es de mujeres’Empresas ‘El 50 % del equipo gerencial de HPColombia es de mujeres’ 👉 Sandra Hinestroza (sandrihm), nueva directora general de la empresa en el país, señaló que la línea de computación empresarial viene reportando alzas.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

50 años tratando de rescatar al Centro de Medellín, ¿y qué plan hay ahora?Cualquier esfuerzo por recuperar el Centro se queda corto, pue nadie ni nada logra sacarlo del fondo. La decadencia ha sido progresiva desde hace 50 años. Le contamos 🔽
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Precio del dólar cayó más de 50 pesos este lunes 16 de mayoEsta es la caída más fuerte para esta moneda en los últimos dos meses.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Se cumplen 50 años del accidente de avión que conmocionó a los habitantes de Valledupar - PulzoValledupar: se cumplen 50 años del avión que salió de Bogotá y se estrelló, la nave duró varios días perdida - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El Salvador: “más de 30.500 pandilleros detenidos en 50 días”, dice la PolicíaLas autoridades informaron que 536 personas fueron capturados el domingo 15 de mayo, fecha en la que se cumplieron 50 días de régimen de excepción en El Salvador. Exelente....acá no todo bien. Ni presidente Ni alcaldesa. La inseguridad por las nubes. Así debe ser en Colombia. Nos vamos para México ahí el presidente al Narco
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »